Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 22 dias      FORO
 

New York Marathon


A falta de menos de 2 días te mostramos un video del recorrido, sus mapas y algunas recomendaciones muy interesantes.

ENJOY IT! DISFRUTARLO!



Es muy recomendable que corras con una camiseta llamativa, como por ejemplo alguna de las amarillas de 42195.es, y pongas tu nombre en colores llamativos para que la gente te anime por tu nombre..

Es preferible ir por alguno de los laterales de la calzada, con el fin de disfrutar e interactuar más con el público.

En los puentes en ocasiones podría soplar mucho el viento, por lo que conviene resguardarse en lo posible detrás de corredores más experimentad@s.

No recomendamos el uso de auriculares. Es un día para disfrutar con todos los sentidos de lo que allí acontece. Disfrutarás mucho más de los incesantes ánimos del público y de grupos musicales increíblemente buenos.

Quede con familiares, amigos y animadores en alguno de los puntos del recorrido. Puntos muy concretos intentando que no sean los “típicos” y que pudieran estar “colapsados” de públicos. El día del maratón de Nueva York es un muy buen día para que te animen en la zona de Harlem y luego se desplacen hasta la zona de meta.

La hora de finalización es tiempo neto. El reloj se pone en marcha cuando cruza la línea de salida (controlado por chip). Tienes 5 a 10 minutos para cruzar la línea de salida de los últimos corredores en cada Wave.

Es normal correr “lento” al principio. No hay que ponerse nervios@ ni comenzar a correr de un lado para otro pasando a corredores. Piensa que gastarás mucha energía que luego te hará falta. En un par de kilómetros estarás corriendo tranquilamente.

Es muy importante intentar mantener la tranquilidad y no llevarse por la euforia en los primeros kilómetros. Mantén la concentración, no te dejes llevar por la euforia de la salida y corre técnicamente lo mejor posible. Ahorrarás mucha energía que te vendrá muy bien para disfrutar A TOPE de los últimos metros.

Cada milla está marcada y en los laterales hay grandes relojes que marcan el tiempo de comienzo de la Wave 1 a las 9:50. Si sales a en la Wave 2,3 y 5 deberías hacer cálculos mentales de el tiempo que aproximadamente llevas, te hará tener tu mente distraída por unos momentos mientras avanzas inexorablemente hacia la finish line.

También están marcados cada paso de 5 kilómetros. La media maratón, 21097 metros = 13.1 millas, también está marcada.

El agua estará disponible en la salida y en la llegada. Las estaciones oficiales de líquido están al principio de cada milla.

La bebida isotónica es Gatorade ® G Series Pro Endurance Formula ™ y estará disponible en las estaciones oficiales de líquido cada milla exceptuando la milla 17.

Tanto el agua como el Gatorade ® se suele dar en vasos reciclables. Habrá mesas a ambos lados del circuito.

Esponjas para mojarse, refrescarse estarán situadas en el kilómetro 17, en la Primera Avenida.

El gel energético es de la marca PowerGels. Disponibles en varios sabores estarán disponibles en la milla 18 (kilómetro 30).

La fruta estará disponible en las estaciones de oficiales de líquido de las millas 20 y 23.

Los baños se encuentran en cada milla de 3 millas.

Es recomendable beber un poco en cada milla alternando agua y bebida isotónica. A menudo es demasiado tarde para empezar a beber cuando tenga sed. Tampoco es bueno beber demasiado. Se puede diluir el contenido en sodio de la sangre a niveles anormalmente bajos.

Un “coche escoba” sale a las 6:30 h después de la última Wave. Después de pasar las calles abiertas se abren al tráfico normal. Los puestos de socorro también estarán cerrados. La maratón de Nueva York no tiene tiempo límite de llegada. Se espera al último corredor y se le permite acabar recomendando el uso de las acera.

Las mesas de hidratación son largas y la mayoría del tráfico está al comienzo, así que lo mejor es coger el agua al final de las mesas.

El final oficial de la Maratón es a las 19:25 horas

Conviene tener en cuenta la altitud de los puentes. Tanto positiva o de subida al principio como negativa o de bajada a partir de la mitad:

Primer puente: en la salida. El puente Verrazano. Es el más alto de los puentes. Tiene una elevación total de alrededor de 55 metros. Al estar al principio casi no se percibe

Segundo puente. El puente de Queensboro. En el kilómetro 24. Tiene una altura total de alrededor de 25 metros, pero desde que se inicia justo antes de la marca de 15 millas (24km) muchas personas empiezan sintiendo.

La milla 24 hasta la 5 ª Avenida. Tiene una elevación total de alrededor de 30 metros. No es caro en absoluto. En un entrenamiento de carrera que no me molestaría en ello, pero después de correr tanto tiempo que puede ser muy duro. Mucha gente cree que es la parte más difícil.

En los 2 últimos de Central Park. Hay algunas colinas muy cortos.
La inclinación total de la totalidad del curso es de 265 metros, pero recuerde que la mayor parte del recorrido es bastante plano :)

Recomendamos ver el plano del recorrido y el mapa de elevaciones en los siguientes enlaces:

new_york_marathon_course_map.pdf

new_york_marathon_elevation_map.pdf

A lo largo de los 42195 metros en algún momento sentirás alguna molestia o debilidad. Escucha a tu cuerpo y reacciona. El cansancio físico será temporal, la gloria de ser un@ de l@s finishers del maratón más emblemático del mundo, ETERNA.

Al llegar a la línea de meta, además de oír repetidas veces CONGRATULATIONS, colgarte el recuerdo imborrable de la medalla, saca tu mejor sonrisa y regálasela a tod@s l@s que te harán fotos y te felicitan. Eres muy afortunad@.

Después tendrás que andar una larga caminata por Central Park hasta recoger tu bolsa y salir al encuentro de tus familiares y amig@s.

Este año, con la nueva opción "sin equipaje" y una Wave más es previsible que lleve menos tiempo.

La calle 72 será la salida es para los atletas con discapacidad y para el transporte de emergencia.

Es previsible que las primeras calles (sobre la 77) sean utilizadas para la salida de l@s corredores “sin equipaje”.

Las calles 81 y 85 podrían ser las salidas son para aquellos que han seleccionado la opción “equipaje”.

En cualquier caso, disfruta del éxito de haber completado los 42195 metros de New York, New York!


Y continuamos hablando de ello y mucho más en 42195.ess/foro



 Patrocinadores