Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 22 dias      FORO
 

Vitoria Green

Vitoria White

Vitoria-Gasteiz capital verde europea, da juego para muchas actividades y con un poco de improvisación y ganas podemos sacar mucho partido a la ciudad y alrededores.



Un ejemplo claro de esto lo tenemos de la mano de José. Socio, amigo de 42195.es y gran amante de los deportes en montaña, que nos acerca a la cima mas importante de esta recién estrenada capital verde europea que en este caso se tiñe del blanco radiante de la nieve en invierno.

 

 

 

 

El Gorbea. En verano, primavera, otoño e incluso en invierno, podemos en pocos minutos acercarnos a este fantástico macizo y en cada estación del año sorprendernos con su gran belleza, su flora y su fauna. Podemos alojarnos en los alojamientos rurales que sus pueblos nos ofrecen y disfrutar del deporte en la naturaleza en un paraje único y cerca de una ciudad verde como es Vitoria.

 

José Luis nos manda esta pequeña, sencilla pero clara crónica de un día cualquiera con ganas de disfrutar.

 

¿Qué  hacer un sábado que se han torcido los planes y te encuentras en casa a las 11 de la mañana,  sin nada pensado?

A ver: es 18 de febrero, hay un cielo azul precioso, todavía dura en Vitoria la helada de la noche, el frío Siberiano… y además sabes que el Gorbea está nevadito hasta abajo.

Pues lo que procede en estas condiciones, por ejemplo, es coger los esquís de travesía y salir corriendo para allá.

Es muy tarde para buscar compañía, así que ni lo intento. Un acceso cómodo… por Múrua y los embalses, una subida bonita con un descenso gratificante… por Acero, junto a la peña Dulau y el collado de Altamiñoste hasta la  cumbre.

Pues dicho y hecho. A las 12 me calzo las tablas a 5 minutos de los embalses y a las dos del mediodía me encuentro disfrutando del espectáculo de la Cruz.

 

 

Después de media hora de contemplación, comienzo el descenso más o menos por el mismo itinerario. He subido fijándome bien en las mejores palas y canales   que están intactas , sin tocar, con una nieve ideal, en la ladera de la cumbre y no me defraudan en absoluto a la bajada .¡Una maravilla de verdad! Parece mentira que se trate tan sólo del Gorbea.¡Dan ganas de volver a subir!

 

La parte baja, pierde algo el interés pero hay que llegar hasta el coche, así que no importa. Ya he disfrutado lo suficiente como para compensar el trecho que me falta.

A las cuatro de la tarde… en casa comiendo.

Tan poquita cosa… ¡Y ha merecido la pena, de verdad!

A veces no valoramos lo que tenemos tan al alcance de la mano…y después de un día así piensas que también se trata de eso, de disfrutar de las pequeñas cosas y que muchas veces el plan que mejor sale es el que menos se ha preparado y que hay que estar dispuestos en todo momento para la improvisación.

 

 

 

Gracias  José por compartir este magnifico día con todo nosotros.

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon