Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 24 dias      FORO
 

New York Marathon 2010 Guti


Sirva de homenaje y ánimo a un gran corredor que este domingo en Vitoria afronta su novena edición del Maratón Martín Fiz y su vigésima Maratón



 

Ya han pasado unos días del regreso de Nueva York y la rutina ha vuelto, pero sé que lo que hemos vivido y disfrutado en la gran manzana no lo voy a olvidar nunca. Desde siempre me habían comentado que el maratón de Nueva York era para vivirlo y disfrutarlo, por lo que no me ha sorprendido del todo, pero si me ha impresionado mucho y me ha dejado una huella imborrable.

Llevo años corriendo maratones y desde hace tiempo tenía ganas de hacer éste, pero el impulso definitivo fue ver las ilusiones y las propuestas de 42195.es. Por fin había una forma relativamente cómoda  y asequible de ir a Nueva York, y además poder ir con  mi mujer, porque el viaje entraba dentro de mis posibilidades. Leyendo la página de 42195.es ví que con mi marca de maratón tenía opción a conseguir dorsal, y siguiendo las instrucciones de la página realicé la solicitud y en una semana comprobé que me lo habían concedido. Una vez que tenía dorsal, realicé el pedido del viaje, y con la información que nos transmitía la página web iba cumpliendo con las instrucciones que nos indicaban. El maratón de Nueva York estaba más cerca que nunca.

Iban pasando los meses, entrenamientos, carreras, carreras de montaña, una temporada larga, pero con la ilusión puesta en el primer domingo de noviembre. Se acercaba la fecha y la ilusión iba creciendo, a principios de octubre recogí la equipación de 42195.es que iba a llevar a la maratón. Enseguida la estrené, fue en la carrera “entre viñedos” en Cenicero con  muy buenas sensaciones y  muy cómoda, ya empezaba a disfrutar con la ropa que iba a lucir por los cinco distritos de Nueva York. Sólo quedaba la despedida de Vitoria que celebramos con la segunda salida popular 42195.es, fue emocionante correr con tanta gente ilusionada, ya estaba todo hecho, ha sido un año muy bueno para mí  y había entrenado con la ilusión de hacer 3 horas en el gran maratón y poder disfrutar de una semana de turismo.

El viaje estuvo perfecto y todo salió según lo planificado, pero cuando llegamos al hotel, nos dimos cuenta que nos habíamos dejado en el avión la carpeta con las guias de la ciudad y la hoja con los datos para recoger el dorsal. Los nervios se pusieron a flor de piel, pero gracias a los ordenadores del hotel pude volver a imprimir la hoja y me pude tranquilizar. Por fin pudimos dormir tranquilos.

El sábado fuimos todos juntos a la carrera de las naciones, fue toda una fiesta correr por las principales avenidas de la ciudad en compañía de toda la gente del grupo y de todos los países en un ambiente festivo. Estábamos corriendo por las calles que tanto nos sonaban de verlas en las películas, mirábamos para todos los lados como incrédulos, pero era cierto estábamos en Nueva York. Llegamos al Central Park después del trote festivo y empezamos a sentir que todo estaba preparado  para que la carrera fuera una fiesta. De aquí fuimos paseando por la ciudad hasta la feria. Lo primero que hicimos fue recoger el dorsal, cuando lo tuve en la mano me emocioné, todo estaba atado. Después visita a la feria, que estaba francamente bien y pudimos comprar un poco de todo porque había cosas muy interesantes. Nos agrupamos para sacar la foto del grupo de los que íbamos a correr la maratón. Ya sólo nos quedaba esperar el gran día, aunque no desperdiciamos la tarde y nos dimos los primeros paseos por la ciudad.

A las 5 y cuarto nos juntamos en el hall del hotel  para coger el autobús que nos llevó al punto de recogida por parte de la organización, en el  viaje hacia la salida amaneció un soleado día aunque a esas horas de la mañana hacía mucho frio. En el viaje que nos llevaba a Staten Island se respiraba ilusión y nerviosismo a la vez, nos tocó una conductora que no se sabía bien el camino y después de pegarnos mas de un volantazo se coló en un cruce y nos tuvimos que bajar en la autopista e ir andando hasta la salida, pero por fin a las 7 de la mañana llegamos a la zona de salida. Aquí si que empezamos a alucinar, riadas de gente ilusionadas, desayunando, descansando, tumbados en sacos de dormir,  charlando animadamente…  Nosotros estuvimos tranquilos tomando el desayuno que nos habían dado en el hotel y un café que daban en la zona de espera  disfrutando del espectáculo. Depositamos la bolsa con la ropa en el camión que nos la llevaría a la meta y a las 8:45 nos fuimos a los corrales de salida.

Por fin llegó la hora (las 9:40) y un cañonazo  dió comienzo al maratón y con la canción New York, New york pasamos la línea de salida y los pelos se nos pusieron de punta. Impresionante el puente de Verrazano, el fresco viento nos azotaba  pero con la emoción, las vistas de Manhattan, y la primera cuesta, enseguida entramos en calor. Al final del puente se empezaba a oir a la multitud, llegamos a Brooklin, aquí el recibimiento fue una pasada, la gente te animaba como si te conociera de siempre y empezaban a verse todo tipo de grupos musicales. Te das cuenta de que hay que saborearlo todo y que merece la pena no perderse nada, este maratón es algo más que las 26,2 millas. La carrera discurre con pequeñas subidas y bajadas que con la animación que hay no te enteras del paso de los kilómetros.

De repente, una zona sin bullicio, es el barrio judío, parece que con ellos no va el asunto y como para ellos el domingo no es festivo están a su rollo. Me resulta muy curioso su forma de vestir, sus peinados, sus sombreros de copa y su seriedad, parecen enfadados con el mundo. Nada más pasar este barrio empieza el puente que nos lleva a Queens, se hace durillo y echas en falta al publico (en los puentes no se permite). El paso por el distrito de Queens es breve y pronto llega el puente de Queensboro que se pasa por la parte de abajo y se hace duro. El final del puente tiene su recompensa, empiezas a bajar y a oir nuevamente la gran cantidad de gente animando, aquí en la curva ví por primera vez a los acompañantes de 42195.es y nos animamos mutuamente.

Estamos en Manhattan y tomamos la 1º Avenida, la calle es muy ancha y muy larga, no se ve el final pero como hay tanta gente animando te ayuda a superar los metros, las fuerzas empiezan a flaquear pero con el ánimo de la gente y los geles de los avituallamientos vamos para adelante. Los avituallamientos son magnificos durante toda la carrera, casi en cada milla, con un montón de voluntarios con agua y gatorade que saltan de alegría cuando les coges un vaso. La amplia recta es cuesta abajo y llegamos al Bronx  donde la gente , mayoritariamente negra, son los que animan ahora, hay gente muy peculiar y las construcciones que se ven recuerdan la imagen que tenemos de las películas. Saliendo del Bronx, debajo de un puente veo a Victor sacando fotos, me acerco a saludarle y me saca unas cuantas fotos.

La música de la gente de Harlem  nos ayudan a seguir adelante, llegamos a la 5ª Avenida, se empiezan a hacer duras las cuestas pero sin darte cuenta te presentas en el Central Park. Es agradable correr por el inmenso parque con la gente entregada, todo el mundo grita y no sabes si es a ti o a los que te acompañan pero ves que te llevan hacia adelante y que ya queda poco. Llega el kilometro 40 y veo que todavía estoy fresco, con los ánimos de los acompañantes del grupo y de mi mujer que al final la he podido ver, hago el último esfuerzo.  Estoy disfrutando de los 2 Km mas agradables vividos en una maratón, entrando nuevamente en el Central Park, sólo queda una pequeña subida, que ésta ya ni se nota porque se empieza a saborear el final y la cantidad de gente que ves a animando y gritando te transmite mucha fuerza. Levanto los brazos como nunca lo he hecho en ninguna carrera y cruzo la meta, veo el cronómetro en 3h 00 m., además de disfrutar de esta gran carrera he hecho el tiempo que me había propuesto, me emociono cuando me ponen la medalla y se me cae alguna lágrima.

Nos ponen una manta térmica y continuamos andando por el parque hasta los camiones de la ropa. Por el camino hay animadores subidos en unas escalinatas con altavoces dando mensajes de ánimo y todos los voluntarios te dicen CONGRATULATIONS, palabra que oímos un montón de veces por parte de todo tipo de gente con la que nos cruzamos de aquí al hotel. El camino hasta la recogida de ropa se hace agradable comentando la carrera con otros corredores, sobre todo con los hispanos, por el tema del idioma. La recogida de la ropa fue lo peor de todo, casi una hora de espera hasta que me la entregaron, tuve mala suerte con mi camión, me toco el mas lento.

Ya con la ropa recogida voy trotando hasta el Columbus, donde había quedado con mi mujer, hay una tirada porque nos han sacado a la mitad del Central Park y tengo que ir trotando para no hacerla esperar. Por fin media hora mas tarde de lo que habíamos acordado me reúno con ella y después de darme un emocionado beso y comentar un poco la carrera vamos a ver el tramo final de la carrera para ver la maratón desde el otro lado y ver a unas amigas que realizaban su primera maratón. Desde el otro lado es un espectáculo y cuando las vemos pasar tenemos que gritar como locos para que nos oigan, es impresionante el griterío del público y se ve la emoción de los corredores. Después de ser espectador por un buen rato, decidimos ir hacia el hotel, tenía tanta hambre que por el camino al autobús probamos los perritos y las tortas de los puestos ambulantes, que entraron fenomenal.

Por fin a las 4 y media de la tarde llegue al hotel, 11 horas después de haber salido. Una ducha  reparadora y un poquito de descanso y salimos a cenar. Aquí empezaba otro maratón, el turístico, que también ha merecido la pena, hemos disfrutado mucho del viaje y estoy seguro que es uno de los mejores que he realizado y que mejores recuerdos me han quedado.

Desde aquí, quiero dar las GRACIAS con mayúsculas a 42195.es por las ganas que han puesto a este proyecto y por lo bien que han organizado todo.

 

DESPUÉS DE LO VIVIDO EL 2010, SÓLO NOS QUEDAN GANAS DE VOLVER A IR EN EL 2011 Y LO HAREMOS A LO GRANDE: CON NUEVAS E IMPORTANTES VENTAJAS. TE ANIMAS ?

42195.es PONDRÁ TODA "LA CARNE EN EL ASADOR" PARA QUE SE CUMPLAN LOS SUEÑOS E ILUSIONES DE TOD@S LOS QUE HAGAÍS LA PRE-RESERVA Y NOS ENVIEIS LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

MUY IMPORTANTE, LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS CONDICIONES Y LO QUE INCLUYE CADA PACK. NO SE ACEPTARÁ NINGUNA PRE-RESERVA QUE NO CUMPLA LAS CONDICIONES DETALLADAS.

NINGUNO DE LOS PACKS INCLUYE DORSAL NI SEGURO MÉDICO. SÓLO INCLUYE LO DETALLADO.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR MODIFICACIONES EN ESTE PACK, LAS CUALES SE INFORMARÁN DEBIDAMENTE.

UNIDADES MUY LIMITADAS

SI QUIERES IR CÓMO ANIMADOR, INFORMACIÓN DETALLADA PINCHANDO EN:

PRE-RESERVA PACK 1 ANIMADOR 42195.es “DESTINO MARATON NUEVA YORK 2011”

SI QUIERES IR CÓMO CORREDOR, INFORMACIÓN DETALLADA PINCHANDO EN:

PRE-RESERVA PACK 2 CORREDOR 42195.es "DESTINO MARATON NUEVA YORK 2011"

SI ESTE AÑO 2011 NO PUEDER IR, NO TIENES DERECHO A DORSAL, etc NO TE PREOCUPES, EL AÑO 2012 VOLVEREMOS (envianos un email a ny2012@42195.es y tendremos en cuenta tu solicitud y te iremos informando al respecto)

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon