Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 3 dias      FORO
 

100x100 Brazadas Solidarias 2019


Eneko nos cuenta como le fue a el y a un monton de compaƱeros del equipo 42195.es en el 100x100 de Brazadas Soldarias



Domingo 20 de enero, 08:00 am. Suena el despertador, suena “Hallowed be thy name” de Iron Maiden como cada mañana y esta vez no hay sábanas que puedan atraparme para levantarme e ir a por un nutritivo desayu...para que engañarnos, 08:15 y Hallowed be thy name seguía sonando en bucle, que la canción en si me encanta, pero la 3ra vez que la escuchas seguida empieza a cansar un poco y más estando medio dormido aun.

Pues eso, una vez despertado, levantado, desayunado y percatado de que iba a llegar justo de tiempo salgo cual centella hacia las piscinas de Mendizorrotza en donde me reuniría con mi equipo 42195.es, para pasar una muy buena mañana nadando. No era un día cualquiera, ese día era el 100x100 de Brazadas Solidarias y estaba marcado con subrayador fosforito en el calendario.

 

 

Hoy, por segundo año consecutivo 200 locos nos juntábamos en Mendi para el 100x100 Solidario Organizado por Brazadas Solidarias. Ya sabéis como es el dicho, “Dios los cría, y ellos se juntan”.  Así que ahí estábamos los 20 equipos. 20 gorros de distinto color, 10 personas por cada equipo dispuestos a nadar por relevos 1000 metros cada uno…

En un principio no estaba nervioso pero nada más entrar en el vestuario, un hormigueo un tanto curioso me vino de abajo hacia arriba…Saludo a la gente del club, me cambio, bromeamos y nos dirigimos a nuestra zona. Allí estaba el resto de los que formábamos el equipo.

La mañana se me paso volando. Marta, capitana de mi equipo, me marco el 4 en la mano y en el brazo, me hacía ilusión llevar el numerito en el brazo J. Una vez marcados, dieron el pistoletazo de salida y ahí comenzamos lo que fue una gran mañana.

Mi idea era no subir de 2 min el largo. De por si soy bastante lento nadando (2:10-2:15/100) y ese día estaba dispuesto a darlo todo. Que solidario sí y todo lo que quieras, pero en el agua todos sacamos los dientes y lo dimos todo…y lo sabéis.

Las primeras rondas fueron genial, a 1:45-1:50/100 pero el cansancio empezó hacer mella y tuve 3 series a 2, pero bueno, última ronda a 1:47 dándolo todo y tragando algún que otro chupito de agua. Lo peor de las series no fue el cansancio sino las gafas…Tuve que nadar en más de una ocasión con agua en las gafas y sin apenas ver nada. Por si esto fuera poco, en la 5 ronda, se me salió la lentilla y tuve que estar el resto de la jornada sin lentillas.

Termine cansado pero muy satisfecho de cómo nadé, pero sobre todo contento por haber pasado un agradable rato en buena compañía y por haber echado unas buenas risas. Porque de eso no falto en ningún momento, al fin y al cabo, de eso se trata no? de hacer deporte, reír y disfrutar de la buena gente.

El año que viene volveremos

 

Muchas gracias Eneko por compartir esta experiencia tan bonita. Os animamos a todos a que compartáis con el resto del equipo vuestras experiencias.

42195.es somos tod@s!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon