Quopiki, tengo en cuenta tu consejo, no voy a saturar el periodo de entrenamiento de carreras pero de vez en cuando necesito ponerme un dorsal para usarlo como test y de paso soltar a la fiera

. El objetivo está bien claro, 14 de diciembre.
JaviHendaia, el tiempo para hacer en la media es muy relativo depende de muchos factores, así que no puedo decir que sirva para hacer un tiempo en concreto. Estos entrenamientos están preparados por Victor Clemente, que es un entrenador que lleva muchos años entrenado, por sus manos han pasado atletas celebres alaveses Maite Zúñiga, Eneko Llanos, Ivan Sanchez … Es la primera vez que realizo estos entrenamientos, pero se de buena fe que dan resultados por compañeros que los han seguido. No soy un experto en esta materia pero es un entrenamiento que puede servir para cualquier corredor que tenga una cierta experiencia. Luego el tema de las marcas ya depende del nivel y estado de forma de cada uno. Supongo puede servir para alguien que quiera en una marca inferior a 1:30 e incluso para 1:15. En cualquier caso, personalmente me parece que estos entrenos son demasiado exigente para corredor@s que anden por encima de 1:30. Lo único que te puedo decir es, que en mi caso, este entreno lo estoy utilizando para intentar bajar de 1:20 el la próxima media de Vitoria. No te obsesiones con las marcas, con buen trabajo por delante la mejoría se nota y las marcas salen solas.
En cuanto al entreno del martes 4X2000, a mí tampoco me queda claro el tema de las recuperaciones, porque pone 3 y 5 minutos, pero creo que con tres minutos es suficiente.