Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

Curso iniciación alta montaña


Cuando 2 días dan para mucho más que aprender, conocer y disfrutar... mucho!

Experiencias inolvidables con grandes personas.



El pasado fin de semana del 19 y 20 diciembre 2015, 6 componente de 42195 nos hemos juntado con 3 experimientados monitores de la escuela de alta montaña de Álava y 7 amantes de las grandes experiencias en la estación de ski de Canfranc en Huesca para realizar el CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA.

Lo primero que hicimos fue equiparnos adecuadamente para progresar en terreno nevado. Arva (sistema de detección en caso de avalanchas), casco, crampones, piolet, arnes, cuerdas, pala y todo tipo de herramientas.

Poco a poco vamos cogiendo altura y prácticando algunas técnicas de gran utilidad para futuras experiencias en montañas nevadas.

Piolet en mano y sin crampones, prácticamos técnicas de autorescate en caso de caída.

Caídas de cabeza, de espalda, boca arriba y abajo. Todo tipo de posibilidades para salir muy airados. Excentes indicaciones y explicaciones de los monitores que en todo momento estuvieron pendientes de corregirnos y felicitarnos cuando lo haciamos bien.

UNA GOZADA!

Siempre acompañados de espectaculares paisajes y tiempo atmosférico ideal para aprender y aprendimos los nudos básicos: simple, ocho, doble pastor. Nudos inverosimiles: mariposa, etc.

Los monitores del curso Iñaki, Jaime y Juanma nos enseñar técnicas "increibles" como poder utilizar una simple bolsa de plástico para descender 5 "locos" en un sencillo rapel. Se les ve tranquilos. Lo han testado hasta con 15 personas.

La técnica del piolet recuperable, la seta. Un continuo aprendizaje y disfrute.

Han sido 2 días de esos que te enseñan la grandeza de la naturaleza de la montaña y de los seres humanos cuando están dispuestos a dar lo mejor de si mismos. 3 personas experimentadas, con vocación de enseñar, mostraron lo mejor de sus conocimientos a un grupo fantástico de alumnos que hicieron lo posible por pasarselo muy bien disfrutando de un entorno precioso.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de la Federación Alavesa de Montaña en la que ya estamos gestionando nuestras licencias para un prospero 2016 lleno de muchas montañas.

Si todavía no has gestionado la tuya y quiere disfrutar de próximos cursos, salidas, entrenamientos y carreras por el monte no lo dudes y solicita cuánto antes tu Licencias Montaña 2016

Del mismo modo que en su dia iniciamos el tema CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA en los próximos días esperamos abrir nuevos temas, con nuevos cursos, retos y mucha mucha ilusión fruto del aprendizaje y la adquisición de nuevas capacidades.

Siempre desearos lo mejor. Especialmente en estos días. Vivir y disfrutar con seguridad.



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon