Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 18:52 

Por si a alguien le pudiera ser de utilidad, abro este tema con el fin de informar, de los entrenamientos que el entrenador nacional Víctor Clemente, con más de 40 años de experiencia, me esta preparando para el próximo Marathon De Paris.

La "base" de estos entrenamientos la he ido publicando en el tema Entrenamientos mediofondo

Para esta semana los entrenamientos previstos serían:

10.02.2014

Carrera continua 60 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. DEBES RODAR SUAVE.

11.02.2014

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 10 x 1.000 (recupera 2 minutos). PIENSA QUE CON ESA RECUPERACIÓN NO SE PUEDEN HACER MUY RÁPIDO. CONTROLA. Empieza suave… si haces alguna rápida la última. Debes hacer todas.

12.02.2014

Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR……

13.02.2014

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 5 X 10 minutos en progresión (recupera 3 minutos) Mejor que recuperes trotando. Debes hacer todos. MUCHO CUIDADO CON EL RITMO.

14.02.2014

Carrera continua 10 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 40 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. Hazlos suavecitos. Si no eres capaz de hacerlos todos seguidos divide en dos grupos de 20 minutos con cuatro minutos de recuperación.

15.02.2014

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento c.c. rápida 20 minutos. Debes hacerla rápida…. Pero no muy rápida.

16.02.2014

DESCANSO

Cualquier duda al respecto, por favor, me comentaís.

Os iré comentando... y me iré automotivando...

NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2014, 13:07 

Tres entrenamientos seguidos, muy "cargado" y muy buenas sensaciones:

Domingo: 10 kilómetros de monte en 1h30m aproximadamente subiendo al Gorbea.
Lunes: 55 minutos corriendo tranquilamente (12-14 kms?)
Martes: 8x1000 recuperando 2 minutos (ritmo aprox. 3'40'' muy a gusto)

Estoy en la buena línea... a continuar entrenado que me espera PARISSS!

NotaPublicado: Sab, 15 Feb 2014, 09:04 

Miércoles 12 rodaje muy tranquilo con pequeña "pajara" y vuelta a casa.
Jueves 13 cambio el entreno y subo el Gorbea a la tarde. Pensaba que estaría en mejores condiciones, pero mucho barro y nieve. 57' de subida y 28' de bajada.
Viernes 14 descanso por exceso de trabajo.
Sábado 15.cambio el fartlek por intento de subida al Amboto desde Urkiola intentando esta ruta:

Más información en:

http://compartiendoelmonte.blogspot.com ... kiola.html
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=294

Ya os contaré que tal se ha dado y tan pronto descarge subiré algunas fotos del jueves y del intento de hoy.

NotaPublicado: Sab, 15 Feb 2014, 12:54 

Ascenso conseguido!

50 minutos de subida (con unos 3 minutos de "perdido") y 34 minutos de bajada "prudente" porque el terreno estaba muy resbaladizo. 2 resbalones grandes y una torcedura "media" me hacen bajar despacito.

Como me gusta esto de correr por el monte! hace años intenté este monte, en un muy mal día, nevando con viento, etc y en 2 horas no llegue ni a mitad de camino y tarde unas 3 horas en volver a entrar en calor.

Hoy DISFRUTANDO MUCHOOO! Arriba se estaba de lujo con unas vistas impresionantes y los buitres volando en ocasiones por debajo de nosotros.

En breve publicaré alguna fotos y videos.

Si algun@ se anima mañana a ir a correr al monte, cambiaría la "carrera rápida" por una subidita al Aratz... por ejemplo desde Araia o haciendo el recorrido de la Zegama Aizkorri.

NotaPublicado: Sab, 15 Feb 2014, 14:18 

Fotitos de hoy en la cima del Amboto!

Imagen

Qué preciosidad!

Imagen

Ze polita!

NotaPublicado: Dom, 16 Feb 2014, 12:56 

Comparto el video de ayer en la cima del Amboto de 1.331 metros de altura sobre el nivel del mar:

Los entrenamientos de la semana que viene:

17.02.14

Carrera continua 55 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

18.02.14

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 3 X 15 minutos en progresión (recupera 5 minutos) Mejor que recuperes trotando, PERO MUY SUAVE. Empieza suave (muy suave) y termina muy rápido. Debes hacer todos.

19.02.14

Carrera continua 60 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

20.02.14

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 40 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. Debes hacerlos en dos grupos de 20 minutos, con 6 minutos de recuperación.

21.02.14

Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

22.02.14

Carrera continua 35 minutos + ejercicios de estiramiento c.c. rápida 20 minutos. Debes hacerla MUY rápida.

23.02.14

DESCANSO

La idea es descansar el sábado y el domingo a por el Desafio Octava Isla

NotaPublicado: Mié, 19 Feb 2014, 07:12 

Después de enlazar casi 10 de entrenos comienzan las "buenas" sensaciones... aunque muy "cargado".

Lunes 17.02 hice Gopegi-Vitoria tranquilamente. Medio monte y medio asfalto. Me costó bastante.
Martes 18.02 otra vez Gopegi-Vitoria. 15 minutos de calentamiento + los 3x15' en progresión recuperando 3' de manera activa. Se me hace mucho más entreteniendo y al final del entreno me encuentro muy cerca de casa.

Orgulloso de mi conciencia social al hacer estos entrenos y evitar coger el coche que llevo sin usar toda la semana (voy en autobus).

Hoy intentaré volver tranquilamente... a ver qué tal se da.

NotaPublicado: Lun, 24 Feb 2014, 18:23 

Miércoles entrene muy bien... Jueves justito, Viernes descanso por viaje, Sábado rodaje 15' + estiramientos y progresiones y el domingo tocó "volar" por la isla de la Graciosa en la prueba Trail 20 kilómetros del Desafío octava isla.

Imagen

La verdad que con lo poco que he podido entrenar hasta hace 2 semanas las sensaciones muy buenas, así que seguiremos entrenando destino Paris Marathon del 6 abril 2014.

Los entrenos diseñados por el entrenador Víctor Clemente para esta semana son:

Imagen

Espero descubrir nuevos mundos y nuevos límites :)

NotaPublicado: Mar, 25 Feb 2014, 04:37 

Wow! Muchísimas gracias! :lol:

NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2014, 09:46 

Esta semana ha sido de vacaciones pero he podido a salir a correr... por sitios inverosimiles como este:

Ayer hice el Fartlek y acabarlo es una "pasada"... acabas haciendo muchos kilómetros a buen ritmo.

Hoy pensaba hacer los 2.000 miles pero me apetece más unirme a viewtopic.php?f=14&t=1389

Los entrenos previsto por el entrenador nacional Víctor Clemente previstos para esta semana son:

Imagen

MUCHO ÁNIMO A TOD@S CON LOS ENTRENOS!

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora