Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

Crónica Maratón Donosti


Iñaki disfrutó la semana pasada de la Maratón Internacional de Donosti y lo quiere compartir con todo 42195.es



Maratón Internacional de Donosti 2011 27/11/2011

Desde que 42195.es me dio la oportunidad de poder participar en la Maratón Internacional de Donosti 2011me puse a entrenar hace 1 mes con la vista puesta en los 42kms de la capital Guipuzcoana. En un mes, por lo general, no se puede preparar un maratón con garantías. No obstante, la base del trail running que tenía, me daba seguridad para que en 4 semanas lograse situarme en la línea de salida con garantías.

 

El sábado cojo un autobús destino Donosti. Llegado a Donosti, me acerco a la feria del corredor a recoger la bolsa con el dorsal y chip. Me doy una vuelta por la feria y me asomo a los vomitorios para ver como es Anoeta por dentro. Se ve la línea de meta montada y me imagino acabando la carrera triunfal. Acabo de echar el último vistazo a la feria y me encamino al piso de un colega, que hay que descansar.

Las 06:30am. Suena el despertador. Las ganas de levantarse son mínimas, pero enseguida me incorporo y comienzo a enfundarme la fosforita y colocar el dorsal con cuidado. Desayuno lo justo para no tener el estómago vacío y mochila al hombro pongo rumbo a Anoeta.

Allí me encuentro a Higinio, Pablo, Juanjo, Alberto, Josu Mirena y Guillermo. Todos ilusionados. El día soleado, una temperatura fresca, y un circuito llano y bonito, hacen que se den las premisas necesarias para correr.

 

Salida.  Empiezo la carrera con dudas ya que no tengo un objetivo claro. Opto por seguir un ritmo conservador, pero sin dormirme. A partir de la primera vuelta finalizada en el km 6 situado en Anoeta, encuentro un ritmo de crucero, pero intuyo que en un futuro próximo me costará mantenerlo. De este modo, ingiero un gel que me da alas y que me lleva en volandas durante los kilómetros 15 al 30. Durante este tramo disfruto especialmente del recorrido del maratón. Las largas avenidas me ayudan a mantener un ritmo constante con facilidad. El tramo del paseo de la Concha hace que disfrute de las vistas y del mar y me olvide del cansancio. Además, el recorrido que comparte "ida y vuelta" hace que continuamente veas pasar a corredores y amigos y que puedas animarles o ser animado. Voy de grupeta en grupeta, pasando a gente, y esto me sube mucho la moral. El público volcado con el corredor (especial mención a un grupo de 42195.es situados en torno al km 18 que me sacaron alguna carcajada que otra  y a Guillermo) es de agradecer y hace todo mas fácil.

 

Del km 30 al 42.195, empiezo con el miedo de la más que probable llegada del “muro” y comienzo a mirar continuamente el crono para hacer cábalas sobre el tiempo que conseguiré en meta. Los kilómetros pasaban, y aunque el cansancio estaba ahí y las piernas pesaban, el muro no llegaba. El tramo de subida de la calle Portuetxe, pasado con facilidad en la primera vuelta, se convierte en un punto clave. A ritmo de Coldplay (música retumbando en los altavoces de la organización) consigo pasar esta rampa no sin dificultades. Mentalmente estoy muy fuerte y decido dejar las piernas de lado y tirar de cabeza. Consigo, ante mi sorpresa mantener el ritmo. ¡Había vencido al muro! No obstante en los últimos 3 kilómetros lo paso especialmente mal, pero... ¡No podía fastidiar unos magníficos 39 kilómetros previos!

Entrada a Anoeta. ¡Esto está hecho! ¡42 kilómetros y 192 metros! 3h: 08min: 01seg. Mi primera maratón fuera de Vitoria-Gasteiz todo un éxito. No ha sido mi mejor marca personal, pero quizás la maratón mas inteligente que haya corrido: sin noticias del muro y haciendo la segunda media más rápido que la primera. Orgulloso de mi carrera y con ganas de repetir el año que viene. La organización fantástica, teniendo todo muy bien controlado.

  

Agradecer a 42195.es por haber hecho posible que corra esta maratón.

Seguiremos corriendo (cuando se recuperen las piernas) y como no…

¡Portando la fosforita de 42195.es!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon