Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

Maratón Sevilla 2012


Mi primera maratón. Crónica de Eneko.

A la compañía Natxo, Álvaro, Alberto, Maite, Paco, Cristina...



Llegamos a Sevilla el viernes a las 8:15 de la mañana, después de un vuelo tranquilo. Una vez ubicados en el hotel nos dirigimos a la feria del corredor, donde recogimos el dorsal y la bolsa con el material. Nada más entrar en el estadio olímpico para la recogida me empezó ese hormigueo en las piernas que no desaparecería hasta los primeros pasos de la carrera.

No paramos mucho en la feria, tampoco había mucho que ver… así que nos fuimos a descubrir Sevilla y de paso a tomar unas cañas y unas tapas…

El sábado más de lo mismo, turismo, tapeo y alguna que otra cañita, y los nervios nerviosos (por no decir acojono) jajajajja, y aunque lo mejor era desconectar hasta el día de la carrera era imposible no repasar el recorrido, hablar de la carrera y pedir algún consejo a gente con más experiencia (Natxo y Sevi).

Esa noche cenamos en un italiano pasta y casi sin hablar para el hotel a intentar descansar.

Domingo 19 de Febrero, 6:30 toca diana, nos vestimos y desayunamos en la habitación del Sevi. Salimos del hotel y nos dirigimos a coger el autobús que nos lleva al estadio. En la parada me doy cuenta que con los nervios se me ha olvidado coger el pulsómetro (empezamos bien), dejo a los compañeros en la parada y me pego una carrerita hasta el hotel a por el dichoso reloj (si no iba a estar obsesionado durante toda la carrera), otra carrerita hasta la parada y el bus cerrando las puertas…uffff casi…calentamiento realizado…jajjajajaja.

Llegamos al estadio y empezamos el ritual, ropa, geles, colocar dorsal…y sin tiempo para calentar nos dirigimos a la salida (menos mal que ya lo hice con lo del reloj jajjajajajaja).

Nervios…pistoletazo y a correr….bueno primeros metros andar, porque la salida no es buena, es un embudo.

Los primeros kilómetros transcurren rápido y bien, Natxo y yo vamos juntos, mientras que al Sevi lo hemos perdido de vista en los metros iniciales. Vamos clavando el tiempo en cada kilometro parece que vamos a 3:30 (objetivo de Natxo) aunque el mío sigue siendo acabar.

   

En el 20 me pega un pequeño bajón y me descuelgo pero no tengo problemas para seguir a un ritmo un poco más bajo pero ya en solitario. Sigo disfrutando de la carrera pero en el 28 horror!!!!

De repente las piernas se me endurecen y la cabeza me empieza a jugar malas pasadas. Del 28 al 32 pienso en retirarme a cada paso que doy…y poco falto, pero me acorde del consejo que me dio Natxo unos días antes: “cuando estés mal imagina como será tu llegada” y con esa visión llegue al 32, ya solo quedaban 10,9,8,7… y el último, el cartel del 42 ya no había dolor, solo la alegría de haberlo conseguido…últimos metros…y ahí estaban novias, hijo, Natxo (que había conseguido su meta con un tiempo de 3:26) en la entrada del estadio dándome ánimos y el último empujón…ya está solo me falta la vuelta de gloria…y meta, y aunque al final me fui a las 3:58 entraba en meta como si hubiese ganado.

Una vez finalizada la carrera nos encontramos con gente del club de Alicante y Valladolid, charlamos un poco y nos fuimos a comer. Tapas y más cañas jajjajaaja.

El lunes las últimas compras en Sevilla y  a la tarde el vuelo a Bilbao.

La experiencia ha valido la pena y ya pienso en la próxima!!!

Si queréis saber más sobre estos 42195.es metros os recomendamos la crónica de nuestros amigos Alberto y Maite pinchando AQUI y la visión del siguiente video:

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon