Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Maratón Nueva York


Compartimos la crónica de New York Marathon 2011 de Xavi Cervera desde Barcelona.



Y el video de nuestros amigos murcianos de Alquerias.  

Xavi viajó hasta Nueva York con 42195.es acompañado de sus padres, para afrontar su primer maratón. Y esto es lo que nos cuenta:

Que decir del viaje a Nueva York para correr mi primera y la Marathon más popular del mundo... pues que para mí ha sido como estar dentro de una película constantemente. Nada mejor para empezar la aventura que conocer a tus compañeros de viaje que no has visto nunca o algunos solo en foto, esperando en el aeropuerto, y ya tras las presentaciones... las risas. En el viaje de ida mirábamos películas con un mismo protagonista: Nueva York, para ir sabiendo hacia donde nos dirigíamos y lo que nos esperaba una vez allí. Al llevarnos el bus hacia el hotel, fuimos pasando por algunas avenidas y calles de Manhattan poco transitadas, entrada ya la madrugada, y no paraba de ver esos rascacielos y taxis amarillos característicos de la ciudad que solo había visto en pelis y series.

Cuando de día realmente estas ahí, te sientes impresionado por la grandeza de los edificios, la ciudad, sus calles y avenidas y la gente, te vas dejando llevar cada día y no pensaba en la carrera hasta el día anterior y que por eso había ido allí. Llegó el gran día, Domingo 6,sobre las 4 y pico de la mañana toca despertarse porque te espera el viaje que nos transportaría a los corredores de 42195.es hasta el puente de Verrazano, te despide la familia y te desean suerte, te vas y ellos siguen durmiendo para coger fuerzas para animar.

Nos subimos el grupo al autobús, partimos hablando, riendo y desayunando, cada uno lo que le entra en el cuerpo, pero ante todo empiezas a sentir nervios aunque unos mas y otros menos pero hay nervios, para mi mas que me voy a estrenar en una gran prueba como es la NYC Marathon. Al bajar del bus ya se dispersa el grupo buscando cada uno su corral de salida por su número y color de dorsal, yo el 3150 salía de los de cabeza a las 9.40 y me junte con unos chicos de Vitoria que iba a salir con ellos, estuvimos dando vueltas, desayunando y reponiendo provisiones que daba la tremenda organización y distintos stands que habían allí montados a los pies del magnifico puente de Verrazano, cuando dejas la bolsa que quieres que te den a final de la carrera ya no hay vuelta atrás y la gente te va dirigiendo hacia tu sitio de salida y cuando estas ahí entre tanto corredor solo te puedes dejar llevar por la emoción.
 
Se junto un hombre chileno que nos oyó hablar en castellano y el hombre con 73 años corrió la 1ª edición de esta Marathon, algo impresionante y que tiene su mérito, pensé en que yo la acabaría como el hombre éste. Oigo el himno de U.S.A y toda la gente callada escuchándolo, era la salida de los atletas de élite y la marea se veía ir saliendo hasta que sonó el single del gran Frank Sinatra, New York New York y ahí es cuando empieza lo bueno y la gente enfervorece y dan la salida, aun lo recuerdo y me estremezco, ver esa marea de gente atravesar ese largo puente sin parar de ver corredores por delante, por detrás y por todos sitios.
 
La verdad que empecé despacio, muy despacio porque estaba lesionado y quería dosificar las fuerzas para aguantar los 42195.es, me separo del grupo porque ellos iban a hacer marcas y se habían preparado bien los chavales, pero yo con acabar en el tiempo que fuera me bastaba así que a mi ritmo empecé, atravesando las calles de BROOKLYN la carrera empezaba bien hasta que alcance a unos chicos murcianos del 42195.es y me uní a ellos porque querían llevar mi ritmo y yo el suyo, despacio pero bien, entonces me lo pasé genial entre risas, conversaciones y algunos chistes, jajaja había que sobrellevarlo lo mejor posible, no? 

  

Sobre el km 20 por QUEENS llegó lo que más me temía, los calambres dichosos en los abductores y mi rodilla herida que me decía ¡¡BASTA!!,pero no quería parar y pretendía seguir corriendo, pero era ponerme a trotar y no podía, así que les dije a los chicos que nos veíamos en la línea de meta y me quedé andando los 22 km hasta llegar a meta, yo entre lágrimas veía a los demás corredores que me intentaban animar a que siguiera corriendo pero no podía casi ni andar, hasta que vi a mi familia en el km 26 y me derrumbé del dolor, pero sus ánimos me hicieron continuar y entre ánimos y corredores llegue sin darme cuenta al BRONX y solo pensaba que ya estaba hecho lo mas difícil y solo quedaba el tramo final de la prueba, entonces ya éramos mas participantes que íbamos andando buscando la meta y entonces me encontré, en CENTRAL PARK, a falta de 2 millas a los chicos que me habían dejado lesionado detrás, el pobre chico le dio una pájara y apunto de tirar la toalla le convencí de que si yo llegaba, él lo haría conmigo y su compañero y entre risas y fotos: ¡¡¡METAAAA!!! 5 horas y 54 minutos después de salir, alcancé la gloria para mí, no me creía que llegaría al final pero así lo hice.

Me quedará un recuerdo para toda la vida de toda la semana antes de la carrera, como de la prueba y de la gente y amigos que llegué a hacer y las experiencias vividas. Luego dos días de recuperación en el hotel y vuelta a España a seguir recuperándome para poder hacer alguna otra carrera para conseguir plaza para el año que viene poder repetir pero en mejor estado y sin lesiones.
 
GRACIAS a todos los participantes y acompañantes del 42195.es que fueron y son unas grandes personas y que me apoyaron mucho en mi difícil situación GRACIAS.
Hasta la NYC Marathon 2012........ TO BE CONTINUED

 

Acompañamos esta bonita crónica con el video preparado por la Asociación de Vecinos de Alquerias (Murcia), en homenaje a los valientes alquerienses que corrieron el Maratón de Nueva York el pasado 6 de noviembre con 42195.es!

 


No te lo pierdas el año que viene! Happy New Year 2012, Happy New York 2012: información sobre el viaje 42195.es en:

Maraton Nueva York 2012 Prereservas

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon