Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

Demandasaurus


El pasado 12 de octubre se celebró la tercera edición de esta Marcha que se organiza en Salas de los Infantes, Ciudad Milenaria (974-1974)



Ciudad regada por las briosas aguas del río Arlanza, al sureste de la provincia de Burgos, distando 54 kilómetros de la capital, a los pies de las Sierras de la Demanda y Urbión.

Destaca principalmente por ser Tierra de Dinosaurios, habitada desde los más remotos tiempos prehistóricos, hogar de la tribu celta de los Pelendones antes de caer ante las poderosas águilas de Roma.

Es cuna de los Siete Infantes de Lara o de Salas, hijos del Señor de Salas Gonzalo Gustios y Doña Sancha, conocidos por una épica leyenda medieval salpicada de venganzas y tradiciones que da apellido y fama a esta ciudad y que, dicho sea de paso, se escenifica todos los años durante el segundo fin de semana del mes de agosto en el vecino pueblo de Castrillo de la Reina.

Haciendo coincidir cada año la marcha Demandasaurus con el fin de semana de la fiesta de "El Pilar", todo el pueblo se moviliza para que los participantes puedan disfrutar del deporte por unos parajes bellísimos sin tener que preocuparse de nada más puesto que hay más de 150 voluntarios para atender a los, aproximadamente, 800 atletas que participan en la misma.

La marcha cuenta con varias modalidades (que permitiréis exprese con mis palabras puesto que no soy experta en la materia) tanto de BTT como de marcha y media maratón, y diferenciadas por edades y sexo, con salidas y llegadas escalonadas y perfectamente organizadas.

Este año se contó con la privilegiada asistencia de Luis Alberto Hernando (campeón mundial de ultra distancia), paisano burgalés  que, lógicamente, llegó el primero en la media maratón y quien el día anterior compartió su experiencia con todo el que quiso asistir de una forma muy cercana y amena.

La marcha es de montaña y discurre por los alrededores de Salas de los Infantes cerca de donde se han hallado huellas de dinosaurio. De ahí el nombre de la marcha y el museo que se puede visitar con huesos y demás hallazgos que se han encontrado en la zona.

De cara a los participantes es una marcha familiar, participativa, con el recorrido perfectamente marcado, muchos y abundantes avituallamientos, voluntarios cada pocos metros, con animación puesto que se retransmiten los tiempos y se recibe con música a los corredores. El mayor inconveniente suele ser el clima puesto que es fácil que las temperaturas sean bajas o que, como este año, estuviera toda la noche anterior lloviendo y durante la carrera.

 

Pero, lo que es evidente, es que 42.95 ha tenido representación 2 de los 3 años en los que se ha celebrado y, si todo va bien, la seguirá teniendo en años venideros :)

Adjunto algunas fotografías en las que la camiseta os resultará familiar, y os animo a que en algún momento participéis en la misma.

Os pongo también el enlace por si alguien tiene curiosidad o interés.

Hasta pronto porque espero correr este fin de la 



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon