Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 30 dias      FORO
 


DISTANCIAS TRIATLON


BONITO ARTICULO EN EL QUE SE RESUMEN LOS DIFERENTES TIPOS DE TRIATLONES...POR SI ALGÚN DÍA OS ANIMAIS!



Además de la combinación de las tres modalidades deportivas (natación, ciclismo y carrera a pie), la variedad del triatlón reside también en las diferentes distancias y especialidades.               

Conforme a una clasificación elemental de las diferentes distancias de triatlón, podríamos distinguir entre las siguientes categorías:

DISTANCIA
Segmento 1 NATACIÓN
Segmento 2
CICLISMO
Segmento 3
CARRERA A PIE
Sprint
750 metros
20 kilómetros
5 kilómetros
Olímpica
1.500 metros
40 kilómetros
10 kilómetros
Doble Olímpica
3.000 metros
80 kilómetros
20 kilómetros
Medio Ironman
1.900 metros
90 kilómetros
Media Maratón
Larga Distancia
4.000 metros
130 kilómetros
30 kilómetros
Ironman
3.800 metros
180 kilómetros
Maratón

 
Podemos encontrar otras denominaciones específicas para las anteriores pruebas, o incluso triatlones en los que varían las distancias señaladas. Sin embargo, en todas ellas existiría la triple disciplina practicada en el orden indicado, y respetando una cierta proporcionalidad entre las tres modalidades.
 
En lo que interesa a aquellos que estén pensando en iniciarse en el triatlón y quieran hacerlo en distancias reducidas, hacemos notar que, ante la proliferación del triatlón a nivel popular, cada vez resulta más habitual la organización de pruebas super sprint. En estas pruebas reducidas (i) la natación varía entre los 200 y los 500 metros, (ii) la prueba ciclista se desarrolla entre los 8 y los 15 kilómetros, y (iii) la carrera a pie cubre entre 2 y 4 kilómetros.
 
Sin perjuicio de que no faltan triatletas que se “aventuran” a debutar con pruebas de media y larga distancia, lo más común es que el “bautismo” del triatleta se produzca en pruebas sprint y super sprint, por resultar distancias más asequibles.
 
En la modalidad de disciplinas combinadas, existen también otras especialidades distintas pero muy ligadas al triatlón: las principales son el duatlón, el triatlón de invierno y el acuatlón.
 
El duatlón combina las modalidades de carrera a pie y ciclismo, en tres segmentos. El duatleta cubre una distancia en carrera a pie, posteriormente realiza el segmento de ciclismo, y termina realizando una última transición a carrera a pie.
 

DISTANCIA
Segmento 1 CARRERA A PIE
Segmento 2
CICLISMO
Segmento 3
CARRERA A PIE
Sprint
5 kilómetros
20 kilómetros
2,5 kilómetros
Corta
8 kilómetros
34 kilómetros
4 kilómetros
Olímpica
10 kilómetros
40 kilómetros
10 kilómetros
Larga Distancia
14 kilómetros
60 kilómetros
7 kilómetros

 
Por su parte, el triatlón de invierno consiste en una primera prueba de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y termina con una transición a esquí de fondo que oscila entre los 5 y los 8 kilómetros.
 
Finalmente, el acuatlón combina carrera a pie con natación, y al igual que en el duatlón, se repite dos veces el segmento de carrera a pie. Las distancias ordinarias son de 5 kilómetros del primer segmento de carrera a pie, 1.000 metros de natación, y un último segmento de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon