Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 20 de diciembre del 2019      FORO
 

Marathon Paris


6 de abril 2014.

"Mi primera maratón como padre".

Crónicas, fotos y video de un gran día.



"En este ocasión no era yo quién decidía el destino para la próxima maratón. Después de correr las 5 majors (New York 2009, Berlin 2010, Boston 2011, London 2012, Chicago 2012), estrenarme en Madrid 2009, disfrutar muchísimo en la Jubilee Marathon Stockholm 2012, aventurarme en la maratón alpina Zegama Aizkorri 2012 y el intento fallido de New York Marathon 2012, tocaba viajar cerca.

El objetivo tenía que ser motivador, grande y cercano. Las opciones finales erán Roma o París y la decisión fue tomada por el amor de mi vida. Nos iriamos a París.

Aprovechando los días libres de finales-principios de año hicimos todas las gestiones. La principal: el dorsal. Reserva de billetes en tren de alta velocidad con el fin de ir muy comodos y un "petit" apartamento en el centro de París.

Por primera vez, viaje familiar a una maratón. YA TOCABA, después de 20 meses entre el embarazo y los 11 primeros de la extensión de nuestras vidas.

Ya en la estación de París, Monparnasse, la llegada hasta el apartamento con el carro de la niña y las maletas fue todo una odisea, pero llegamos bien gracias a la ayuda de l@s parisinos. Había que descansar porque al día siguiente queriamos participar en la Breakfast Run.

Nos teníamos que levantar sobre las 7,30 con el fin de llegar bien a la salida sobre las 9 horas en el Arco del Triunfo. Un precioso recorrido de 5 kilómetro que nos llevaría por la Torre Eiffel.

La niña decidió dormir hasta las 9:30 horas y por supuesto respetamos su descanso. Una pena porque iba a ser su primera carrera :)

A lo que no podiamos fallar era a la recogida del dorsal. Esta vez en autobus (mucho mejor), nos dirigimos hacia la Running Expo donde no faltaba todo tipo de espectáculos y muchos muchos expositores.

 

Recogido el dorsal un pequeño paseo, varias fotos y vuelta al apartamento para descansar. Se acercaba un gran día y había que preparar todo.

6 de abril 2014. Amanezco pronto. Preocupado por la comida de la niña y porque descansará bien, me doy cuenta que apenas he traído comida para mi y que me levanto con dolores varios.

Fácil acceso al Arco del Triunfo. Amanece un día precioso y todo esta muy bien preparado para que tod@s dejemos nuestras cosas. Me aproximo calentando a mi zona de salida calentando y 30 minutos antes ya estoy allí. Estiro, hago "pi-pi" y me voy a mi corral de las 3 horas (aparezco en el siguiente video en el segundo 33, por delante, y el 1 minuto 18 segundos, por detrás). Much@s corredores.

Pistoletazo de salida y poco a poco vamos saliendo. 42195 son para los élites. L@s demás tenemos que hacer bastantes metros de más. Tanto al salir como al llegar.

Poco a poco voy encontrando mi sitio en la carrera y a pesar de notar dolores en las piernas mi ritmo es "suelto" y comienzo a pasar, no exento de mucha dificultad, al numerosísimo grupo de las 3 horas.

A pesar de notarme las piernas muy cargadas desde el principio, continuo con buen ritmo y poco a poco voy disfrutando mucho del recorrido, sobretodo con los gritos de ánimo "Alle, Alle", "Aupa Gasteiz" y "Aupa 42195".

Sufró cada vez un poco más en las continuas subidas de los tuneles. En las bajadas voy como un tiro.

Hace calor. Estoy sudando mucho y me percato que he tomado mucha agua pero nada de isotónico. Ya he pasado el kilómetro 22, marcado por la organización para esta bebida. Yo iba disfrutando tanto del ambiente y de si veía a mi familia que no la ha visto (ni a la "family" ni a la bebida "mágica").

Espero y deseo que haya en más kilómetros (en los otros maratones que he corrido recuerdo que había cada milla o como mucho cada 3 o 5 kilómetros). A la familia la doy por "perdida". Con tanto lio no hemos quedado en ningún kilómetro. La "poción mágica" no aparece.

Kilómetro 30, primera arcada y mi cuerpo empieza a "reaccionar". De piernas continuo cargado. Continuo a buen ritmo pero las "reacciones" continuan y aminoro mucho el paso. Soy padre y, ahora especialmente, lo primero SIEMPRE es la salud.

Sobre el kilómetro 40 me pasan como un tiro el grupo de 3 horas. Y por primera vez tengo que andar 2-3 kilómetros en una maratón.

FINISH LINE. Ha costado mucho llegar, pero he llegado. Estoy muy satisfecho y pendiente de mis "reacciones". Me abrigo, tomo bebida isotónica y en 30 minutos empiezo a encontrarme mucho mejor.

En el estado en que llegue en maratones como Nueva York o Boston seguramente me hubiera asistido y me hubieran dado sales minerales para recuperarme. En París, tocó sentarse, andar, volver a sentarse, echarlo todo y seguir andando.

Muchísima gente y no logró ver a mi familia así que me voy al apartamento que seguramente me esten esperando.

Esta es una medalla que me parece PRECIOSA y me ha costado muchísimo conseguir, seguramente la que más de mi vida. Para mi tiene un significado muy especial porque esta vez ha costado mucho más esfuerzo y tesón sacar tiempo para hacer todas las gestiones, entrenar y llegar al Arco del Triunfo de París.

En mi nivel de apreciación de maratones, sin dar muchos detalles, la maratón de París me ha parecido muy bonita, pero MUY distante de pruebas tan bien organizadas como New York 2009Boston 2011, London 2012, Chicago 2012. Distante de Berlin 2010 e incluso de las preciosas ediciones de Madrid 2009 (era ciudad candidata a las olímpiadas 2012) y la exclusiva (una cada 100 años) del Jubilee Marathon Stockholm. No comparable a la Zegama Aizkorri 2012.

Mención especial a la amabilidad y cortesís de l@s parísinos. Especial agradecimiento a tod@s aquell@s que me saludaron y me dieron muestras de apoyo. Se agradecen muchísimo especialmente en estas circunstancias.

Quedará siempre en mi memoria que ha sido mi primera maratón como padre, y este hecho, para mí, marcará un antes y un después en "la carrera de mi vida".

Nuevos objetivos, nuevas ilusiones, pero siempre con 42195."

Agradecer MUCHO a tod@s l@s que leeís, apoyaís y, sobretodo y especialmente, a l@s que participaís de manera activa con 42195 a través del Foro 42195 y de las redes sociales, Twitter y Facebook difundiendo los valores que día a día tratamos de mostrar a través de 42195. 

 

Deporte, salud y solidaridad. Siempre hacia adelante! Tod@s invitad@s a participar! (te recordamos que hacerte Soci@ 42195 no cuesta nada en la sección "Quienes somos")



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon