Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 22 dias      FORO
 

Maraton Nueva York


Información esencial si mañana vas a correr la maratón de las maratones.

Nueva York rendida a tus pies!



Sólo los participantes inscriptos oficialmente y los guías podrán ingresar a Forth Wadsworth y el área de salida. Para entrar, deberá tener el dorsal a la vista.

El color de fondo del número de la carrera indica la zona de salida.

Las zonas de salida están al aire libre y pueden ser húmedas y frías. Se recomienda el uso de ropa de abrigo. Es posible que permanezca en la zona de salida por varias horas.

Las previsiones metereológicas por horas para el domingo 6 noviembre 2016 en Nueva York son:

Habrá más de 1.700 baños en las zonas de salida y en los corrales antes del puente. NYRR se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que orine en cualquier lugar fuera de los baños provistos.

No está permitido fumar en las zonas de salida.

En cada zona de salida habrá un equipo médico. Si no se siente bien, avísele al personal médico. Si no está capacitado para correr, le ofreceremos un autobús que lo transportará al área de llegada después de que la cuarta ola haya liberado la línea de salida.

Se encontrará a su disposición un desayuno gratuito que incluirá té, agua mineral 100% natural, productos Endurance (son más “fuertes” de lo normal) de Gatorade®, bagels, PowerBars, café y Dunkin’ Donuts.

Corrales de salida

Los corredores a quienes les sean asignados distintos corrales pero deseen largar juntos pueden hacerlo. Para ello deberán respetar el corral y la ola de salida del número más alto.

Los oficiales de la carrera harán anuncios en varios idiomas cuando sea el momento en el que los corredores deban formarse en los corrales correspondientes. Siga las instrucciones de los oficiales y las señales y videos para ingresar a su corra

Le recomendamos que se ponga alguna capa adicional para mantenerse abrigado después de registrar su bolso. Podrá depositar estos artículos en los cestos de donación de ropa antes de dirigirse hacia los corrales.

Líneas de salida

Habrá cuatro olas de salida. Los corredores son asignados a las salidas y los corrales de acuerdo con el horario de llegada proyectado (o ritmo por milla) provisto en el formulario de inscripción del maratón. Los horarios de salida de las olas no pueden modificarse.

El color de su línea de salida es el mismo que el de su zona de salida y está indicado en la tarjeta de inscripción y en el dorsal.

Su horario de llegada será el horario neto a partir del momento en el que cruce la línea. El último corredor de cada ola debería liberar la salida en aproximadamente 10 minutos.

Marcadores de millas/kilómetros y relojes

Habrá carteles indicadores de millas y relojes ubicados en cada milla. Antes de la milla 8, los relojes marcados con carteles con códigos de color se corresponderán con su color de salida. Después de la milla 8, todos los marcadores de milla serán de color naranja.  Los relojes de curso serán programados en función de la primera salida (en torno a las 9:50 horas de la mañana)

Cada 5 kilómetros habrá carteles de kilometraje y relojes amarillos.

Habrá alfombras de cronometraje en la salida, cada 5 km (3,1 millas) hasta el km 40, 13,1 millas, en cada milla a partir de la milla 8 y en la llegada.

Habrá puntos de control por video y voluntarios que verificarán los números de la carrera a lo largo del recorrido. Asegúrese de que su número de la carrera esté colocado en el frente de su camiseta y sea claramente visible. Si no aparece en los puntos de control por video, podría ser descalificado.

Líquidos y alimentos

Habrá agua mineral 100% natural Poland Spring® disponible en la salida y en los puestos oficiales de líquido en cada milla a partir de la milla 3.

También habrá Gatorade® Endurance Formula™ disponible en los puestos oficiales de líquidos en cada milla a partir de la milla 3 salvo en la milla 17.

Los líquidos se entregarán en vasos reciclables. Habrá mesas a ambos lados de la pista. Para evitar los cuellos de botella en la primera mesa, tome un vaso de la mesa siguiente. Continúe moviéndose después de retirar su vaso.

La zona de hidratación Poland Spring®, que ofrece estaciones de agua, esponjas y música, estará ubicada en la milla 7 sobre First Avenue.

En la PowerGel Energy Zone en la milla 18, encontrará PowerGel de varios sabores que lo ayudará a superar “la Pared” y energizarse hasta la meta.

En las estaciones de líquidos habrá frutas en las millas 20 a 23.

Por su seguridad, tome líquidos y alimentos sólo en las estaciones oficiales.

Baños

Habrá baños portátiles (también con acceso para sillas de rueda) en cada milla a partir de la milla 3.

Asistencia médica

Habrá estaciones de asistencia médica en el recorrido aproximadamente en cada milla a partir de la milla 3 y en la meta. Para pedir ayuda durante y después de la carrera, busque las estaciones médicas adyacentes a cada estación de líquidos y los voluntarios de medicina del deporte que llevan camisetas rojas.

En todas las estaciones de ayuda habrá médicos voluntarios y suministros. Si sufre un accidente o siente molestias, pare en la estación de ayuda más cercana. La mayoría de los corredores que busca atención médica es capaz de terminar la carrera de una manera segura.

El equipo médico de NYRR estará equipado con desfibriladores externos automáticos (AEDs) Philips en ambulancias a los largo del recorrido y en las carpas de asistencia médica ubicadas después de la meta que ofrecen profesionales médicos entrenados con las herramientas necesarias en casos de emergencia con riesgo de vida.

Abandonar la carrera

Si debe abandonar busque un operador de radio voluntario que lleve un gorro naranja o diríjase a una estación de asistencia médica, donde también habrá operadores de radio. Los operadores de radio le pedirán su nombre y pasarán la información a los kioscos de información en la zona de meta y a la línea directa de información del corredor 800.496.6193. Hágales saber de antemano a sus familiares y amigos que deben verificar en los kioscos de información o llamar a la línea directa si no están seguros de saber dónde se encuentra usted. Asegúrese de que sus familiares sepan su número de la carrera.

Si no ha completado el recorrido, no atraviese la línea de meta o será descalificado y eliminado de los próximos maratones TCS New York City. En ese caso, diríjase al Parque Central por West 72nd Street después de las 7:00 p.m. para reclamar su equipaje. Podrá también retirar su equipaje en la mañana del lunes cerca de la línea de meta a partir de las 8:00 a.m.

Línea de meta

Se le tomará automáticamente una foto y lo filmará mientras cruza la línea de meta. Mantenga visible su número de la carrera, mire a la cámara, ¡y sonría!

Al poco tiempo que cruce la línea de meta, un voluntario le colocará una medalla alrededor del cuello. Recibirá una HeatSheet™ presentada por United Airlines y Foot Locker.

Cada finalista recibirá un bolso de recuperación de TCS New York City Marathon. El bolso contiene agua mineral 100% natural Poland Spring®, una bebida Gatorade Endurance, una barra PowerBar, una manzana McIntosh del Estado de Nueva York, y pretzels Snyder’s of Hanover.

Habrá personal médico a lo largo de la zona de meta y la zona posterior a la meta.

Por último, te recomendamos la lectura de la información que acabamos de actualizar en el tema:

New York Marathon 2016.Opciones para la recogida de equipaje

Recordamos un vídeo muy especial para nosotr@s:

Finalizamos este artículo con un vídeo del recorrido completo:

New York City Marathon - Motivación a tope!



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon