GRACIAS BROTHER!
La foto prometida

con Karl Egloff (centro), su compañero de Ecuador Nicolas Miranda (izquierda) y con Nico Valsesia (derecha, ya os contaré más cosas sobre este gran tipo con el que me lo estoy pasando en grande).

Os recomiendo seguir a Karl en su facebook
https://www.facebook.com/Karl-Egloff donde ha publicado unos vídeos preciosos en apoyo a su país, Ecuador. Parece una gran persona.
Buenas noticias y alguna incógnita por resolver.
Finalmente la carrera se celebrará mañana a las 6,30 horas desde Azau a 2.350 metros.
A las 6 horas nos dirán donde estará la llegada. He creído entender que barajan dos opciones principales:
1.- Hasta la cúmbre de 5.642 metros. En tal caso amplian la hora de corte a las 12h en el avituallamiento a 5.300 metros y a las 14h en la cúmbre.
2.- Hasta 5.300 metros y vuelta hasta los 3.780 metros de los refugios de "Barrels" donde estaría la meta.
Hablando entre la gente más experimentada, debido al día que ha hecho hoy de tanta nevada y a las previsiones, much@s no piensan que se de la opción de llegar hasta la cúmbre.
En mi caso he decidido adoptar una estrategia un tanto arriesgada, pero creo que debido a mis limitaciones y falta de experiencia en altitud es la más idonea.
Voy a ir lo más ligero posible hasta el refugio de "Barrels" a 3.780 metros donde tenemos el avituallamiento principal y donde nos darán un bolsa que acabo de dejar. En ese punto, me cambiaré la parte de arriba y me pondré todo el "arsenal". Balaclava, gafas de ventisca, crampones grandes, manoplas incluso he previsto una cuarta capa, un plumas.
A partir de allí, paso a paso hasta donde llegué.
Quiero aprovechar para agradecer a tod@s l@s que me estaís ayudando en este reto, especialmente a l@s que aquí me lo están haciendo mucho más fácil (Sergei me ha dejado unas manoplas de altitud, l@s chic@s de la Selección Catalana de Ski me han dejado material de seguridad por si me tengo atar a la cuerda fija que hay en la parte final y otro chico ruso me ha dejado unos bastones de ski de fondo que son los que he estado entrenando hasta ahora pero que como son muy altos no me los podia traer).
MUCHÍSIMAS GRACIAS! a descansar y a la vuelta os contaré las aventuras y hasta donde ha llegado mi cuerpo y mi cabeza.