Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 6 dias      FORO
 

Amsterdam Marathon


42195.es estuvo en otra maratón multitudinaria y muy bonita.

Álvaro nos lo cuenta y os mostramos un video de la retransmisión.



El tercer fin de semana de octubre se celebra ésta prestigiosa maratón holandesa, 42195.es estuvo en Amsterdam y Álvaro Puertas nos cuenta su aventura.

"Otra maratón más y es la quinta del año. En este caso la llana y bonita ciudad de Amsterdam nos acogió para la disputa de la maratón el 21 de Octubre.

42195.es en este caso iba representado por Carlos Salmón y por mi, los dos ibamos a hacer la carrera juntos todo el tiempo que pudiésemos. Carlos venía un poco falto de entrenamiento y aunque quríamos ir con la liebre de 3:30 se presumía un poco complicado.

Llegamos al estadio olímpico aparentemente bien de tiempo pero cuando dejamos las mochilas en el lugar habilitado y entramos en el estadio nos dimos cuenta que eramos de los ultimos en entrar en el mismo, nos fuimos a colocar en nuestro cajón designado entre 3:30 y 4:00 con la idea de situarnos al lado de las liebres, pero no hubo manera, por desgracia estabamos en el cajón atras del todo, se esfumaba la idea de hacer 3:30 desde el momento de la salida, ésta era nuestra mejor referencia para seguir un ritmo estable y sobre todo por la cantidad de gente que dejaríamos detrás en la salida.

Bueno, era una razón más para tomárselo con calma. En los primeros kilómetros como era de preveer perdimos mucho tiempo con tanta gente, intentando adelantar, embotellamientos, etc... debimos perder  un par de minutos. El recorrido en esta primera parte de la carrera era por el centro de la ciudad, había que tener un poco de cuidado con las vías de los tranvías, pero nada más, bastante llano, y una vez que se abrió un poco la carrera si que pudimos marcar un ritmo estable en torno a 5'/km.

En el Km 13 aproximadamente nos salimos del centro y entramos en una especie de camino asfaltado, paralelo al río hacia el sur, en el que el viento pegaba de lado, y en el que podíamos ver como los primeros al otro lado del río ya volvían, esta zona entre residencial y de bosque era muy tranquila, mucha menos gente animando y ya cada uno a su rollo concentrado en la carrera. Pasamos la media maratón en 1:49, no estaba mal, teniendo en cuenta el tiempo perdido en los primeros km.

En el Km 27 Carlos comienza a flaquear (se notaba la falta de tiradas largas en los entrenos), y los avituallamientos nos los tomamos con mucha calma, andando un poco para que recuperase. Yo iba bien de sensaciones en cuanto a pulso, aunque desde hacía bastantes kms tenía las molestias que he tenido a lo largo de todo este año, dolores en los tendones de aquiles, gemelos, soleo, etc. al que se le unió un dolor en el exterior de la rodilla, pero bueno, es lo que tiene esto, había que aguantar y seguir para adelante. En el Km 33 Carlos ya iba bastante mal, habíamos parado unas cuantas veces a andar y el ritmo había bajado mucho, Carlos me dijo que tirase para adelante para no quedarme frío.

 

Así fue, poco a poco me puse un ritmo algo más rápido, y fui pasando gente de nuevo, me costó especialmente en los kilómetros finales por el VondelPark ya que tenía los gemelos que me iban a estallar, alguna parada para estirarlos y seguir hacia el estadio. Era mi primera maratón en la que terminaba en un estadio y la verdad es que es emocionante, un montón de público animando, se te ponen los pelos de punta. Mi entrada a meta fue en 3:50:52 y Carlos entró en 4:07:15. Lo más importante volvemos a ser Finishers de otra maratón más."

Lo podéis ver de manera diferida e integra a continuación:

 Hablando de esto y mucho más en el foro de 42195.es:

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon