Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 6 dias      FORO
 

Triatlon Half L’ametlla de Mar 2019


Salva nos cuenta como le fue en el triatlon Half de L’ametlla de Mar el pasado 16 de Junio



Viernes noche. Llegada a L’Ametlla. Nos encontramos con mi colega Germán. Barcelonés de pro que está preparando el IM de Calella para Octubre. Viene con su mujer. Pizza de atún exquisita en restaurante del puerto. Estamos en zona atunera!. Batallitas y planes para el finde.

Sábado a la mañana. Reconocimiento del circuito de bici. Mucho viento. Bandazos en la bici. WindGuru promete que mañana bajará bastante. A ver!!. Hacemos una vuelta al circuito (son 4 vueltas el total). Mucho sube-baja. Divertido, pero ‘rompe-piernas’. A la tarde paseo por el delta del Ebro, paellita y siesta en la playa (hay que cuidarse para el Domingo). De por medio recogida del dorsal. Vamos al camping del pueblo pero no es ahí. Es en un camping que está a 6km….. coche y recogida corriendo, que no llegamos a la cena…. Más atún. Ya hemos cargado hidratos los días anteriores y con la paella del mediodía…..

A las 6.30 desayuno en el hotel. Boxes en el puerto. Buen ambiente. Nervios. Familiar. Unos250 participantes en el Half y unos 150 en el Olímpico.

NATACIÓN. No hace casi viento. Ligera brisa, a favor a la ida y en contra a la vuelta (se hace una L con salida desde una pequeña playa al lado del puerto). Poca ola. Agua trasparente. Luz. Agua a 19ºC. BIEN!!. Nada que ver con Getaria (12ºC y lloviendo) o Pamplona (14º y frío).

Nos ponemos en el arco de la salida delante del todo a la izquierda (Germán manda). Bocina!. Salimos corriendo para nadar por el lado izquierdo. Primeros metros acelerado. Alto de pulsaciones. Algún encontronazo. Llego a la primera boya y giro a la derecha. Segunda boya. Ya voy nadando a gusto y tranquilo. Siento el agua. Deslizo. Agarro. Final de la L y vuelta. Me siento bien. Sigo a tope. Llego con buenísimas sensaciones!!. Carrera hasta la T1 que está a unos 250 en el puerto. Mi mujer y la de mi colega están animando. Me dice el tiempo de la natación y no me lo creo. Nunca he nadado así de bien!

BICI. Salgo de la T1 delante de mi colega Germán. Me alcanza en la salida del pueblo. Me dice que le siga (manteniendo el no drafting claro!). Ni lo intento. Tiene más nivel y una preciosa cabra a la que ni a rebufo podría seguir. Son 4 vueltas. Cuestas; subidas y bajadas. Arriba abajo. Varias grandes rectas con una muy ligera pendiente; fáciles de subir a ritmo a la ida y que te dejan volar a la vuelta. Se oyen las lenticulares de las cabras desde la distancia. Parecen aviones cuando te pasan.

Frenazos potentes en las curvas de bajada. Sudada en las subidas. Se puede ir rápido y seguro (cerrado 100% al tráfico). Tercera vuelta. Se levanta el viento y sube el calor. Cuarta vuelta. Más de lo mismo. Enfilo la T2 (coincide con la T1 en el puerto). Me he hidratado a tope y he comido dos barritas y un gel con cafeína 1km antes de la llegada. Me siento bien, aunque algo acalorado. Los 1.125m de desnivel total y el calor se nota.

CARRERA. Calor tremendo. Del pelo de 30ºC. Salgo y…… sorpresa: el circuito no es casi plano (como creía).4 vueltas a un circuito con cuestas que recorre calles del pueblo y sale por una carretera. Salgo bien, pero rápidamente bajo el ritmo.

Dos puntos de avituallamiento en los que me paro (literalmente) a beber y echarme un vaso de agua por encima. Un gel cada vuelta, de los que nos recomendó Álvaro. Luis me lo recordó cuando me sentaron mal los que tomé en Pamplona. Los asimilo muy bien. Ultima vuelta. Animación. Llego. Mi mejor tiempo en un half. Sufriendo y disfrutando a la vez. Difícil de explicar para los que no hacen estas cosas. Día glorioso.

Sorpresa. Me encuentro con Zaida al a que Moli le había dicho yo andaba por allí. Me felicita y yo a ella.

Organización impecable!. Prueba no masificada!. Buena compañía!. Buena carrera!. Un día inolvidable!!

 

Muchas gracias Salva por tu crónica del tri y por lo conseguido! Os animamos a que sigáis contándonos vuestras experiencias, pues nos ayudan y enriquecen un montón a todos! Aúpa 42195.es

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon