Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Maratón Nueva York 2011


Costó mucho, pero Xavi entró en la meta de Central Park y se convirtió en Finisher 2011.



Enorme Xavi! Nos alegramos de que lo pasarás tan bien y de que cruzarás la línea de meta en Central Park!

Mi relación con 42195.es empezó a finales de enero de 2011.

Hacía pocas semanas que había acabado mi primer maratón. Fue una bonita experiencia, pero las horas de entreno que necesité, se las tenía que pagar a mi mujer de alguna manera.
 
Le iba ha hacer un regalo. Un viaje. La llevaré a Nueva York. ¿y por qué no en Noviembre?
 
Llegó el día del viaje.

A parte de la disconformidad de nuestro hijo de 10 años por no poder venir al viaje, todo va bien: Transporte Reus-Tarragona (un amigo), autobús Tarragona-aeropuerto Barcelona y avión Barcelona-Madrid. Todo milimetrado.

 

Una vez allí contactamos con gente del movimiento 42195.es. Vemos que los catalanes somos muy bien recibidos y el ambiente es cojonu… perdón, muy bueno.
 
Aquí empieza un sueño inolvidable, una experiencia maravillosa, una semana intensa. Un viaje espectacular.
 
El día del maratón me encontraba bien, no quería arriesgar nada, iba a correr por debajo de mis posibilidades, a disfrutar, y con la cámara en la riñonera, hacer fotos desde dentro del espectáculo… pero… algo falló.
 
Antes del kilómetro 20 apareció lo que ahora ya sé que fue una rotura fibrilar.
 
Dolor muy fuerte… pensamientos muy negativos… faltaban aun 22 kilómetros ¿Qué hago?...¿quién dijo que una retirada a tiempo es una victoria?
 
Tuve que dejar de correr, no podía ni trotar, sólo caminar y encima cojeando.
 
Intenté pensar en cosas positivas, en lo bonito que sería poder acabar, en mi mujer. Sólo me sacaba de estos pensamientos el impresionante ambientazo que había.
 
Poco a poco iban cayendo los kilómetros, 25, 30, 35. La  animación de la gente es espectacular. Creo que puedo acabar…¡NO! ¡LA VOY A ACABAR!!! Me río del inmenso dolor de mi isquiotibial. Cruzo la meta y aún me emociono cuando escribo estas líneas.

Después de una larga espera me encuentro con mi mujer y con Antonio (compañero de habitación) y me preguntan: ¿la has acabado? – que ofensa, ¡pues claro!

 

No estoy contento con el tiempo realizado (1hora y media más de lo esperado), pero si orgulloso, muy orgulloso de lo que hice, ¡soy un finisher!
 
El resto de los días, fueros maratones diarios por las calles de NY, llenos de anécdotas, buenos momentos y muchas risas, la mayoría con unos compañeros de Miranda con los que espero compartir alguna maratón más.
 
Todo este sueño no habría sido posible sin 42195.es. Tengo mucho que agradecerles, seguramente más que el resto de compañeros, sobre todo a Guillermo.
 
Mi enhorabuena por la organización. La experiencia, indicaciones y recomendaciones de los guías es fundamental, y el 10 se queda corto.
 
Desde Catalunya pasearé orgulloso vuestra ropa, mi ropa, y explicaré con una sonrisa en la boca a quien me pregunte que es 42195.es que yo estuve allí, en NY 2011, soy un finisher y todo gracias a vosotros.
 
Hasta pronto

Xavi

Y muchas gracias por tus fotos!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon