Berlin Half Marathon
El pasado 1 de abril Berlín celebró la 32 edición de su Media Maratón.
Silvia, Víctor y compañía estuvieron en los 21097.es de la capital alemana
Berlin. Sin duda uno de los destinos que más nos gusta para correr. No en vano, es una de las 5 sedes de la Major League, con unos espectaculares 42195.es metros que se disputan a finales de septiembre.
Para preparar la maratón, la ciudad de vuelca con la Media, que cumple hasta 32 ediciones y la que concurren miles de corredores. Entre ellos, Silvia desde Santander, y Víctor y compañia desde Getxo. Todos con la ilusión y las ganas de 42195.es.
Turismo y deporte, con amigos o en familia. Una combinación de nunca falla. Esto es lo que nos cuenta Silvia de su visita a Berlín esta pasada Semana Santa.
La carrera discurre a una sola vuelta que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad. Así, pasa de hecho por debajo de la Puerta de Brandenburgo en el km 2, tras recorrer la avenida donde se encuentran ‘la isla de los museos’, con el con el Museo de Pérgamo a la cabeza, deja ver al paso la cúpula de Norman Foster en el parlamento alemán..; y tras pasearnos por un itinerario básicamente llano por toda la ciudad, cierra el recorrido en donde lo comienza, Alessanderplatz y su antena de televisión que tanto aparece en los souvenirs en el perfil de la ciudad.
Allí estuvo 42195, y os dejo unas fotos de ello para el recuerdo. ¡El año que viene, más!
Y esto es lo que nos cuenta Víctor, corredor internacional dónde los haya, que nos recomienda un alojamiento para la edición del año que viene!
La media fue espectacular. Unos 30.000 corredores nos dimos cita. Como todas las medias en el norte de Europa, gente a borbotones. El día fue frío pero bueno para correr. La carrera sale y termina muy cerca de Alexsanderplatz.
El grupo nos alojamos en el hotel ALL SEASONS ALEXANDERPLATZ que está a doscientos metros de la salida y que tiene una relación calidad-precio fantástica. Sin duda lo recomiendo a quién haga ésta bonita carrera.
Para mí otra media más… y a preparar la siguiente!
Hasta pronto.