Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

6 horas Valencia


"Tienes seis horas para correr, la distancia la decides tú"

Álvaro nos cuenta su decisión en su segunda experiencia.



42195.es estuvo de nuevo presente el pasado domingo 03.02.2013 en Valencia para la tercera edición de "6 HORES Ultrafons Valencia".Nos lo cuenta Álvaro:

"Domingo por la mañana, llegamos a las 8:30 al circuito por el que íbamos a pasar muchas veces dando vueltas en el cauce del Turia. La carrera comenzaba a las 9:00 así que rápidamente preparamos nuestros avituallamientos personales y dejamos las bolsas de ropa.

Unas cuantas fotos rápidas y a las 9:00 se dieron la salida puntual. Mi objetivo principal era hacer 63 kilómetros, el año pasado me quedé con 59,6 y este año me hacía ilusión ver el 6 delante. Me veía con posibilidades.



La carrera fue durante todo el día con una temperatura bastante fresca y con viento durante toda la mañana.

Comencé a ritmo de 5 minutos 45 segundos por kilómetro los dos primeros kilómetros, bastante tranquilo. Desde el kilómetro 3 cambié el ritmo y me puse a rodar a 5 minutos 10 segundos de media, algunos segundos siempre se van perdiendo por el camino en los avituallamientos y también tuve la mala suerte de doblarme el tobillo en uno de ellos, cosas que pasan en las carreras.

La maratón la pasé en 3 horas 46 minutos, bastante cómodo, pero a partir de ahí ya sabía que había que sufrir un poco más, sobre todo a partir de la quinta hora que se hace muy pesada, tomé la decisión de avituallar en casi todas las vueltas y hacer la única subida que hay (a la salida de la pista) andando, para hacer corriendo el resto de la vuelta y me fue bastante bien, los segundos que perdía hacían que hiciese algo mas rápido el resto de la vuelta, me bajaba el pulso y estiraba un poco las patas que ya se estaban empezando a quedar como “troncos”.

Aún así comparando la carrera con la del año pasado vi que en la última hora los kilómetros me salían más rápido este año, lo que me animaba a seguir apretando para llegar a esos 63 kilómetros. A las 5 horas y 40 minutos pasé por el km 60, y me daba tiempo a hacer una vuelta más, que apreté lo que pude y me sobraron para alcanzar mi objetivo 50 segundos aproximadamente. Finalmente mi resultado fue de 63,088 kilómetros en el puesto 41 de la general.

Muy contento por la carrera, el resultado personal, por el resto de compañeros de equipo los cuales consiguieron la victoria por equipos con 227 kilómetros, a la organización y en general todo el fin de semana."

Por último compartimos el video recientemente publicado por nuestro amigo y compañero Alberto en kmsxhacer

Cómo él mismo dice: "VIDEO DE LA SALIDA Y I VUELTA COMPLETA DE LAS III 6 HORAS DE VALENCIA 2013 (POCA CALIDAD Y MUCHO MOVIMIENTO). UN SALUDO A TOD@S"

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon