Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Palestine Marathon

Marathon de Belén.

Tercera edición. 27 de marazo 2015

Ha llegado el momento de ser solidari@s con el pueblo palestino y de vivir una experiencia inolvidable.

RESERVA TU PLAZA!



Clicando sobre cualquiera de las fotografías o sobre el tema del Foro 42195, PALESTINE MARATHON, accederas al programa y precios del viaje que hemos organizado para ir con 42195.

¿Pensabais que los palestinos se iban a amilanar por lo que ha sucedido en los últimos meses? ¡De eso nada!

El brutal ataque de Israel a Gaza dejó más de 2000 muertos e indignó e hizo sufrir en lo más profundo de sus corazones a los palestinos de Cisjordania que, encerrados dentro de otro muro, algo más lejos de allí, no tenían otro remedio que seguir con sus vidas normales y mirar por la tele con impotencia lo que les sucedía a sus compatriotas. Sería imposible para Israel hacer en Cisjordania lo que ha hecho en Gaza que, estando ya sometida a bloqueo, se convierte siempre en cabeza de turco.

Pero los hubo que reaccionaron, que intentaron hacer algo. Entre ellos, la comunidad de corredores de Belén. Durante el ataque a Gaza, muchos más corredores se unieron a los entrenamientos en Belén, Ramala y Jerusalén, comunidades de Right to Movement (Derecho al Movimiento) ya consolidadas. La intención, la misma de siempre, pero con más fuerza que nunca: contar una historia diferente. Ya que Cisjordania no era bombardeada y seguía igual que siempre, los corredores se propusieron hacer ruido y demostrar con sus dos entrenamientos semanales las ganas de los palestinos de tener una vida normal.



Tenían que decirle al mundo que necesitan más que nunca que corredores de todas partes del mundo tiendan puentes hacia ellos y los conozcan, y no colaboren a instalar ese muro de desconocimiento que les no beneficia ni a ellos ni a nosotros.

La llamada surtió efecto a nivel local y también internacional.

Localmente, más gente que nunca se unió a los entrenamientos de Belén, incluidas familias enteras.



E internacionalmente nacieron nuevas comunidades de Right to Movement en todo el mundo que declararon su apoyo a la organización original. Hoy existen comunidades de corredores por el Derecho al Movimiento en Copenhague, Odense y Aarhus (Dinamarca), Amman (Jordania), Londres (Inglaterra), Accra (Ghana) y San Francisco (EEUU). A esta última ciudad fueron invitados en agosto varios corredores de la comunidad originaria de Belén para correr la maratón. Aprovecharon para portar lemas con ellos como “Corremos por Gaza” y recaudaron cerca de 44.000 dólares que fueron íntegramente enviados a la franja para la construcción de refugios para aquellos que se quedaron sin hogar.



Poco después, George Zeidan, uno de los jóvenes organizadores palestinos, consiguió los permisos israelíes para visitar la arrasada Gaza y allí comenzó a construir también otra comunidad de corredores. 

Como sabéis, Israel no autoriza a los corredores de Gaza a salir del territorio para acudir a Cisjordania a correr la Maratón Palestina, por lo que Nader Al Masri, corredor olímpico palestino en Pekín, residente en Gaza, todavía no ha podido participar en ninguna edición. Tras permanecer a salvo durante los bombardeos, volvió a su casa, en el campo de refugiados de Beit Hanun, y se encontró todas sus medallas y copas enterradas bajo los escombros:

En el siguiente vídeo podéis conocer a George Zeidan, organizador palestino de la maratón. Él y su amigo Baha os hacen un tour por las restricciones de movimiento de Cisjordania en general y Belén en particular.

La indignación por el ataque israelí revolucionó los corazones de los corredores cisjordanos y de todos aquellos que les apoyan alrededor del mundo, por lo que el impulso de Right to Movement y de la Maratón Palestina es ahora más fuerte que nunca. Y, sin olvidar la infame destrucción de Gaza, este es el ambientazo con el que Belén espera a los corredores de la próxima edición:

Los corredores en particular y los palestinos en general esperan que la tercera edición rompa todos los records de asistencia para demostrar al mundo que en Belén se puede hacer una maratón como en cualquier otro lugar. Como dice uno de sus lemas: “We want to move; move with us!” “Queremos movernos; muévete con nosotros!

 

Te proponemos un viaje de 8 días inolvidables a la tercera PALESTINE MARATHON

Más información al respecto en el tema del Foro 42195:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]   

En caso de cualquier duda al respecto, por favor, envíanos un email a marathon@42195.es MUCHAS GRACIAS!



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon