Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

Mezza Maratona Padua


Una media maratón y en Italia.

Esta iba a ser la carrera que Pedro y Bea habían elegido para ser la primera juntos. Bravissimaaa!



"Yo, Pedro, soy más asiduo de carreras y competiciones, pero yo, Bea, iba a realizar mi debut como corredora. Quitando el entreno de la subida a Estibaliz de dos semanas antes,  este sería mi debut. 

Así que sin pensarlo mucho hicimos las inscripciones, compramos los vuelos y nos embarcamos en... la carrera de nuestra vida.

 

Realmente una experiencia inolvidable la de correr acompañado al lado de la persona que es tu compañera en la vida.

Pero todo no podía ir tan rodado y después de la Vitoria Estibaliz una rodilla de Bea se quedó resentida por una tendinitis. La carrera la veíamos un poco complicada. Nuestra mezza iba a empezar en Lakua. En la camilla de Alberto Oses con sus cuidados y agujas.

(Nota: este es uno de los temas con más participación del Foro 42195 y que puedes ver en el enlace Servicio de masaje.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]   

La maratona de Padua contaba con una organización excelente que nada más llegar a la ciudad se dejaba ver el las indicaciones de la calle, publicidad en los hoteles... 

Una carrera llena de patrocinios y que desde el primer momento trata de maravilla a los corredores. Una mochila repleta de regalos, libro de fotos antiguas de los lugares por donde iba a pasar la carrera, atención impecable,...

El ambiente era running-festivo y ya en la víspera se paseaban los atletas por las calles de tan bonita ciudad convenientemente ataviados con las camisetas de la carrera: azules para los maratonianos, blancas para los de la mezza.

El sol lucía en Padua y auguraba una carrera calurosa pero el domingo amaneció fresco y nublado. La organización dispuso autobuses para acudir al punto de partida, en Camposampiero, ciudad en la que falleció el santo de Padua, San Antonio en 1231. Corredores de todas las edades, que daban una idea del carácter tan popular de esta carrera, esperabamos la salida entretenidos con los que pasaban de la maratón, entre los que pudimos ver un valiente bien entrado en los sesenta haciendo los 42195 metros marcha atrás.

Dos minutos escasos quedaban para empezar cuando sentimos las primeras gotas de lo que iba a ser una tormenta con carácter: lo llovió todo y con passión italiana.

A pesar de la lluvia la animación fue constante tanto por la gente de los pueblos y barrios por los que cruzábamos, como por las bandas de música y cantantes que la organización había colocado para animar. Avituallamientos cada cuatro kilómetros más o menos, en los que el té frío con limón era la bebida que nos reponía, nos iban dando las fuerzas para seguir adelante con nuestra carrera en pareja.

Un sueño que parecía difícil de realizar, en la behobia debido a lesiones nos fue imposible, pero que poco a poco y con la constancia y el esfuerzo para preparar esta primera carrera, se iba acercando poco a poco a nosotros. A cada kilómetro nos mirábamos y nos veíamos más cerca de la meta en Padua entrando de la mano.

También hay que decir que la debutante fue la que llevo a rastras y tiro a lo largo de varios kilómetros del que se le suponía mejor forma, que iba sufriendo bastante más.

Y así, bajo la lluvía y ambos pendientes de que los dos fuéramos a gusto y contentos fuimos alcanzando Padua.

La entrada a la ciudad, espectacular. Atravesando la muralla y por calles de adoquines era una llegada medieval que emocionaba. Espectacular. Pasar por delante de la basílica de San Antonio de Padua nos indicaba que apenas quedaban trescientos metros. En este lugar minutos antes de nuestro paso sufrió el maratoniano Eliud Magut un autentico calvario. Teniendo que ser retirado a esos escasos metros de cruzar la línea de meta de la maratón. 

Para nosotros, en cambio, era la señal de la alegría. Nos quedaban unos metros y unos minutos para disfrutar juntos.

Juntos empezamos a preparar esta carrera y juntos la estábamos finalizandola.

Una llegada muy emocionante y que nos colgó en la cara una sonrisa enorme. Además la lluvia la habíamos dejado por el camino. Unas condiciones perfectas para ser muy felices.

Ahora a buscar nuevas carreras."



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon