Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 22 dias      FORO
 

En busca de las carreras extremas


Un libro APASIONANTE que se presentará este viernes 6 de Junio a las 20 horas en Vitoria.

¿NOS VEMOS?



Será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa-Biblioteca de La Florida.

La ruta hacia el Grand Slam marathon.  Escrito por nuestro amigo Jorge, publicado por ediciones Desnivel, es un libro muy muy interesante en el que se narran sus vivencias en pruebas muy especiales por los confines del mundo contrastando por las carreras en las cercanías de su casa.

Ya puedes solicitar tu ejemplar a través del tema que hemos abierto en el Foro 42195 seleccionando la opción "Publicar respuesta"

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]   

Lo tendrás en tu casa en menos de una semana, por el P.V.P. de 16,50 € para los Soci@s 42195 (te recordamos que no cuesta nada y te puedes hacer en el enlace Soci@s 42195).

L@s NO Soci@s 42195 tendrán que añadir 2 € por los gastos de envió.

Un libro único y apasionante, en la que el escritor y corredor Jorge Gonzalez de Matauco nos cuenta su paso del asfalto a la montaña. Nos narra todo tipo de vivencias de un corredor popular en pruebas tan prestigiosas como la Pikes Peak Marathon o la exclusiva North Pole Marathon.

Un libro que no deberías dejar de leer. Un regalo perfecto.

Una narración imprescindible del tercer español que consiguió realizar el Gran Slam Marathon, un desafío geográfico y deportivo consistente en finalizar un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte (80 corredores lo han completado, cinco de ellos son españoles).


Por último compartimos la nota de prensa recibida por ediciones Desnivel:

"Este libro narra los viajes y las carreras desarrollados por el autor con el fin de completar lo que en los círculos atléticos se conoce como el Grand Slam Marathon

Para endurecer la experiencia y hacerla más original, González de Matauco evitó los maratones de asfalto y los eventos más mediáticos, eligiendo pruebas que se celebraran en escenarios atractivos, principalmente en montañas y desiertos, y entendiendo el desafío como un reto geográfico y viajero, y no competitivo.

El libro, prologado por Miguel Caselles, será presentado desde un triple punto de vista. En primer lugar, el reto atlético, pues se narran carreras tan singulares como el ultramaratón Laugavegur, 58 kilómetros de recorrido entre géiseres, volcanes, ríos y campos de lava; el maratón Unter-Tage (Alemania), único en el mundo por cuanto se disputa íntegramente a 700 metros bajo tierra; el maratón del Chott, que se celebra en el desierto tunecino, en el interior de un lago salado; el Oman Desert Raid, 170 kilómetros en cinco etapas por montañas y dunas de arena; el maratón del Pikes Peak, consistente en subir y bajar la emblemática cumbre de las montañas Rocosas de 4.300 metros de altitud; la Q50 Patagonia, 80 kilómetros de tierra y polvo en las montañas que circundan el majestuoso lago Traful; la Kepler Challenge, un ultramaratón de 60 kilómetros celebrado en los fiordos, montañas y bosques de Nueva Zelanda, y una dramática carrera en el Zugspitze alemán.  

En segundo lugar, el periplo viajero, especialmente la ruta hacia los extremos geográficos del mundo, con un viaje en barco desde Ushuaia hacia La Antártida, por un entorno de una belleza insuperable, hasta llegar a la isla Rey Jorge, donde disputó el maratón de la Antártida. Y, por supuesto, el viaje al otro lado del mundo, donde corrió el maratón del Polo Norte a una temperatura de 37 grados bajo cero sobre el mar helado.

Finalmente el aspecto literario, que llevará al lector a conocer personajes interesantes e impactantes historias del correr que enriquecen el relato. Además, se plasman múltiples referencias a otras obras y autores de una temática semejante.

Jorge González de Matauco ha cedido las cantidades correspondientes a los derechos de autor de la primera edición del libro a la realización de proyectos solidarios relacionados con los campos de refugiados saharauis de Tindouf, a través de la organización del Sahara Marathon.

Además, es autor de varios libros de viajes. Destaca en particular Filípides era vikingo, un libro de viajes y maratones ambientado en diferentes islas del norte de Europa. Asimismo es colaborador en medios de comunicación y publicaciones relacionadas con el atletismo todo terreno."

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]   



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon