Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 25 de mayo       FORO
 


LOS TRES GRANDES


Varios amigos de 42195.es participaron en esta marcha de ultrafondo de 100 kilómetros. LOS TRES GRANDES. HIRU HANDIAK.



Se ha convertido en un clásico bianual: su principal atractivo consiste en coronar los techos de las 3 provincias vascas en una sola marcha, cubriendo un total de 100 kilómetros para unir las 3 cimas.

Con salida en Ondategi (Araba) a las 0:00 horas de la madrugada del viernes, los más de 1.000 montañeros disponían de 24 horas para hollar las tres cumbres y otros tantos montes y repechos previstos en el bonito recorrido.
 
El primer tramo afrontaba directamente la ascensión al Gorbea, techo de Álava con 1.482 metros. Los marchistas debían dirigirse posteriormente a Otxandio (Bizkaia), donde les esperaba un avituallamiento-desayuno antes de afrontar la dura subida hasta los 1.331 metros del Anboto, con paso por Urkiola.
 
Bien avanzada la marcha, los montañeros enfilaban hacia el pántano de Landa (Araba), para, después de avituallar, iniciar la dura travesía por la Sierra de Elgea, que les debía conducir a las faldas del macizo de Aizkorri (Gipuzkoa).
 
Tras hollar los 1.528 metros de esta última cima, los marchistas debían afrontar los últimos, pero largos kilómetros, para llegar hasta el pueblo de Araia (Araba), donde les esperaba la ansiada meta.
 
Como en todas sus ediciones, una marcha muy dura física y mentalmente, organizada con éxito por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier (www.manueliradier.com).
 
Estitxu, Olatz, Ania, Javi, Miguel Ángel, Eneko, Andrés y Álvaro disfrutaron de la prueba, y nos mandan unas fotos para que empecemos a preparar la siguiente edición, ¡para dentro de 2 años!
 
 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon