Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Maraton Nueva York 2011


Emotiva crónica de Carmen, que viajó hasta Nueva York para animar a su hijo en la Maratón.



Esta es una crónica algo especial, pues la voy a hacer desde el punto de vista de madre-animadora-exmaratoniana, osea la Maratón desde fuera.

Este viaje suponía un gran reto para Xavi, mi hijo, no hubo que animarlo mucho, la ilusión era desbordante, pero llegó muy tocado en su rodilla, yo diría lesionado, aunque no se lo pensó y dijo: no se habla de los cobardes, yo llegaré a la meta y así fue.

El dia 6 cuando llegó la hora de salir hacia el puente Verrazano, iba feliz, le di un besazo y le deseé suerte.

Luego salimos l@s animador@s, Ibamos a ponernos en el mejor lugar posible para verlos y animarlos y elegimos el Km. 27 ó 28, más o menos, esos kilómetros son cruciales,  y allí estaba yo, con aquella emoción que no podia contener, pasaron compañeros de 42195.es, animamos a todos y nos lo agradecian con sonrisas y un gracias ó un  OK, con la mano.

Llegó Xavi, y le grité, me vió,  vino hacia nosotros y solo me dijo, estoy muerto. No pude por menos que darle ánimos y decirle, deja que la gente, el ambiente y los compañeros te lleven, siguió la carrera, entonces le vi la camiseta, yo siempre digo que mi hijo es todo corazón.

Se había puesto su nombre, normal; pero lo que me llamó la atención fue que se habia escrito en la parte de atrás "POR TI YAYA", esto hacía referencia a mi madre que estaba en el hospital ya hacia un mes  recuperándose de una importante operación con complicaciones, ese recuerdo hacia su abuela me causó una emoción que no se puede explicar, solo me emocioné y me saltaron las lágrimas.

 

Después nos fuimos a verlo pasar por Central Park, y allí llegaba, con la pierna a rastras, pero riéndose, decía que ya estaba.

Si señor y llegó, él no iba por ninguna marca, no podía, era su primer maratón, aprendió y finalizó con todas las emociones a flor de piel, enseñando a todo el mundo su medalla, FELICIDADES HIJO,  hasta pasadas 24 horas ó más, aún después de los dias, todavía "flipa" con su gesta.

Lo entiendo, yo se lo que es llegar a esa meta de los 42195, todavia el recuero me pone los pelos de punta, algún dia le propondré a Xavi hacer los dos la misma maratón, si puede ser con el magnífico grupo de 42195.es, le doy las gracias a su gente,a Victor y como no a Alberto y a Begoña, pues sin ellos esta maravillosa experiencia no podría haber sido. Un abrazo de todo corazón para todos los componentes del grupo.

CARMEN


No te pierdas esta experiencia vital en 2012! Puedes informarte en Preservas New York Marathon 2012.

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon