Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

MARATON SEVILLA 2011


Eneko nos manda una bonita crónica y varias fotos de su participación en el Maratón de Sevilla



Este pasado domingo 13 de febrero se celebró el XXVII Maratón Ciudad de Sevilla, batiendo récords de participación y mejor marca.

En lo que a crono se refiere, el etíope Daniel Abera Wedajo se hizo con la victoria y estableció el nuevo récord al terminar la prueba en 2:09:53. La mejor marca histórica de la maratón sevillana estaba en 2:10:31 En la categoría femenina, fue otra etíope, Lemnesh Esheeu Habtemikael, la que se alzó con la victoria con un tiempo de 2:33:26.  

                   

En cuanto al récord de participación, el buen tiempo acompañó a los 4.853 atletas que tomaron la salida, superando los 4.161 corredores de la pasada edición.
 
Nuestro amigo Eneko también consiguió su mejor crono: una increíble marca de 2h51’40’’. Zorionak Eneko, ¡te lo has currado! Y muchas gracias por tus fotos y tu crónica:
 
Muy buenas a tod@s!!

Ya de vuelta de Sevilla por fin un día de descanso en casita...y mañana vuelta al tajo... pero antes una pequeña crónica del fin de semana
 

Llegamos el viernes por la tarde después de 7 horitas de viaje a nuestra Sevilla querida. Fuimos a dar un rule por el centro y la verdad es que tiene un encanto especial. Me gusto bastante. Y como no podía ser de otra manera, unas cañitas ya nos tomamos... je, je, je. 

              

El sábado fuimos a la feria del corredor, recoger el dorsal, y una vueltica por las tiendas varias y a la pasta party. Muy bien, y muy completa, con un concierto en directo dentro de isla mágica.
 
Después de comer ya empiezan los nervios a brotar, así que lo mejor tomar un gin tonik y unas cañitas para relajarse… je,je,je. Tengo que reconocer que la preparación no fue la más adecuada para una maratón, pero en buena compañía y con las birras a 0,80… ya se sabe (¡gracias Asier, Zuri, Ane y Julen por acogerme en Dos Hermanas!)
 
Por la noche muy nervioso. Madrugón a las 6h30 y para el Estadio de salida de la maratón. La mañana salió fresquita, así que manguitos, sudadera y demás.
 
 
 
La maratón en sí está muy bien organizada, pero la salida se podría mejorar: se sale de dentro del Estadio y de la pista de atletismo y solo tienes 200 metros a la boca de la salida, así que, o te das vida, o se hace un embudo que pierdes la vida para pillar ritmo...
 
 

Con el tapón, el primer kilometro fue a 4.40, cuando mi idea era ir entre 4 o 4,05 el km. Así que las primeras sensaciones no fueron del todo buenas, hasta el km 12 (aprox.), que conseguí pillar un grupo que quería acabar en 2h50. Me uní a ellos como una lapa. En el km 19 ya tuve mi primer bajón, así que, gel que te crio, y parece que recupere bien. Todo iba saliendo bastante bien, pase la media a 1h25’30’’ más o menos.
 
 
 
Seguí rodando con el grupo muy cómodo, la verdad, hasta el km. 30, que aparecieron 2 corredores de atrás a toda caña y aceleraron el grupo...y empezaron las penurias... gel que te volvió a criar... y a partir de aquí a luchar por sobrevivir...
 
¿Quién me manda a mí meterme en esto? Y otras tantas reflexiones… pero poco a poco fueron cayendo los km, y los últimos 9 los hice detrás de una chica que iba muy bien y conseguí apretar al final.
 
La llegada, como en Donosti, consiste en dar 3 o 4 vueltas al Estadio, y por fin.........la meta!!!!!

Al final 2h 51 minutos  40 segundos. La verdad es que muy satisfecho de lo realizado y una maratón que merece la pena. Mucho ambiente y muy llana. Y tiene mucho nivel!
 
Mila Esker por todos vuestros ánimos, benetan!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon