Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 25 de mayo       FORO
 

MARATON DI ROMA


Fer y Esti viajan hasta esta preciosa ciudad italiana para correr la Maraton de su ciudad. Impresionante carrera, totalmente recomendada.



PREVIO MARATON DE ROMA

Con menos de un mes para que se celebrase la Maraton de Roma, de manos de Victor recibo la noticia de que 42195.es dispone de un dorsal para acudir a la 17 edición de tan prestigiosa maraton romana. Sin apenas objetivos a corto plazo, y realizando entrenamientos para no perder la forma, mi respuesta es un SI rotundo a tan suculenta oferta.

Sin más dilación Esti y yo buscamos rapidamente vuelo y hotel. En menos de 3 horas casi tenemos el viaje organizado. Ahora solo falta lo más dificil, preparar una hombrada en tan solo 18 días. Casi no me preocupa, estoy tan emocionado con poder correr en Roma que el sufrimiento es lo que menos me importa. Así que nada, me preparo yo mismo un entrenamiento lo más completo posible para poder resistir a los 42195 metros y no morir en el intento.

Se acerca la fecha y estoy un poco preocupado ya que a falta de 5 días me aparece una molestia en el psoax y decido guardar un poco de reposo y trabajar la zona afectada en el gimnasio y recuperando con estiramientos.

NUESTRO VIAJE

Viernes día 18 de Marzo, salimos dirección Santander para coger el vuelo que nos llevara al aeropuerto de Campino (Roma). En la cola  previo al embarque, nos encontramos con un grupo asturiano que estaba hablando de 42195.es,  que casualidad, conocian nuestra web y llevaban la fosforita en sus maletas para fotografiarse por todo Roma. Mientras esperamos a subir al avión hablamos de New York 2012 y las perspectivas de cada uno para esta maraton que compartiamos.

Nuestra elección del hotel esta vez ha sido acertada, decidimos reservar un hotel centrico para no estar todo el día usando transporte, muy buena elección ya que Roma solo dispone de 2 lineas de metro y es un poco caos moverse por la ciudad. Tras nuestra llegada al hotel aprovechamos las últimas horas del día para visitar la "Fontana de trevi" y pedir un par de deseos .... esperemos que se cumplan !!!

Llega el sabado y tenemos que acudir a la feria del corredor a recoger nuestro dorsal, el nº asignado  por la organización el 2777. En el metro ya se palma el ambiente atletico que suele haber en estas grandes citas, Mizuno arriba Adidas abajo !!!! Menos mal que madrugamos ya que a la salida de la feria habia una cola de  espanto. Y tras ver las novedades de material deportivo y resto de pruebas europeas publicitadas en sus stands, nos fuimos de turismo por Roma para conocer un poco más de la ciudad, el coliseo, el foro romano, el circo maximo, la plaza de san pablo ... y por supuesto tomar un rico café capuchino.  Tras todo el día de  turismo nos fuimos de retirada al hotel a eso de las 22.30, solo quedaba organizar la ropa de competi y a descansar.

DÍA DE LA MARATON

El domingo amanecimos a eso de las 07.00, desayunamos en el hotel y marcha hacia la salida. Como estabamos tan cerquita no nos hizo falta madrugar mucho. Los corrales se abrian a eso de las 08.00 para que cada atleta ocupase la posición según su dorsal. Me coloco en el cajón justo detras de la elite, al ladito de las liebres de 3 horas, ritmo que supuse que podria mantener durante la carrera.

Previo al comienzo, desde megafonia se indica que se ha batido record de asistencia y empiezan a enumerar el número de participantes por localización. Salimos con casi 13 minutos de retraso ya que la carrera de hand-bike se habia retrasado un poco. Así que mientras se decidian a dar el pistoletazo de salida, tuve la oportunidad de encontrame nuevamente con mi amigo asturiano y tambien converse con un par de italianos que preguntaron por mi indumentaria y casi sin darnos cuenta, empezo la maraton.

El inicio es muy estrecho y somos tantos que casi no se puede correr. Muchisima animación en el inicio, esto prometia. Hasta el paso por el km. 5 no se tiene la sensación de correr comodo, así que hay que estar con 4 ojos para no verse envuelto en una caida. El recorrido en su inicio es precioso, el coliseo, el foro romano, la piramide y justo antes de pasar la media maraton observamos a nuestra izquierda la plaza de San pablo abarrotada de gente animando a los particpantes, los pelos como escarpias. Paso la media con 45 segundos de adelanto sobre la marca que tenia en mente "las 3 horas" y a partir del km. 28 empiezo a notar que las fuerzas se van terminando y llevo los gemelos muy cargados ya que se corre mucho tiempo sobre adoquin. Decido bajar un pelin el ritmo, no me queda otra, y sigo con la mirada a las liebres que lo estaban bordando. A falta de 9 km. veo a Esti que esta con 4 chicas gallegas coreando mi nombre y animandome, falta me hacia, se me estaba haciendo muy larga. Ya no quedaba nada y estaba en lo mejor, un público super entregado y yo no paraba de ver magnificas construcciones , la plaza navona con sus 3 fuentes, la plaza de españa, plaza de popolo, fontana de trevi y ya casi veia el coliseo, último kilometro, me dejo llevar por el empuje del público y consigo subir el último repecho que da acceso a una bajada lanzada hasta el arco de meta. Impresionante, consigo parar el crono en 3:04:44 y nada más parar solo me apetecía llorar por todo el esfuerzo realizado, no era para menos.

Me avituallo, cojo mis objetos personales y voy a buscar a Esti al km. 41 y sorpresa la nuestra cuando allí nos encontramos con más 42195.es, allí estaba Cristina esperando a que pasase Paco por el último kilometro. Charlamos un rato y decidimos a ir a comer y a descansar al hotel para luego salir a dar nuestro último paseo, el sitio elegido estaba claro, volver a la Fontana de Trevi y saborear un buen helado italiano mientras vemos tan magnifica obra de arte.

CONCLUSIONES

Siendo un poco critico, la organización de la prueba es muy buena de cara al corredor, pero no para el acompañante. Es muy dificil seguir la carrera ya que muchas calles estaban cortadas. Supongo que esto lo mejorara la organización. De todas formas es digna de la categoria que tiene.

Espero que el año que viene 42195.es siga siendo representada en tan fantastica maraton. Apuntadla en vuestros calendarios.

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon