Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 30 dias      FORO
 

Subida Pico Veleta


Desde Granada, es considerada por la organización como la carrera más dura del mundo.

El pasado domingo 5 de agosto celebraba su 29 edición.



Nos lo cuenta Alvaro, en su estreno en la prueba y en sus inicios en las pruebas de ultramaratón:

"Si bien es verdad que sus 50 kilómetros se hacen duros pero como todas estas carreras es una cuestión mental.

Los primeros 10 kilómetros tienden un poco hacia arriba pero se hacen cómodos, la hora de salida acompaña ya que hace fresquito, la gente va hablando y quitando los que van a por la victoria el resto de la gente va a ritmo cómodo.

Desde el km 10 hasta meta ya es todo subida con una pendiente bastante constante como se muestra en la siguiente imagen.

Algún descansillo que otro de 300 metros que sirven para coger un poco de aliento y poco más. Personalmente pude correr hasta el km 22, y a partir de ahí trotar y andar aprovechando las pocas sombras que había. Muchas veces no merece la pena ni correr porque andando iba adelantando a gente corriendo, y me desgastaba mucho menos. Impresionante a partir del CAR de Sierra Nevada las vistas que tenemos y sobre todo como se nota correr a 3000 metros de altura, donde lo de respirar a esta altura parece de chiste, necesitas respirar tres veces para que el cuerpo note el oxigeno. En línea de meta 6 horas 27 minutos, creo que buen tiempo para ser mi primera participación y que yo no soy precisamente un experto en carreras en subida."

 

Y para quién se haya quedado con ganas de leer más sobre esta prueba, os recomendamos la lectura de la crónica de Alberto en:

http://kmsxhacer.blogspot.com.es/2012/08/xxviii-subida-veleta-2012.html

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon