Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 2 dias      FORO
 

Vitoria Trail 2017


El pasado 8 de Octubre se celebró en vitoria la Vitoria Trail, con dos distancias, 16 y 26 km. Álvaro nos cuenta su experiencia en su debut en una carrera de Trail.



Hasta la fecha, todas las carreras que he disputado han sido por asfalto, quitando la subida a Estibaliz que tiene parte de su recorrido por pistas. Con la poca habilidad que tengo andando por el monte (nunca he sido muy aficionado), no me había planteado correr por el monte, aunque muchos compañeros del equipo me decían que probara, que me iba a gustar.

La carrera Vitoria Trail es una carrera que me había llamado la atención desde hace algunos años, pues es un recorrido asequible por kilómetros (16 km) y por un entorno bonito y suponía que no demasiado complicado.

Hace un par de años compré unas zapas de correr por monte, las Brooks Cascadia, y hasta una semana antes de la carrera seguían en la caja sin estrenar.

Precisamente una semana antes de la carrera me animé a salir a correr un poco por la zona, con una amiga que suele ir por allí. Iba a ser mi estreno en correr por el monte.

Hicimos un recorrido parecido al de la carrera pero en sentido contrario, y subimos hasta el castillo de Eskibel. Lo hicimos a ritmo tranquilo, yo sobre todo en las bajadas, pues iba con miedo de estamparme. Pero el entrenamiento salió bien y lo disfruté, que era lo importante.

Con lo cual me animé a apuntarme a la carrera, la corta, por supuesto. Iba a ser mi estreno en competición.

Llegó en domingo y la verdad, que un poco de nervios, pero con ganas de disfrutar. A las 9:30 h quedamos para hacer la foto de equipo, que nos hizo Félix Sánchez Arrazola (Muchas gracias Félix!!). Un montón de camisetas amarillas, preparadas para participar! Por cierto, la nueva camiseta de Trail es una maravilla, muy cómoda, traspira muy bien y el diseño ha quedado muy chulo!

Control de glucemia antes de empezar, y horror, 285!! Me entran dudas de si me he puesto la insulina en el desayuno, me había levantado con hipoglucemia y un poco atontado, y no me he traído el boli de insulina para ponerme alguna unidad. Menos mal que no me la puse, pues si me había pinchado en el desayuno, y podía haber tenido una hipoglucemia en carrera.

Nos vamos a la salida, y arrancamos!!

El comienzo de la carrera vamos en grupos grandes, los primeros km son “fáciles”, en subida pero sencilla, aquí intento apretar un poco pero no quiero pasarme, que luego quedan las subidas fuertes.

Cuando ya el terreno se pone serio hacia arriba empezamos a andar, todos en fila. Intento mantener el ritmo, pero regulando. Me adelanta algún corredor mucho más experimentado, que subía como una cabra a toda velocidad por el camino más estrecho!


En el primer avituallamiento tomo agua y Powerade pero no como nada. No me siento débil.

La dinámica de carrera parecida, apretando en los tramos más llanos y en las subidas fuertes andando.

Llego a la bajada de Zaldiaran, y buff, bajo súper tranquilo pues es una bajada muy pronunciada, y no tengo ninguna habilidad, ahí me adelanta muchísima gente, pero yo a lo mío.


En los siguientes avituallamientos bebo Powerade y como plátano, por si acaso. En los últimos kilómetros, que son más sencillos, aprieto y pillo a bastante gente que me había adelantado bajando. Me tomo un gel por si acaso, y al final lo agradezco.


Y por fin enfilo la recta de meta, súper contento por haber acabado sin ningún accidente, y sobre todo, porque he disfrutado de la carrera, olvidándome un poco del reloj, y disfrutando mucho de los paisajes por donde fuimos.


La verdad es que la experiencia ha estado muy bien, pero como en todos estos deportes, es necesario entrenarlos bien, para poder rendir mejor, y sobre todo, para no estamparme en alguna bajada.

La carrera me pareció una maravilla, muy bien organizada, el recorrido muy bien marcado, y los avituallamientos muy bien. La camiseta que nos dieron está muy bien también.

Ya hay unos cuantos del equipo que me quieren enganchar para la sección de Trail de 42195.es pero por el momento esto me lo tomo como un pequeño entretenimiento, el objetivo para este 2018 ya está claro y es el Triatlón de Vitoria distancia Full, así que por el momento las zapas de monte las dejaremos para algún día que quiera hacer un entrenamiento diferente.

Pero como os digo, la experiencia me ha gustado y habrá que hacer alguna otra.

 

Muchísimas gracias a Félix Sánchez, Antolín y a la organización por la fotos!

 Y muchas gracias Álvaro por tu crónica, y enhorabuena por lo conseguido!

Os animamos a todos a que participéis con 42195.es en próximas carreras de Trail. En nuestro-vuestro foro podéis compartir las carreras donde estaremos!

Y también os gestionamos la nueva licencia de TrailRunning

Y si queréis disfrutar como Álvaro de la nueva camiseta de Trail, podéis solicitarla en el tema del foro.

Animaos a participar con nosotros!!



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon