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Beneficios del masaje


El masaje es tan antiguo como el mundo.

Se trata de una serie de actuaciones y movimientos más o menos intensos con fines analgésicos, relajantes y sedantes.



Nos lo cuenta Alberto, maratoniano y asiduo de las carreras de montaña, sobre todo ultras. También quiromasajista.

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Su finalidad es la eliminación de tensión. Es un remedio terapéutico con el objetivo principal de eliminar o atenuar el dolor que por un motivo u otro sufrimos.

En el momento actual, como consecuencia de las presiones cotidianas de la vida moderna, el estréss, la velocidad, etc, el masaje supone un alivio de tensiones inestimable y se utiliza por cinco   principios básicos:

- Calmar el dolor, relajar y sedar.
- Liberar tensiones y aliviar la fatiga física y mental.
- Estimular músculos y aparato locomotor.
- Evitar lesiones. ( Preventivo )
- Con fines psicológicos.

Existen distintos tipos de masaje, con propósitos diferentes según el caso a que van destinados.

- MASAJE VITAL, puede proporcionar grandes resultados activando y regenerando el organismo, su acción directa se limita a la superficie del cuerpo a través de la piel, afectando especialmente a las articulaciones, tendones, músculos motores y nervios superficiales.

- MASAJE TERAPÉUTICO, es un masaje que va dirigido a la recuperación o eliminación de dolencias, tanto psíquicas, como físicas u orgánicas. Fricciona los tejidos y los estira, bombea la circulación, relaja las contracturas, aumenta la circulación y la mejora. Facilita la relajación, reduce el dolor y equilibra el sistema nervioso. proporciona una sensación física agradable, seda, relaja y crea confianza.

- MASAJE DEPORTIVO, los objetivos principales son aumentar la fuerza del deportista, conservar su organismo en buena forma y combatir el cansancio. En este tipo de masaje encontramos tres vertientes, antes, durante y después.

  - Antes del esfuerzo si sobre el músculo frío aplicamos un masaje vigoroso, rápido y prolongado, conseguiremos favorecer el estímulo nervioso y que recobre rápidamente su capacidad funcional, acelerar la circulación en la masa muscular y restablecer las condiciones de irrigación , ablandamiento y flexibilidad de músculos, tendones y ligamentos. Los resultados son, retrasar la aparición de fatiga e integrarse inmediata y plenamente en la acción deportiva sin riesgo de lesiones.

  - Durante el esfuerzo el objetivo es el obtener la mayor descongestión muscular y articular en el menor tiempo posible, restableciendo sus capacidades reactivas , mantendremos el tono muscular y nos estimulará para un nuevo esfuerzo.

  - Después del esfuerzo las palpaciones y movilizaciones musculares y articulares nos indicaran el grado de fatiga del deportista y la posible presencia de lesiones. Aquí realizaremos ejercicios lentos de estiramiento muscular y articular de las regiones más trabajadas.

 En el masaje deportivo las lesiones más frecuentes son : esguinces, tendinitis, luxaciones, contracturas, agujetas y calambres, desgarros, fracturas, edemas e inflamaciones.

En definitiva el masaje es aconsejable para mejorar nuestra salud tanto física como mental.

No te lo pienses más y comienza a disfrutar de los beneficios del masaje y de los beneficios de ser "soci@ 42195.es"

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