Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 7 dias      FORO
 


X MILLAS ALFAZ DEL PI - Alicane


Unas fotos con el estreno del nuevo equipo para NY en las X Millas más bonitas de La costa Blanca (Alfaz del Pí-Alicante) y además una pequeña crónica de lo que fue la prueba.

Saludos y hasta el viernes en Madrid !



CRÓNICA DE LA 3ª X MILLAS MAS BONITAS DE LA COSTA BLANCA EN AlfAZ DEL PI

 

Hoy, 31 de Octubre 2010, se ha celebrado la 3ª X Millas más bonitas de la Costa Blanca y yo no tenía previsto asistir pero mi mujer me dijo que a ella si le gustaría participar y mira por donde, a última hora me inscribí y ahora puedo dar fe, puedo constatar que efectivamente es una carrera preciosa por las bellas vistas que la rodean en su parte media.

Hemos salido de casa a las ocho recién estrenadas horas de la mañana, pues ya de todos es sabido que anoche se cambió la hora.

 A las 8,55 h. ya estábamos en Alfaz del Pí, pueblecito encantador de la Costa Blanca, en donde estaba enclavada la salida y la meta. Los cincuenta y cinco minutos, antes de la salida, se me han pasado volando entre saludos, dorsal, fotos y una pequeña lluvia que nos ha caído justo antes de empezar. Luego ya nada.

Pistoletazo de salida, vueltecita por la pista de atletismo y enfoque hacia la costa. Han sido, aproximadamente unos 6 km.de bajada suave continua en la que he sabido controlarme entre 5:20 y 4:45 pues no era cuestión, a mi entender, de arriesgar mucho a 7 días vista de la Maratón de Nueva York.

Allá por el km. 5,5 o 6 han empezado las bonitas vistas de las que os hablaba, empezando por el paseo marítimo y el mar. A continuación han transcurrido unos 2 km. de subida pronunciada hasta llegar al Faro que se me han pasado muy amenos por dos motivos: uno de ellos eran las preciosas vistas y el otro es que iban viniendo, en sentido contrario, todos los corredores y los he visto a todos. En la subida he visto a los que iban por delante de mi y en la bajada los que iban por detrás. Los saludos y los ánimos eran continuos.

Ya pasados los 10 primeros km, han vuelto a aparecer esos 6 que al empezar fueron de bajada y ahora se han convertido en subida hasta la meta.

En resumidas cuentas, decir que me he encontrado muy bien, he adelantado a muchísimos corredores en todas las subidas, sin forzar casi nada la respiración y al final el crono ha marcado 1:16:14 de tiempo real, con una media de 4:45 el km.

La organización fantástica a excepción de que no se sabía en qué caja estaba cada dorsal y en la llegada en la que sólo había una persona para marcar el dorsal y claro se formaba embudo enorme.

 

Siempre digo que lo mejor en cada carrera es los saludos y la charreta entre los compañeros. Hoy hay que añadir las bonitas vistas que creo que jamás había visto en ninguna carrera desde que estoy en esto del correr desde el año 2000.

El año que viene espero volver, si la salud me acompaña y espero ver a los mismos y más.

Por si alguno se ánima, teneís más información en http://www.10millasalfaz.com/

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon