Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 10 dias      FORO
 

GOZADA DE MARATHON


NUESTRO ENTRENADOR VICTOR CLEMENTE NOS ENVIA UNA BONITA CRÓNICA DE SU VIAJE A NUEVA YORK Y NOS ÁNIMA A SEGUIR ENTRENANDO.

VICTOR, MUCHAS GRACIAS POR TODO !

DEDICADO A LOS FINISHER 42195.es



¡QUÉ GOZADA DE MARATHON¡

                  Llevo 37 años entrenando y he asistido como entrenador a tres Campeonatos del Mundo, un Campeonato de Europa y más de una docena de Encuentros Internacionales con la Selección Española, así como más de cien encuentros con la Selección de Euskadi y la Alavesa, citas en las que tuve muchas alegrías y algunas desilusiones; y hasta acudir al Marathon de Nueva York no conocía el atletismo popular al que a partir de ese día lo calificaré como “atletismo divertido”.

                    Mi viaje a Nueva York se gestó hace unos meses cuando Javi Salinas y Víctor Perdiz me invitaron a la citada prueba y, después de consultarlo con mi mujer, decidimos realizarlo.

               En cuanto me monté el pasado cinco de noviembre en el autobús que nos llevaba al Aeropuerto de Barajas noté la alegría e ilusión de todo el grupo, incluidos nosotros, así como el espíritu de los que iban a correr a nivel competitivo: querían participar, terminar la prueba, y la marca que deseaban realizar estaba en segundo plano, pero hacían pronósticos aproximados a la marca que creían poder lograr basándose en otras pruebas populares, medias maratones o maratones en las que anteriormente habían participado. Me contaban los días que entrenaban a la semana; que los deberes familiares y el trabajo les impedía entrenar lo que querían, desde cuando entrenaban; y que por narices había que terminar la prueba. .... y que después venía lo bueno, el hacer turismo y compras, muchas compras. Los acompañantes, que éramos  más numerosos, íbamos a ver la prueba, aplaudir y hacer, sin correr, lo mismo que ellos.

              Después de más de ocho horas de viaje llegamos al hotel y fuimos a descansar a nuestras respectivas habitaciones; al día siguiente los que corrían tenían que recoger los dorsales y yo aproveché para sacar algunas fotos con la cámara que me había prestado mi hija. Aquí empezó mi suplicio; utilicé a mi mujer de modelo y como fondo avenidas preciosas, rascacielos y edificios significativos.... y el resultado no se hizo esperar, cuando llegué al hotel, y quise ver mi trabajo, comprobé que no había sacado ni una foto. Uno de mis compañeros de viaje me “arregló” la máquina y quedé contento al solucionar el problema fotográfico. Mientras, los que iban a correr al día siguiente, estaban preparando todo con mimo para la prueba.

              Por fin llegó el día de la prueba. Los atletas tuvieron que pegarse un gran madrugón, nosotros, algo menos. Me dirigí a Harlem (Km. 35), donde llegué antes de las 10 de la mañana, y después de hablar con el Juez que controlaba el chip de los atletas, al que le conté una mentira piadosa, para que me dejara estar dentro del circuito sacando fotografías empecé mi trabajo como reportero. Primero le saqué una foto al citado juez, me quedó perfecta, estaba contento era casi un experto; luego a un grupo de jóvenes que amenizaban ese punto kilométrico, también perfecta. Después de una larga espera llegó el primer corredor en silla de ruedas, ahí sólo fui capaz de sacar medio vehículo,  luego llegaron las primeras mujeres y mi foto fue de la espalda de las dos últimas del grupo, un desastre; al rato llegaron los primeros masculinos y les hice una foto aceptable..... y después se me pasaron todos los atletas de 42195.es, a unos no veía y a otros los apreciaba de espaldas, únicamente hubo un afortunado al que pude plasmar su figura, en resumen la fotografía no es lo mío, y para colmo venían cientos y cientos a la vez. Eso si fotografié a varias charangas y tipos curiosos en El Bronx.       

               Después de esta decepción tomé la decisión de comprarme, al día siguiente, una máquina fotográfica en B.H. para practicar para el año próximo, o cuando necesite utililizarla. ¡Vaya espectáculo y animación había en todo el recorrido¡, Bandas de música, charangas, etc., todo valía para animar y meter ruido, cencerros, carracas, tambores, cazuelas, etc., el caso era animar a los corredores.

               Después de ver esa  manifestación deportiva, a media tarde regresé al Hotel donde encontré a varios atletas. Todos estaban contentos al lograr el objetivo que se habían marcado y contaban anécdotas de su carrera¸ y quien no había corrido en Nueva York alucinaba con el ambiente que había encontrado en el recorrido, y yo, sin haber corrido, era uno de ellos.  

               El lunes comenzó el otro maratón, que concluyó el día de regreso, el de las compras, los museos, los edificios emblemáticos, el ferry, el helicóptero, etc, etc. . Aquí tanto los corredores como acompañantes nos esmeramos mucho y mi mujer y yo sacamos buena nota; como ejemplo basta que reventamos, ella las botas, y yo los zapatos. Hasta el regreso sólo hubo caras alegres; eso sí, los atletas diariamente se levantaban a las seis y media a entrenar todos juntos. Ni que decir tiene que el ambiente ere inmejorable y que nos llevamos todo el grupo de maravilla, a pesar de que muchos de nosotros era la primera vez que nos relacionábamos.

               Quiero desde aquí agradecer a todos la convivencia que vivimos, así como felicitaros por la buena organización y dirección del viaje, a los que asumisteis tan difícil tarea, con un solo pero para ti Víctor. Hacernos coincidir en una misma habitación a dos Conchys y dos Víctor ¿fue casualidad o cachondeo?. Aunque aclaro que la otra pareja es maravillosa y nos compenetramos estupendamente, e incluso, en otro posible viaje, estaríamos gustosos de compartir habitación con ellos, si fuera necesario.

                Sólo os digo que me apunto para el año que viene, ya que me falta montar en helicóptero, ver un partido de la NBA y un montón de edificios por fotografiar.

                Un saludo, y otra vez, gracias.

               VÍCTOR CLEMENTE AGUINAGA

 Y aprovecha para enviarnos los entrenamientos de esta semana:

15.11.10/21.11.10

43

 

 

 

 

15

 

 

Carrera continua  40 minutos + ejercicios de estiramiento

8/10 prog. de 100 m. (recup. andando)

 

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo.

NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE  TIENES QUE RECUPERAR. Haz   las progresiones suavecitas.

 

 

16

 

 

Carrera continua  20 minutos + ejercicios de estiramiento

6 x 1.000 (rec. 3 min.) Mejor que recuperes trotando, si eres capaz.

 (Ojo con el ritmo).

 

 

17

 

 

Carrera continua  30 minutos + ejercicios de estiramiento

8/10 prog. de 100 m. (recup. andando)

 

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo.

NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE  TIENES QUE RECUPERAR. Haz   las progresiones suavecitas.

 

 

18

 

 

Carrera continua  20 minutos + ejercicios de estiramiento

6 X 7 minutos en progresión (recupera 2 minutos) Mejor que recuperes trotando, si eres capaz.

Empieza suave (muy suave) y termina rápido. Debes hacer todos.

 

 

19

 

 

Carrera continua  40 minutos + ejercicios de estiramiento

6/7 prog. de 100 m. (recupera andando)

 MUY SUAVES

 

 

20

 

 

Carrera continua  10 minutos + ejercicios de estiramiento

3 X 10 minutos en progresión (recupera 2 minutos) Mejor que recuperes trotando, si eres capaz.

Empieza suave (muy suave) y termina rápido. Debes hacer todos.

 

 

21

 

 

 

 

 

COMPETICION

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon