Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

MEDIA MARATON LISBOA


Nos trasladamos a Lisboa el pasado 18 de Marzo con la intención de participar en su medio maratón



La carrera se disputaba el día 20 a las 10:30 de la mañana con un ambiente marcado por la numerosa participación y el ánimo festivo.

El hecho de que Salamanca se encontrase a mitad de camino entre Vitoria y Lisboa nos permitió disfrutar de su noche de bragas acompañada por la presencia del siempre jovial San Patricio. Ningún incidente a destacar en el Cámelot, continúa estando en su sitio.

Lisboa nos obsequió con un ambiente soleado, la simpatía y profesionalidad de su gente, y la económica calidad de su hostelería. La prueba guardaba ciertos paralelismos con la maratón de N.Y.: salida desde un puente mítico, el 25 de Abril, y multitudinaria participación.

Al margen del espejismo inicial nada más en Lisboa  puede compararse con el maratón neoyorkino. 30.000 corredores en manos de un organizador luso se intuye garantía segura de fracaso. Y así es, toda la prueba, desde principio a fin es un cúmulo de despropósitos avocados al fracaso seguro. Si quieres correr esta claro que esta no es tu prueba. La salida en el puente se convierte en una romería programada donde las marujas más recalcitrantes aprovechan el evento para inmortalizar su gruesa figura entre poses dantescas que quedan reflejadas en fotografías que nunca deberían haberse realizado.

Una joven lusitana pasea en zig-zag sobre sus tacones de aguja al tiempo que comenta por su celular lo feliz que le hace correr esta prueba. –Correr dice, si enfundada en esos vaqueros pitillo es imposible que la sangre pueda trasladar oxígeno a sus músculos.

La frustración se apodera de mi ego al tiempo que la realidad abofetea con inusitada violencia mis aspiraciones de hacer marca personal. El flujo de malas sensaciones convierte mi aventura en la peor marca de mi trayectoria popular. Afortunadamente la guerra atlética esta plagada de batallas para resarcirse, y sólo un mediocre tira la toalla sin pensar que en el deporte como en la vida lo mejor está aún por llegar.  


 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon