Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 30 dias      FORO
 

XXIII Media Maratón de Santa Pola


22.01.2012 - Dedicado a Markku

Crónica y fotos de nuestro amigo Gaspar.

SENCILLAMENTE UN BUEN DIA



"Sin la más mínima confianza en lo que podía ocurrir, ha llegado en el 22 de enero de 2012, la 23 edición de la mejor Media Maratón de España, no lo digo yo, es denominador común entre los comentarios de entre las ya 60 Medias corridas, 10 Maratones y otras muchas carreras, la Media Maratón de Santa Pola y en ella he corrido y he logrado mi mejor marca. Sin apenas aún ser consciente de ello, he logrado correr 21 km y 97 metros en 1:28:26, lo que da una media de 4,11 minutos el km.

Sonó el despertador a las 7 de la mañana, desayuné lo habitual (zumo de naranja con limón, tostadas con mermelada y miel y frutos secos), me calcé las zapatillas y me fui en busca del fabuloso ambiente.

Entre fotos, saludos y cafetito pasan los minutos y llegan las 10 de la mañana, hora en la que debíamos posar delante del Castillo-Fortaleza de Santa Pola, los máximos corredores posibles de Santa Pola, para hacernos todos juntos una foto en homenaje a nuestro compañero fallecido Markku. Todos llevábamos en el dorsal su nombre. Seguro que desde arriba fue él el que cooperó en que la organización obtuviera un 11, buena temperatura, que se salvara un corredor con parada cardiaca y que por supuesto yo obtuviera mi mejor marca.

Ya sólo faltaban 25 minutos para la salida. Tiempo que empleo en un pequeño calentamiento al trote y en dirigirme al cuarto cajón de salida que me había destinado la organización.

Dan el pistoletazo de salida y nos ponemos a movernos los 8.800 corredores entre un ensordecedor ruido de música, aplausos y disparos con confetis.

Paso por el primer km con un tiempo de 3:56, lo que significa que lo de los cajones ha funcionado. Voy pegado al globo de 1:30 y pensando hasta cuándo podré seguir con él. No las tenía todas conmigo.

Mantengo la concentración en el ritmo de respiración fluido y van transcurriendo los km sin apenas notar cansancio. Es increíble, pues el viernes anterior a la prueba no daba un duro por mí mismo.

Menos mal que Santa Pola ya me la conozco. Casi no me fijé en nada de los alrededores. Después me dijeron que habían distintos grupos animando. Sólo me llegaba a los sentidos la animación, el ruido y a veces ni eso. Corría con soltura y sin
sufrir, corría parece ser disfrutando. Yo siempre suelo decir que correr Medio Maratón o Maratón es un auténtico lujo. Lo duro se ha pasado en los distintos entrenos.

En el km 16 decido adelantarme al globo de 1:30 y tímidamente voy ganando segundos y todavía con la inseguridad de qué pasará en los últimos km.

Pues bien, al final no pasó nada y logré llegar a meta sin apenas haber sentido transcurrir el tiempo y con una progresión positiva. Vaya día!!!"

Precioso álbum de fotos recuerdo de lo que allí, en Santa Pola (Alicante), sucedió:

Por último, Gaspar, quiere compartir un video con tod@s, especialmente dedicado a las mujeres corredoras: "Corre con nosotras"

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon