Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 6 horas      FORO
 

New York City Marathon


Eventos, consejos previos y previsión metereológica.

LA MARATÓN DE NUEVA YORK YA ESTA AQUI!



Ningún corredor debería perderse alguno de los eventos organizados con motivo de la maratón de Nueva York, destacaremos los siguientes:

Viernes 4 Noviembre: Fotos dorsales + "Foto familia"

13:00 horas en el Hall del Jacob Javits Center situado en la Avenida 11 con la calle 36 (en la zona izquierda de la entrada al lado de la estatua) para foto dorsales+foto “familia”. UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA!

A partir 16:00 (apertura) hasta las 19:30 Ceremonia de apertura con el Desfile de las Naciones Unidas. A continuación las indicaciones más importantes al respecto:


Sábado 5 Noviembre

8:30 horas. “Dash to the finish line”. Conocida anteriormente como carrera de las Naciones Unidas, carrera "popular" de 5 Kilómetros) desde el Edificio de las Naciones Unidas situado en la primera avenida con la calle 47.

IMPRESCINDIBLE como "calentamiento" para la gran cita y reconocimiento de los últimos metros por Central Park.

Un recorrido precioso, siendo de las pocas veces al año que se cierran avenidas tan importantes como la primera y la sexta. Llegarás a la "finish line" del New York Marathon. IDEAL para disfrutar con acompañantes-animadores.


ALGUNOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PREVIOS A LA NEW YORK MARATHON

Probarse la camiseta que nos entregan, conmemorativa de este gran evento. Allí mismo podrás cambiar de talla y será una de las que más te pongas.

MUY  IMPORTANTE, recuerda que el cambio horario en Nueva York es la noche del domingo 6 noviembre 2016, por lo que a las 3 horas de la mañana serán las 2 horas y dispondrás de una hora más.

El sábado 5 noviembre 2016 a la tarde conviene que vayas al hotel a relajarte, descansar y ultimar todos los preparativos.

La prueba comienza en el fuerte miliar Wadsworth en Staten Island y termina en Tavern on the Green, en Central Park, Manhattan.

Al lugar de salida conviene ir a través de los medios oficiales facilitados por la organización. Al respecto publicamos el artículo Maraton Nueva York

Si en su día no hiciste la selección del transporte, al recoger el dorsal deberías solicitar alguna de las opciones que te proponga la organización. Suelen disponer de un punto de atención para atender estas solicitudes.

MUY IMPORTANTE organiza con tiempo tu traslado al punto de salida de los aubuses oficiales. No te compliques y organiza un traslado con otros corredores en un Taxi previamente acordado en el establecimiento en el que te alojes (fija el horario y la tarifa).

Para acudir al punto de salida los corredores más experimentados recomiendan coger el ferri en Staten Island. Es fácil de llegar al ferri (Whitehall Terminal Ferri al extremo sur de Manhattan) de la mayor parte de Manhattan en metro. Desde la zona de Times Square se llega en menos de 20 minutos. Sería la línea de metro 1 y R, si estás cerca de ellos, se paran en la terminal del ferri. También puede tomar el autobús o el taxi. Los transbordadores corren cada 15 minutos, tienen un montón de espacio y muchos baños. El ferri tarda unos 30 minutos y es un hermoso viaje que pasa la Estatua de la Libertad. En el lado de Staten Island hay una gran cantidad de autobuses esperando para llevarte los 3 kilómetros hasta la zona de salida.



Bus Midtown especialmente indicado para los corredores que se alojen en Manhattan (zona centro Midtown o superior Uptown). Si se queda muy cerca de los autobuses (calle 42 / 5 º. Ave) es fácil llegar a pie. El último autobús sale muy temprano. Si hay atascos el viaje podría durar hasta 2 horas. Lo normal sería entre 60 y 90 minutos.

Se aconseja dejar el hotel en Manhattan al menos 3,5-4 horas antes de su inicio. Es decir, si tu salida está prevista a las 9:40 deberías salir del hotel sobre las 5:40 horas de la mañana (dependerá de la opción elegida para el traslado al punto de inicio)

Lleva comida a la que estés acostumbrado para comer y beber en esos desplazamientos. Mantendrás tu cuerpo y mente activos.

Una vez llegues al punto en el que te dejen los autobuses, sólo podrías llevar la bolsa facilitada por la organización y tu dorsal. Vete muy bien abrigado e incluso lleva la manta que suelen facilitar en el avión para utilizarla para calentarte o para ponerla en el suelo y poder hacer tus últimos preparativos.

Si hay probabilidad de lluvia intenta llevar ropa impermeable y unas bolsas de plástico para colocarte por encima de las zapatillas y mantener tus pies secos.

Sigue al resto de corredores e indicaciones hasta el punto central donde podrás tomar un café, comer barritas energéticas, geles, etc. Deja, con tiempo tu bolsa de corredor y aproxímate a tu zona de salida (azul, naranja o verde) y a tu corral.

En tu corral tendrás más sitio y baños donde hacer tus necesidades (conviene que lleves papel higiénico por si acaso). Si es posible, disfruta estos momentos acompañados por amig@s. No los olvidarás.

Al principio de la carrera suele hacer frio, en las últimas ediciones 3ºC, por lo que te recomendamos estar muy bien abrigado en todo momento e incluso comenzar a despojarte de la ropa una vez has comenzado a correr y calentado bien tus músculos.

La previsión del tiempo para este próximo fin de smena del 4 al 6 noviembre 2016 (publicado jueves 3 noviembre) en New York según www.eltiempo.es/nueva-york/fin-de-semana.html será:

La asignación de la “wave” suele ser en función de la previsión del tiempo estimado. Una aproximación sería:

- Wave 1 (9:40) : -> hasta alrededor de las 3:20
- Wave 2 (10:15): - > sobre 03:55
- Wave 3 (10:40): - > sobre 04:25
- Wave 4 (11:00): -> resto
.

Cada Wave tiene 3 líneas de partida separadas. Azul en el lado derecho de la cubierta superior del puente Verrazano. Naranja al lado superior izquierdo. Verde lado izquierdo de la parte baja del puente. Azul y Verde se unen justo después kilómetro 5. Naranja ejecuta en el otro lado (izquierda) de la cuarta avenida hasta el kilómetro 8, donde todos se juntan todos los corredores.

Cada color tiene 6-7 corrales donde usted tiene que hacer cola antes de salir a la salida. El corral está impreso en el dorsal

Hay aseos en el interior de los corrales. Recomendamos acudir cuanto antes al corral y utilizar estos baños que suelen estar mucho menos transitados.

Puede hacer la salida con amig@s si tienes diferentes Wave y corrales, para ello tendréis que ir al corral del que tiene el número más alto. Lo contrario no está permitido.

La entrada “límite” a los corrales es a las 9:00 para la Wave 1, 09:40 para la Wave 2, 10:15 para la Wave 3 y 10:40 para la Wave 4. Si no estás allí con tiempo, no se te permita comenzar y tendrás que esperar a la siguiente Wave.

Los corrales abre las 8:20 para la Wave 1, de 9:00 para la Wave 2, 09:40 am para la Wave 3 y 10:15 para la Wave 4.

La “baggage” (o bolsa del corredor) conviene dejarla antes de las siguientes horas: Wave 1: 8:10 am, Wave 2: 8:50 am, la Wave 3: 9:20 am, la Wave 4: 10:00 am. Hay que tener en cuenta que te llevará 10-15 minutos, de media, la cola de espera para dejarla.

Si todavía no te ves preparar para vivir esta gran experiencia, recuerda que puedes cancelar tu inscripción en https://mynyrr.nyrr.org hasta el 5 noviembre 2016 a las 23:59 horas en Nueva York. Si es la primera vez que cancelas, tendrás un dorsal garantizado para el próximo año, pero tendrás que pagar de nuevo. No hay devolución si se cancela.

El hecho de estar en la línea de salida te convierte en una persona muy privilegiada. Disfruta de cada uno de los 42195 metros de la prueba. Agradece el fantástico trabajo de los más de 10.000 voluntarios y 2.500.000 de personas que te estarán animando.

Mañana te explicaremos algunas recomendaciones del recorrido así como videos del mismo:

Mientrás te recomendamos visitar el tema que acabamos de abrir en el FORO 42195:

New York City Marathon - Motivación a tope!



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon