Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Triatlon Zumaia 2016


El pasado 3 de Septiembre Mikel participó en el Triatlon Sprint de Zumaia con su hijo Ander. Aquí nos cuenta su bonita experiencia.



Dicen que para que  un  hombre o mujer se realice en la vida tiene que hacer estas tres cosas: tener un hijo/a, plantar un árbol y escribir un libro.  Tener un hijo/a, o más, evidentemente es algo maravilloso, desde mi más sincero respeto a todo aquel que decida no tenerlo; plantar un árbol es algo relativamente sencillo y que además está muy bien desde el punto de vista ecologista; pero lo de escribir un libro ya no es tan fácil; es por eso que yo cambiaría este último deber por el de hacer un triatlón; sí, en la vida, hay que hacer al menos un triatlón para sentirse realizado/a.

Fuera bromas, ya llevaba bastante tiempo dándole vueltas en mi cabeza a la posibilidad de realizar un triatlón junto con mi hijo mayor, y por fin este verano, él accedió a apuntarse conmigo para hacer juntos en triatlón sprint de Zumaia.

Después de terminar el tri de Vitoria-Gasteiz y sin tampoco dedicarle demasiado tiempo, hemos estado entrenando juntos, sobre todo el sector bicicleta y el de natación. La carrera la hemos dejado un poco a parte, más que nada, porque a él es la que menos le agrada.  Después de haber hecho juntos unos 400Km en bici de carretera para llegar hasta Santiago de Compostela a finales de agosto, llega el día del citado triatlón. Salimos de Vitoria-Gasteiz los 4 componentes de la familia hacia Zumaia, llegamos aparcamos junto a la recogida de dorsales y empezamos bien el día, nos ha tocado premio a los dos, una cena para dos y algo que todavía no sé que es en un centro de fisioterapia de Zumaia. Bieennnn!!!!, por fin nos toca algo en el sorteo, que con lo nos cuesta este queridísimo deporte no está nada mal.

Nos vamos a dar un rule por el pueblo, comemos la ración de pasta correspondiente y empezamos los largos preparativos. A las 17:00 entramos en boxes  y cada uno en su lugar dejamos todo listo para empezar. En todo esto, nos comunican que no dejan utilizar neopreno, gran noticia para Ander ya que él no disponía del mismo.

Nos ponemos al final de la rampa de salida, cerca de 400 inscritos, y comienza la prueba. Yo había quedado con él que viniera por detrás mío en la natación, pero ya sabéis lo que es este sector. Empezamos a nadar y hay bastantes golpes, agarres etc. cuando llegamos a la boya del giro es un auténtico caos, estamos parados literalmente y no tengo ni idea de dónde está Ander.  Por un momento llegué a pensar , y si le ha pasado algo y yo aquí venga a bracear... Pero cuando llegamos a las escaleras de subida, en 13 minutos, allí estaba detrás mío, Ufff, que respiro!!!!

La transición la hacemos tranquilos , nos esperamos y salimos juntos en la bici, pero enseguida le dije que se fuera hacia adelante, que cogiera un grupo y así lo hizo.

Es más,  hizo los 20 Km con el grupo y cuando estaban llegando a Zumaia, en el último repecho,  les dejo a todos clavados.  Yo tranquilo por detrás,  disfrutando de mi último tri de la temporada.

El último sector se le hizo más duro, pero bajó de los 5´/Km,  que está muy bien para su primer triatlón. En resumidas cuentas que terminó con buenas sensaciones,  y 3´más rápido que yo, que era mi principal objetivo, que probase y que ahora sea él el que decida; el siguiente triatlón lo hará si quiere y cuando él quiera.

Y como alguna buena amiga me ha dicho, yo tendré que ir pensando en retirarme, pero todavía creo que algún triatlón más,  sí que me queda por hacer.

 

Muchas gracias www.festak.com por las bonitas fotos!

Y muchas gracias Mikel por contarnos esta bonita experiencia. Participa con nosotros a través de nuestro/vuestro foro 42195.es, y vive experiencias como estas!!



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon