Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

Zegama Aizkorri 2016


Alberto nos cuenta su experiencia en la maratón de las maratones por montaña.

Compartimos enlace con más de 800 fotografías.



Clicando en el enlace http://42195.es/FOTOS/Zegama-Aizkorri-2016 podrás visualizar el reportaje de más de 800 fotografías que hemos publicado

 

"Bueno, ya en frio, voy a contaros mi experiencia de la pasada Zegama Aizkorri 2016.

Una breve intro: Yo me incribí al sorteo de la Zegama, para sumar posibilidades de cara a años venideros.

De hecho el próximo dia 04 de junio correré la maratón de Estocolmo.Ya estaba todo organizado.

Así que como diría mi amigo Yago, me había tocado "un regalo envenenado".Todos mis amigos y compañeros de entrenos me lo decían y yo no daba crédito.

Pero mi segundo pensamiento fué; tengo que correrla.La Zegama-Aizkorri y su recorrido "amarillo" me ha dado tanto...Adoro ese recorrido.Lo descubrí en el 2011-2012 de la mano de Iñaki Arregui, el patio de su colegio y desde entonces...

Soy un perfecto y convencido comercial del mismo. Doy fé. 

Dicho esto, cambio de preparación-entrenamientos. Muy pocos de montaña, 3 por la zona de la prueba, más dos carreras de montaña previas, una de 21 km. y otra de 30 km. eran mi bagaje.

Aún así me encontraba muy muy fuerte y confiado. En mi mente, superar a la baja la barrera de las 6 horas.Mi gran amigo Pablo, el año pasado se quedó a muy poco y con el pedazo carrerón que se pegó.

Mi último entreno el viernes 13 por el recorrido, de 27 km. me indicó mi buen estado de forma.

Vamos a por la carrera: madrugo y voy a por el dorsal. Ambientazo espectacular y encuentro con Jon, Iñaki, Jose (compañero de carrera) y toda la grupeta Riojana de 42195.

Dorsal, preparativos, calentamiento y al corral. Ambientazo increscendo. El momento previo a dar la salida es ESPECTACULAR. No sé si es cosa mia ó es que ese ambiente es especial. Me emociono.

Salimos!

Salgo conservador pero con ganas de correr.Atasco al principio lógico.Luego se podrá correr. Yo tengo que aprovecharlo. Otzaurte y avanti. A 500 metros se escucha a lo lejos el griterío y se te ponen los pelos de punta.MADRE MIA!!!!! esto sólo pasa aquí, en Zegama.

Seguimos con la subida a Atabarreta. En algunas zonas mucho barro,pero todo en orden. Subida a Aratz, comienza a hacer frio y me abrigo. Guantes, buff y gorro. Y el cortavientos.Por debajo llevo camiseta térmica y la de tirantes. BIEN.

Subimos a ritmo Aratz en grupeta.Muy bien, tranquilo, guardando...

Al llegar a la cima, llueve fuerte y hasta graniza diría.Con ganas de comenzar la bajada, nos avisan de que cuidado, que resbala mucho.Voy con confianza ya que no me he caído todavía y voy muy bien.

Primer guarrazo y seguido el segundo. En 20 segundos. Patinazo de 4-5 metros cada uno, por suerte sin ninguna consecuencia.No he chocado con ninguna roca, con lo cual, todo sigue bien. Extremo las precauciones y prosigo con la bajada.

En el bosque, sorpresón: aparece el gran KIKE Sebastián.Me paro y le saludo y sigo, más motivado si cabe.

Justo después el gran DAVID.Qué pasada!!! más moral todavía...

Tunel de San Adrian, lo paso muy muy bien y esperando llegar a Santo Espiritu.Justo 200 metros antes de llegar, no sé todavía cómo, me tropiezo y caigo en plancha, como celebrando un gol del Alavés (bueno ó del Atlético, mi nuevo equipo!! jajajajajaja).

Aquí si que me hago algo de daño en el hombro izdo. y en un codo y mano.Y me pongo como un auténtico guarro, de barro.

Avituallamiento y veo a Ritxar, subidón.Habiamos estado comentando la jugada el jueves en BIlbao.Y luego Alvarito.Abrazaco y animos a tope.

Sigo la carrera, voy muy muy bien y en un buen tiempo.La subida, llena de barro, te sube la gente, porque sino no me lo explico.

Me llama una chica, Adri, una de mis fisios.Gracias Adri por toda vuestra ayuda.Y enfrente, Jon e Iñaki.Con lo espitado que iba, casi me paso...freno, me paro, le abrazo a Jon y a su talismán.Emoción igual a más fuerza. 

Subida lloviendo.Después del bosque, Eutsiiiiiii eutsi...es Iñaki&Iñaki, Tip y Coll ahora.Basti&Zulle.Uno me dió a conocer Zegama y el otro ha sido siempre un gran compañero de entrenos, carreras.Me paro con ellos.Son mi avituallamiento.Me dicen que siga...digo: "arriba no paro y listo".Voy muy confiado.

Un poco más arriba, me encuentro con Iban, compañero de clase de francés.Un titán que también le da a todo.

Cima, mal tiempo y digo en alto:"vamos para bingo".

Ahora queda lo que para mi es lo peor, el cresterio y la bajada a Urbia.Y encima mojado y lleno de barro...una odisea.

Toca tomarlo con calma.EN la bajada ruedan piedras ya que la gente busca los alrededores del impracticable camino, entre la maleza y las propias rocas.

Llegamos a Urbia.Aquí muchísimo barro.Bastante impracticable el camino.Bajas con ganas de correr, pero aquí tampoco se puede a gusto.Toca avanzar.Es aquí donde me doy cuenta que el objetivo de las 6 horas, prácticamente se me aleja.

Pues a ir más tranquilo y disfrutar de la carrera.Justo antes de llegar a la fonda de Urbia, aparece el gran LUIS, del equipo de TRI de 42195.Subidón por todo lo alto.Me dice que la gente va muy mal y que han habido muchísimos retirados.

Esto todavía le da más mérito a lo que estamos haciendo.A SEGUIR!!!!

En Urbia me planto en 4 horas 31 minutos.El viernes anterior lo hice en 1 hora 20 minutos hasta meta.Pero hoy se me antoja imposible hacerlo en 1h 29.Entre la acumulación de la carrera y el barrizal reinante...

Subo Andraitx muy bien y lo malo llega en la bajada.Casi impracticable, salvo para el extraterreste Kilian.

Asi que suave suave...de aquí a la meta, me lo tomo con relativa calma, con la prioridad de no hacerme daño en ninguna caída y de paso ir a ritmo, incluso guardando fuerzas para Estocolmo.Allí si que podré correr a gusto y de lo lindo. 

Llegada a Meta, con un muy buen tiempo.AL final 6 08.Acabo muy entero.

Mi segunda Zegama terminada.Satisfecho y feliz por lo vivido.

Un dia malo para correr y para mi gusto, por el barrizal y el mal estado de muchos caminos.Los que no tenemos una gran práctica, lo pagamos.En cuanto a lo climatológico, hizó malo y mucho frio, pero ya sabemos dónde vamos.Y debemos de ir preparados, física y mentalmente. 

Para terminar quiero dar las GRACIAS por ser un privilegiado al correr esta preciosa prueba.También a toda la organización, alucinante desde el primero hasta el último.Aquí como en Ehunmillak en Beasain, se respira algo diferente, la gente se vuelca, pero de corazón.

Y esto se siente y hasta emociona.Y se vé en muchos detalles.ES ALUCINANTE!!!

Y para terminar a mi AVITUALLAMIENTO PERSONAL.Todos los amigos y conocidos, que pasaron un dia de perros por ir a vernos.Y emocionarnos.Y muchos de los que no vinieron y que sabia que estarían pegados al ordenador. Ellos también corrieron conmigo.

Clemen, te eché de menos en la subida a Andraitx.Al año que viene, montamos un farra amarilla y teñimos todo URBIA. Dalo por hecho!!!!"

Clicando en el enlace http://42195.es/FOTOS/Zegama-Aizkorri-2016 podrás visualizar el reportaje de más de 800 fotografías que hemos publicado.

De esto y mucho más continuamos hablando en el FORO 42195!

 

 

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]   
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]   



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon