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Entrenamientos atletismo popular


Continuamos entrenando con muchas ganas con el fin de conseguir llegar a las líneas de meta con una sonrisa y disfrutando de todo lo que nos lleva a ellas.



Estos entrenamientos son diseñados semana a semana por el entrenador de atletismo Víctor Clemente.

Sólo pretenden ser un ejemplo ilustrativo. No están diseñados para ganar. Están diseñados para una persona que acaba una dura jornada de labor y no le apetece pensar lo que debería entrenar para mejorar y disfrutar corriendo.

Sin lugar a dudas, la constancia en los entrenamientos y la práctica de hábitos saludables, nos llevarán a conquistar las metas que nos propongamos.

Foto cortesía: KONSport

ENTRENADOR VICTOR CLEMENTE
16.01.12/22.01.12    15-F1

LUNES 16 ENERO 2012

Carrera continua  30 minutos + ejercicios de estiramiento     8/10 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo.    NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE  TIENES QUE RECUPERAR. Haz   las progresiones suavecitas.

MARTES 17 ENERO 2012

Carrera continua  15 minutos + ejercicios de estiramiento     Fartlek 30 minutos (15 segundos – 30 seg. -  1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos.      (Si no eres capaz de hacerlos seguidos, divide en dos grupos de 15 minutos con 3 minutos de recuperación) Mejor que recuperes trotando, si eres capaz.

MIÉRCOLES 18 ENERO 2012

Carrera continua  20 minutos + ejercicios de estiramiento     3 (10 X 100) (recuperación activa y 3 minutos entre grupos).    Empieza suave (los grupos) y termina rápido (el cuarto grupo el más rápido). Debes hacer todas.

JUEVES 19 ENERO 2012

Carrera continua  20 minutos + ejercicios de estiramiento     4 x 1.410 m. (rec. 3 min.) Mejor que recuperes trotando.... si eres capaz. Debes hacerlos rápidos y muy suelto.

VIERNES 20 ENERO 2012

Carrera continua  30 minutos + ejercicios de estiramiento     8/10 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo.    NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE  TIENES QUE RECUPERAR. Haz   las progresiones suavecitas.

SÁBADO 21 ENERO 2012

DESCANSO   

DOMINGO 22 ENERO 2012

Carrera continua  10 minutos + ejercicios de estiramiento   
MEDIA MARATÓN GETAFE LIEBRES 1h 23m 1h 30m     

Más información pinchando AQUÍ

De momento, esta semana, cambiamos el descanso del domingo, por la Media Maratón de Getafe, donde nuestros atletas ejercerán las labores de liebres de los ritmos de 1h 23m (3'56''/km) y 1h 30m (4'16''/km) con la mente puesta en obtener la mínima que asegure dorsal para Maraton Nueva York 2012 Prereservas

A continuación os podéis "Descargar" esta semana del plan de entrenos (para ver más ejemplos visitar la sección de "Entrenos" o pinchando AQUÍ)



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