Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 10 dias      FORO
 

Reto Txente


Este domingo 29.12.2013 celebraremos la consecución de uno de los retos más bonitos planteados a lo largo de este año.

42 ascensiones diarias consecutivas al monte Gorbea.



En principio se intentarán 2 ascensiones al monte Gorbea de 1.482 metros de altitud.

La primera será a las 8:30 horas desde el parking situado al final de las canteras de Murua. Será una ascensión “express” que en su mayoría se realizará corriendo esperando llegar a la cima es menos de 1 hora. Fotos en la cruz y bajaremos para el que quiera sumarse a la segunda subida.

La segunda subida se iniciará a las 10:30 horas desde el mismo sitio. Intentaremos la ascensión subiendo andando por la bella ruta de las cuevas de Mairuelegorreta. Participarán niñ@s e intentaremos llegar a la zona de las primeras nieves. Alcanzar la cima será complicado, pero imprescindible llevar algo de almuerzo para reponer fuerzas en el camino.

Estáis tod@s invitados a disfrutar del monte y apuntaros en el tema:

Reto txente - Subida diaria a Gorbea

Luego, a quién le queden energías, nos iremos a comer un sencillo menú en algún bar de la parte vieja de Vitoria, por si algún@ más se quiere incorporar a la comida celebración de lo que acabará por ser UN GRAN DÍA!

 

Agradecer mucho a tod@s l@s que se involucraron con este bonito reto:

 

Fotografías impresionantes las que publicaís todos los días en el tema abierto en 42195.es/foro y en el que TÚ también puedes participar clicando sobre cualquiera de ellas o sobre el tema:

Reto txente - Subida diaria a Gorbea

Día tras día, el techo de la provincia de Álava y Bizkaia nos regala imágenes preciosas que estamos recopilando en 42195.es/fotos

Esta segunda edición del RETO TXENTE pretender recordar y homenajear lo realizado por Txente en el año 2012 y que nos los explicaba de manera sencilla:

"Bueno ha llegado el dia de contaros a todos del 42... en que consiste mi reto y por que:

1 Es un reto por todo lo que pase con mis 157 kg en tiempos pasados. Hace 3 años.

2 Por vuestro gran apoyo en comenzar en esto de correr trail montaña.

3 Por el gran grupo humano que he encontrado en el 42195 y tanto me estan apoyando.

4 Por todos aquellos que me apoyaron en mis momentos dificiles, sobre todo mi mujer GEMA.

Por lo tanto salvo lesion grave este es mi reto:

1 Subir 42 Gorbeas

2 En 42 dias consecutivos

3 Con 42 años que tengo

Y todo esto en agradecimiento a un gran grupo como es el:

42 .....195"

Este año 2013, entre tod@s hemos conseguido realizar el II RETO TXENTE - 42 SUBIDAS DIARIAS AL GORBEA



Este domingo 29.12.2013 volveremos al monte Gorbea para recordar y revivir uno de los retos más bonitos del año y que ha demostrado las grandes experiencias que se pueden vivir en grupo y con la ayuda y compañia de los demás.

El II reto Txente ha consistido en llegar a la cruz del Gorbea 42 días consecutivos como hizo nuestro amigo y pionero Txente, pero esta vez no lo ha hecho solo una persona, sino que lo hemos conseguido entre tod@s y hemos disfrutado de una grandísima experiencia que a durado 42 días y se ha basado en el compromiso y el esfuerzo común por llevar a cabo un reto de alta dificultad.

Ha sido muy bonito que cada día y por personas diferentes, uno o varios miembros y amigos de 42195.es tocaran esa gran cruz del Gorbea en honor a Txente.

Lo hemos hecho corriendo, andando, en bici, a caballo, deprisa, despacio, en familia, en solitario, como cada uno quiera.



No ha sido una carrera ni una competición, ni hemos querido que nadie sufriera o se viera en la obligación de hacerlo por encima de sus posibilidades.

Por eso este domingo 29 de diciembre os planteamos dos posibilidades de ascensión. Una a las 8:30 horas corriendo y otra a las 10:30 horas con niñ@s y con el fin de disfrutar con ellos del monte.

La ruta será una de las más bonitas que se pueden hacer al monte Gorbea. Con apenas 5,5 kilómetros de longitud salvaremos un desnivel positivo de casi 800 metros.



Agradeceros vuestro interés y apoyo y animaros a comentarlo y difundirlo para que podamos disfrutar de un precioso día por el monte.

AUPA AUPA Y AUPA 42195.ES

AUPA AUPA Y AUPA TXENTE



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon