Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 25 de mayo       FORO
 

Maratón de Viena


Es una de las principales maratones de Europa y del mundo.

Se celebró el pasado domingo 15 de Abril y Pepe desde Lodosa representó a su tierra y a todo 42195.es



Maratón de Viena - Crónica de Pepe desde Lodosa en Navarra

Como es habitual, pinchando sobre AQUI o sobre cualquiera de las fotos puedes acceder al álbum de fotos.

Quien me iba a decir a mí que a mis cuarenta y tantos me iba a convertir en un maratoniano, después de que un médico me dijo que me olvidara de correr y del futbol y del deporte de contacto, puesto que mi rodilla no daba más de sí.

Bueno, pues después de treinta y tantas medias y cuatro maratones, este año nos tocaba al club atletismo Lodosa visita la ciudad de Viena, la ciudad de la música, muy recomendable, sobre todo sus palacios, el ayuntamiento y la opera.

Una cosa que he venido asombrado, ha sido su limpieza n un solo papel por los suelos y en el transporte público, ni policías, ni tornos ni nada, imaginaros algo así en España, no pagaría ni dios, Spain is diferent.

  

Fuimos un grupo de 18 personas, entre corredores y familia, unos corríamos la maratón y otros la media. Como siempre el ambiente del grupo es fantástico. Enhorabuena a todos, sobre todo a las chicas María, Ainhoa por ser tan valientes y sobre todo a Elena: si quieres puedes 

Al grano lo importante el día D.

Yo al haber corrido hacía dos meses en Sevilla, fui a Viena sin pensar en tiempos y pensando solo en disfrutar del viaje y de la carrera, aunque en una maratón ya se sabe.

 

La salida se hace del otro lado del rio y se pasa por un puente, no os digo el nombre que no me lo sé, tipo New York Marathon, precioso el colorido.

Como siempre adelanto  a gente que no ha salido en su zona de tiempo, que no lo entiendo, pero en todos sitios se hace.

En el km 13 me encuentro a unos españoles, dos chicos y una chica , que veo que van a un ritmo como yo más o menos y me junto a ellos , también se junta Rafa un chico de pamplona que quiere bajar de 3.30, yo le digo que al ritmo que íbamos baja seguro pero, que no se cebe con nosotros porque íbamos un poco rápidos para3.30, siguió 3km con nosotros, pero se dio cuenta que no podía  y se quedo al final  (creo que no pudo bajar , 3.32, ala próxima será).

En el km 25 se lesiona un compañero de los de Huesca y para casa, putada, pero el maratón es así, no perdona.

En el km 26 adelanto a mi amigo Juan de Béjar que lo veo muy jodido me dice que me valla, que no va , al final 3.36 creo y muy fastidiado, eso le pasa por no mirar por el retrovisor jejeje ( tú ya sabes)

Yo sabía que el muro me podría llegar en cualquier momento , pero no sé si fueron los dos plátanos que me comí o que no fue hasta el 40, antes pasamos otra vez por el parque del 30 al 36, donde la música de la película los piratas del Caribe me hace volar y los pelos de punta, allí me cruzo primero con Junlu , que a su paso siempre llega como nuevo, y seguido a Santi, como siempre ese pecho adelante  y todo chulo diciendo aquí estoy yo “cojones”.


Ya en km 33 me quedo solo puesto que el chico de Huesca y la chica se adelantan unos metros, pero yo sé que  si los sigo  lo puedo pagar caro al final así que a un ritmo  de 4.55 sigo hasta el km40 donde ya noto el cansancio pero no como en otras ocasiones anteriores que no vas corriendo con las piernas, pero si con el corazón y como decía alguien con el alma.

A falta de 500 veo a mi mujer (gracias por aguantar todas mis locuras maratonianas) y a al grupo de Lodosa y a tragar saliva.

La llegada  se pasa por los arcos que entran a la plaza de los héroes

Emocionante, entrada en meta 3.24 tiempo de reloj  de llegada, pero al mirarme el mío 3.22, tiempo no esperado, en la foto acordándome del amigo Víctor, diciéndole aquí esta el  42195.es como te prometí.

Después de la colocación de la medalla, pues me acorde como siempre que llego a meta en la maratón de una persona que me enseño que con trabajo y sacrificio todo se puede conseguir, y esta vez sí llore de emoción.

Va por ti.

Tú, puedes hacer como Pepe. Aunque pertenezcas a otro club, asociación, grupeta, etc., puedes colaborar con el movimiento 42195.es y participar de una manera activa dándonos a conocer tus sueños, retos, ilusiones... Te ayudaremos y animaremos a conseguirlos.

Simplemente tienes que hacerte "soci@ 42195.es" (pinchando AQUI) y a partir de ese momento te mantendremos informado a través de nuestros medios habituales (web, foro, redes sociales, email, etc) de los beneficios y ventajas que te reportará. Ilusión e información por 0 euros al año. BIENVENID@S!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon