Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Ultra Trail Du Mont Blanc


La cima mundial del trail running, de las carreras por montaña.

A continuación los datos más interesantes de la próxima edición.



5 carreras, 7.300 corredores, 77 nacionalidades. Entre las más representadas, Francia, España, Italia, el Reino Unido y Japón.

A continuación Bélgica, Suiza, Alemania y los Estados Unidos.

Los corredores franceses representan el 47,9% de los corredores inscritos.

Un plantel de atletas de élite

317 corredores de categoría Élite («potencial top 10» según los criterios de la ITRA) se han inscrito en una de las carreras, de todos los sexos, de los cuales 145 en el UTMB®… y 30 en la OCC, la más joven de nuestras carreras.

La parte femenina progresa ligeramente

En 2014, las mujeres inscritas representan el 13,3% de los corredores, es decir una progresión del 3 % en relación a 2013. Están muy bien representadas en la OCC (cerca de la cuarta parte de los inscritos).

La OCC hace pleno y desde su primera edición hace necesario un sorteo

La nueva carrera presentada en esta edición 2014 ha tenido un gran éxito: la organización ha recibido 2.443 solicitudes de inscripción. 1.548 corredores se han inscrito finalmente.

Cada vez más nuevos corredores

Sin duda a causa del aura y el apasionamiento por The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® de deportistas provenientes de otras disciplinas, la cantidad de corredores que participan por 1ère vez aumenta de forma regular en la mayor parte de carreras. Así, en el UTMB®, representaban el 43% de los inscritos en 2012 y el 50% en 2014.

En el foro 42195 continuamos hablando de esto y mucho más respecto a esta grandísima prueba. Sobre el seguro, los puntos necesarios para participar y donde conseguirlos para futuras ediciones...UTMB 2014 Inscripciones

ANIMATE Y PARTICIPA!

Te estamos esperando!



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon