Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 21 de diciembre del 2018      FORO
 

Aguilar de Campoo


Crónica de una maratón muy popular.

Buen entrenamiento para los 100 kilómetros 24 horas.



Prueba en la que Álvaro también participará el próximo 9 y 10 de junio 2012 en Colmenar Viejo (Madrid).

Esta es la crónica de Álvaro:

"La Maratón de Aguilar de Campoo me la recomendó mi colega José Antonio Soto, que de esto de correr sabe bastante, me dijo, muy buena carrera en la que se puede hacer marca, llana con un par de puentes, pocos participantes y a todos los finalistas, se les da trofeo, camiseta, y galletas por el módico precio de 0 €. Esta oportunidad no se podía desaprovechar.

En este caso fui con mis padres a Aguilar, llegamos pronto a eso de las 7 y media de la mañana ya andábamos allí tomando un café. Allí me encuentro con Antonio Gallego (posterior ganador de la carrera) y Pablo Solinis, ambos de ultra fondo Cantabria, las hermanas Esnaola y unos cuantos más con los que hablamos durante la carrera que tenían ya muchas maratones a la espalda.

La carrera comenzó a las 9:00 y allí estaba yo en primera línea (nunca me había encontrado así) junto con 40 amigos dispuesto a recorrer esos 42 kilómetros (1 vuelta corta de 2 kilómetros y algo y 5 vueltas de 8 kilómetros)

La temperatura era fresca, 6 grados a la salida y 8 cuando terminamos. Esto hizo que invitase a correr un poco más deprisa para entrar en calor, sobre todo en la primera vuelta corta donde ya nos situamos en diferentes grupos. El ritmo sobre los 5' km me resultaba cómodo, aunque creía que no era un ritmo mío de maratón, ya que normalmente suelo ir más despacio, pero así iban pasando las vueltas y los kilómetros, en la segunda vuelta hacemos un grupo de 5, con Javier ("Siete" para los amigos), otro de Maratón de la Rioja y otro dos de Carreras Populares. La vuelta 2 y 3 se me pasaron bastante rápido porque íbamos hablando, que si carreras, inscripciones, etc. La cuarta vuelta el grupo se rompió un poco y me quedé un poco retrasado, pero les tenía a la vista siempre, me llevarían en esta cuarta vuelta unos 10 segundos. La quinta vuelta tenía claro que había que sufrir, estábamos ya en el km 34 y aunque no tenía ningún dolor de nada, algo que me resultaba raro, pero ya me imaginaba que no iba a ser fácil, y seguro que tendría que parar a andar.

De camino al pueblo me siento bastante bien, he pasado a dos de los compañeros que tenía delante, paso los dos puentes, que así con la tontería cuando los tienes que pasar 20 veces, al final se hace duro, llego al pueblo, botellín de agua y ya de vuelta para la meta. Ahí es cuando me empieza a doler bastante la espalda, por la zona de las lumbares, pero bueno como uno ya ha pasado mucha miseria en las carreras y tenía muy "fresco" el recuerdo de Boston, eche mano a un ibuprofeno, mientras subía por uno de los puentes y deje que me alcanzasen los dos compañeros de carreras populares, uno de ellos iba tocado de la pierna y así juntos los tres tiramos hacia meta.

El ritmo sorprendentemente no había bajado en toda la carrera y llegué con un tiempo de 3:33:49, bajando 17 minutos mi mejor marca que hice en Berlín en 2010, un ritmo medio de 5:05 con un pulso medio de 169 que me da mucha moral porque el entrenamiento sigue notándose y esta carrera me ha servido además como un gran entrenamiento para los próximos 100 kilómetros de Colmenar que se celebrarán el próximo 9 - 10 de Junio (Más información pinchando AQUI)

Por último recomendaros esta carrera, bien organizada, bien los avituallamientos con sus Coca-Colas, agua, etc. y en la que prácticamente corres en familia y pese a la poca gente que corre no te da la sensación de correr solo."

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon