Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

Triatlon Senpere 2016


El pasado domingo 1 de Mayo unos cuantos miembros de 42195.es triatlon se fueron a participar en el triatlón olímpico de St. Pee, o Senpere.

Alvaro nos cuenta como les fue.



El pasado domingo 1 de Mayo nos fuimos unos cuantos 42195.es a participar en el triatlón olímpico de St. Pee, o Senpere. Primer triatlón olímpico de la temporada, en una zona muy bonita.

Estábamos apuntados Dani, Luis, Víctor, Roberto y yo, pero al final Roberto no pudo ir por estar lesionado. (Animo Roberto y a recuperarse rápido!!).

Según llegamos a Senpere, lo primero comer, esa pasta traída de casa en el tupper!!. Después nos fuimos a por los dorsales, y no voy a decir a por la bolsa del corredor, pues esta no existía, pero de esto ya hablaremos más tarde.

Un café y a preparar todo el material para llevarlo a los boxes. Una vez que llegamos allí, nos enteramos que la salida se retrasa media hora, empezaríamos a las 14 h.

Antes de empezar, nos metimos en el agua, para probar que tal estaba, y la verdad es que no estaba muy fría, unos 14 grados, que con el neopreno ni se nota.

Bocinazo de salida y empieza la carrera. Yo me mantengo en la parte de atrás, para evitar barullos y que me pasen por encima. Hice la natación en 33 minutos, para unos 1686 m que me salieron en el GPS, bien, un poco más rápido que lo que hago en la piscina. De todas formas, en el agua no está mi guerra, el objetivo para mi es nadar a gusto, sin recibir golpes ni que me pasen por encima, y poder salir del agua con energías para arrancar con la bici.

Corriendo hasta los boxes, y la T1 en 3 minutos y medio, más o menos el mismo “desastre” que siempre. Cojo la bici, salgo de los boxes, y primera sorpresa, un coche delante mío por el mismo camino que tenía que seguir yo, y un poco más adelante, un montón de coches adelantándome. El circuito de bici NO estaba cerrado al tráfico!!!.

El recorrido de la bici muy bonito, 2 vueltas a un circuito circular, con bastantes subidas y bajadas, por unos paisajes preciosos. En la segunda vuelta apreté un poco más, aun sabiendo que luego lo podía pagar en la carrera a pie, pero estaba con ganas. Y también siguiendo mi dinámica habitual, en las subidas cogía a gente que luego me dejaba atrás en las bajadas.

El nivel de azúcar no lo pude controlar bien, el sensor me dio problemas durante la primera vuelta en bici, y cuando empezó a funcionar, me dio que tenía el nivel muy bajo, cosa que no era cierta, pues me notaba con fuerzas. Me fui fiando de mi experiencia para ir comiendo, geles y alguna barrita, y me fue bien.

Llegada a la T2 y a correr. Le verdad es que la parte de carrera me fue bastante mejor de lo esperado, eran 3 vueltas a un circuito de 3 km, y en las 3 vueltas hice mas o menos lo mismo: primer y tercer km a 4:35, y el segundo km a 5, había una cuesta en ese km que mataba completamente, primero para arriba muy clavados, y luego para abajo, teniendo que frenar un montón para no irme al suelo. El circuito daba la vuelta al lago, combinando asfalto y pistas, muy bonito.

Durante la carrera me adelanto Víctor como una moto, y yo adelante a Luis, que había tenido alguna circunstancia en la bici

Llegada a meta en 2h 49m, mi objetivo interno de bajar de las 3 horas conseguido!!! Muy contento.

Y bueno, después de la carrera, tercer tiempo tomando una buena cerveza, que supo a gloria!

Agradecer a Álvaro su fantástica labor al frente de la motivación y de su involucración con 42195.

Continuamos ayudando y gestionando a tod@s aquell@s que nos quieren hacer participes de sus retos y experiencias vitales a través de nuestro-vuestro Foro 42195. Temas con tanta actividad como:



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon