Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 25 de mayo       FORO
 

AULA 42195.es

YA ESTÁ EN MARCHA

Hemos inaugurado AULA 42195.es como espacio de encuentro para presentaciones, debates y proyecciones sobre temas relacionados con la práctica del atletismo, el triatlón y las carreras de montaña a nivel popular.



Ayer jueves día 10 pusimos en marcha este proyecto formativo con una interesante charla a cargo de Iñigo Mújica  (www.inigomujika.com), quién nos habló de la prueba de esfuerzo como test preventivo de salud deportiva.

Los 22 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ventajas de este tipo de pruebas, y las diferentes opciones de test de salud deportiva que realizan Iñigo y su equipo en USP Araba Sport Clinic (www.usparabasport.com), centro especializado y de referencia en el cuidado, preparación, recuperación y rehabilitación de deportistas, que trabaja en colaboración con USP Clínica La Esperanza.

 

         

 

El director técnico de USP Araba Sport analizó las diferencias entre un reconocimiento médico-deportivo y una prueba de esfuerzo, y explico a los asistentes los elementos básicos para analizar los resultados del test progresivo en tapiz rodante.

 

Iñigo subrayó la importancia de este tipo de pruebas, tanto desde un punto de vista preventivo, como desde la óptica de la posibilidad de optimizar el rendimiento de la actividad planificando los entrenos a partir de los resultados de la prueba.

 

         

 

Desde 42195.es queremos agradecer a Iñigo su participación en este acto inaugural y felicitarle porque, a juicio de los asistentes, la charla fue un éxito absoluto. 

 

 

Podéis encontrar más información sobre como haceros vuestra prueba de esfuerzo con Iñigo Mujika y su equipo en la página web de USP Araba Sport Clinic (www.usparabasport.com).

 

A través de www.42195.es podréis estar informados sobre próximas convocatorias de AULA 42195.es.

 

Intentaremos publicar en prensa las futuras convocatorias, al igual que la reseña publicada en EL CORREO el pasado jueves en la sección de deportes.

 

Y si tenéis especial interes en algún tema deportivo concreto, podéis hacernos llegar vuestra propuesta a triatlon@42195.es, y haremos lo posible por abordar la temática propuesta. 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon