Fecha actual Mar, 27 Ene 2026, 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011, 07:52 

HOLA ZULLE. YO ANDO PARECIDO QUE TU. QUIERO EMPEZAR PERO NO SE POR DONDE. DE MOMENTO ME CONOZCO TODOS LOS MONTES DE ALREDEDOR DE MI CASA, QUE NO SON POCOS.
EN NAVARRA HAY UNA CARRERA EN OCTUBRE QUE ES PRECIOSA. ES MEDIA MONTAÑA: 21,5 km. PERO BASTANTE DESNIVEL, YA TE DIRE CUANTO. YO LA CORRI ESTE AÑO Y ME ENCANTO. EL PAISAJE ADEMAS ES PRECIOSO.
HAY OTRA QUE NO HE CORRIDO QUE ES LA CAMILLE-EXTREME, UNOS 32 km. MUCHO MAS DURA. SE SUBE AL EZKAURRE, UN 2000 DE LOS PRIMEROS DEL PIRINEO, EN NAVARRA.
OTRA COSA: COMO VISTE LA G2H EL RATO QUE ACOMPAÑASTE AL FIERA DE YOSU?. QUE TE PARECIO?. PQ LO VES TAN INASEQUIBLE?. CUENTA UN POCO PARA VER SI ME HAGO A LA IDEA....SALUDOS Y GRACIAS.

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011, 10:14 

De superatletas nada. La G2H es una prueba muy dura por el desnivel. Son casi 12000m y el recorrido es muy exigente.
La maratón de los 10.000 del Soplao no es demasiado dura. Son 46km creo pero es muy bonita. Conseguir dorsales es fácil, es mas, creo que este año intentaremos colaboración como el año pasado. Además si quieres rizar el rizo, como novedad en el 2012 harán una combinada. El que quiera puede terminar la maratón corriendo y después montarse en la bici de montaña para hacer otros 100km. Eso si que me parece mas duro.
La camilla extreme es una prueba impresionante, en cuanto a recorrido y organización. Sobre pasa los 2000 metros de altura en el pirineo Navarro saliendo de Isaba. Creo que es una de las mejores organizaciones de carreras. Por lo menos eso dicen expertos que han estado en muchas pruebas. Yo intentare estar allí en el 2012.

Zulle, Pablo, os animaría a hacer algo como la maratón del Soplao. También tenéis la Arratzu Urdaibai, pero es dura también por el desnivel y lo rápida que es. La Zumaia Flysch que tendremos colaboración y el recorrido es impresionante por los acantilados. Esta ultima será campeonato de España, así que habrá nivel y será rápida.

La Hiru Handiak podeis hacer. Tener en cuenta que se puede hacer casi andando, o pensarlo de tal forma que os podáis retirar en un punto determinado. Todo es planificarse

Buscar en Internet que tenéis mogollón y después comentarme a ver si podemos hacer algo.

NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 17:51 

Tanto la 3 haundiak como la G2H son cada una 3 puntos, creo.
El Soplao solo por el ambiente que hay en esa zona ese fin de semana merece la pena. Tambien he visto lo de la combinada. Me parece una animalada, sobre todo porque primero es la maraton de montaña y luego la bici.
La verdad es que el ambiente de este tipo de carreras, del par que hice el año pasado, es buenisimo.

NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011, 21:27 

PABLO escribió:
OTRA COSA: COMO VISTE LA G2H EL RATO QUE ACOMPAÑASTE AL FIERA DE YOSU?. QUE TE PARECIO?. PQ LO VES TAN INASEQUIBLE?. CUENTA UN POCO PARA VER SI ME HAGO A LA IDEA....SALUDOS Y GRACIAS

Hola Pablo. La G2Haundiak me pareció sencillamente ESPECTACULAR. Una carrera muy muy bonita pero a la vez muy muy dura. Pienso que en ese día me dí cuenta de que lo que realmente quiero hacer es correr carreras de montaña. Pasé muchísima envidia sana viendo a los corredores en esta prueba. Yo viví el trayecto entre el puerto de Etxegarate y el comienzo de la famosa "Cuesta del Calvario" que lleva directamente a la cima del Aizkorri. Desde el km 50 de carrera hasta el km 60 aproximadamente. Un recorrido precioso, además con un día en cuanto al clima esplendido. Aquel día, cuando volvía hacia casa en el coche, no hacía más que pensar en que ójala algún día yo pudiera terminar una prueba como esta. Es una carrera que me impactó enormemente. Te cuento mi experiencia:

Yosu y José Luis unos makinas. Hacia las 8h de la mañana llegaban al punto de avituallamiento ubicado en el Puerto de Etxegarate. Llevaban ¡9 horas! (habían salido a las 23h del día anterior) y ¡50 km! de carrera a sus espaldas. Habían subido el terrible Txindoki de madrugada y habían atravesado toda la sierra de Aralar y habían subido y bajado una docena de montes más. Una barbaridad! Lógicamente llegaban "tocados" pero con la ilusión y la moral intactas. Tal como suele decir Yosu: " La preparación y condición física es muy importante pero la preparación mental y psicológica lo es aún más". Es inevitable en esos momentos que la palabra "retirada" pase repetidamente por tu pensamiento. Pude ver como más de uno renunciaba a sus aspiraciones y abandonaba allí mismo. Estas agotado, te duele todo el cuerpo, el estomago lo llevas fatal, y lo peor: aún quedan 38 km de carrera con el imponente Aizkorri por medio.

Pero lo dicho, son unos makinas. Comieron, bebieron y a las 8.30h se ponían otra vez en marcha. Delante de sus ojos una impresionante cuesta, la que sube a la colina que separa Etxegarate de Otzaurte, les estaba esperando. Yo pensaba: ¡Increíble!

Una hora más tarde volvíamos a encontrarnos en el Puerto de Otzaurte. Esta vez los acompaño por la pista que sube a Beunde y se dirige hacia la Cueva de San Adrián. Unos 5 km de constante ascensión con durísimos repechos. Una pequeña aclaración: yo voy en coche. Ellos continúan con su increíble esfuerzo, superando todos los "dolores" que van sintiendo en todo su cuerpo, yo intento animarlos todo lo que puedo. A la altura de la Cueva, aparco el coche y ya les acompaño andando. Y recalco lo de andando, porque lo de correr, a estas alturas y con semejantes cuestas, es prácticamente imposible. Pero no creas que llevan un ritmo lento, todo lo contrario, yo que voy todo descansado casi no puedo seguirlos!

Cruzamos la preciosa Cueva y enseguida llegamos al cruce donde comienza la famosa "Cuesta del Calvario" a pie del Aizkorri. ¡Ahora sí que ya alucino a colores! Ya su nombre lo dice todo. Una terrible e interminable cuesta, de aprox. 1 km, sin ningún descanso, con unos porcentajes enormes y con más de 11 horas y 60 km en el cuerpo. Pretenden subirla en más o menos 1 hora. ¡1 km en una hora, imagínatelo! Y cuando lleguen a la cima aún quedan 28 km de carrera!! Y no precisamente cuesta abajo!! No tengo palabras, para echarse a temblar.

Es allí, al comienzo de la Cuesta del Calvario, donde me despido de ellos. Les deseo la mejor de las suertes y les animo todo lo que puedo. Son las 11h de la mañana. He pasado 3 horas espectaculares con ellos. Les veo alejarse cuesta arriba y pienso: "Son unos heroes. Son unos privilegiados, ójala algún día pueda yo estar ahí."
Vuelvo hacia el coche no sin dejar de animar con toda mi alma a todos los corredores con los que me voy cruzando. A pesar de sus caras de sufrimiento, les envidio enormemente.

Horas más tarde recibo una llamada de Yosu. Son las 19h. Han terminado la carrera perfectamente. En 20 horas. Están agotados, destrozados, pero sobretodo, están FELICES. Misión cumplida. FELICIDADES LO HABEIS LOGRADO.

Bueno Pablo, después de toda esta chapa, espero que te sirva para hacerte una ligera idea de como es una carrera de este tipo. Contada, desde el punto de vista y la experiencia de un mero espectador. Desde el punto de vista de un participante, tiene que ser otra cosa ........ tiene que ser la rehostia!!! Ese sentimiento al cruzar la linea de meta de una carrera así tiene que ser ...... puff! ójala algún día lo podamos sentir.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011, 23:15 

NOS APUNTAMOS, ZULLE?.

NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 08:49 

Yo solo puedo ecir una cosa.
Es cierto que sufres y mucho, pero tambienes cierto que si Zulle no llega a estar alli en ese momento animando y dejandose el alma por estar con nocotros, creo que ni Jose ni yo habriamosterminado esa carrera.
Tremendamente agradecido por ayudarnos en esos momentos, y por escribir esto meses despues haciendonos recordar lo bien y lo mal que lo pasamos en la G2H.

Os animo a hacer algo parecido y por su puesto que estare alli para ayudaros en lo que pueda.

La gente que anima, que corre de un lado a otro para verte unos minutos, que te apoya en los entrenamientos y comprende lo que haces, esos si que son unos maquinas.

NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 23:37 

Bueno, ya me han liado de nuevo estos descerebrados de barakaldo. Alguien me puede explicar como se entrenan los 101km. Peregrinos?
La verdad es que tenemos un vicio ........ He dicho 101km?
Josu, Socorro......

NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 09:49 

Venga Carlos que puedes con eso y con menos!!

Es interesante esa prueba. No se si puntúa para la Ultra trail del Mont Blanc. Ya que queréis hacer una de esas largas, os animaría a hacer la Hiru Handiak aquí en Vitoria (Gorbea, Amboto y Aitzkorri) y puntuable con 3 puntos para la del Mont Blanc.
Aquí tenéis mas información.
http://www.manueliradier.com/

Entrenar una cosa de estas?? Paciencia, muchos kilómetros y un buen planteamiento de la temporada.
Yo divido el entrenamiento en 3 partes. 1ª parte fortalecimiento general en gimnasio. 2ª parte fortalecimiento especifico con gimnasio y carrera,3ª parte carrera solo de montaña y con muchos kilómetros semanales.

Ya te lo explicare con mas detalle si de verdad te interés.

NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 22:33 

Pablo, Higirun, Zulle, Pablo, yo mismo..., somos muchos lo que nos queremos adentrar en este mundo de las largas distancias por montaña.
Me encanta salsear por Youtube y ver y ver videos de carreras de montaña.
Me he encontrado con este video, de la ehunmilak, que seguro que os va a gustar:
Es un video que personalmente me supermotiva y me dan ganas de salir ya a correr (aunque sean las 10:30 de la noche)

¡¡ATENTOS AL MINUTO 17:20!! ¡¡Es fácil reconocer a estos dos valientes!!

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 11:00 

¡¡Que bueno Bastida!!

Que recuerdos. La recogida de dorsales, la salida, los avituallamientos, la subida a Txindoki de noche, la larga y durísima subida a Aitzkorri. El punto clave en Etxegarate donde tanto Jose como yo estuvimos a punto de subirnos en el autobús. Que pasada. Como me ha gustado ver este video. Incluso me he visto en la salida de la G2H junto a Jose en primerita fila.
Que bueno. Mira que lo pasamos mal… pero que disfrute, que paisajes, que emoción.

Fijaros en las rampas duras de subida y haceros a la idea que eran igual de duras pero de bajada, que me parece peor.
Esa sensación indescriptible cuando dejas la seguridad de un avituallamiento de noche y te adentras en la oscuridad de la montaña huf!!!

Impresionante a 4 kilómetros de meta cuando nos paso Javi el ganador de la Ehunmillak silbando. Increíble. Nosotros después de 88km casi muertos y el después de 167 corría a un ritmo increíble.

Joder que ilusión ver esto de nuevo.

A ver si se me cura pronto la espalda, me calzo las zapatillas y empezamos a disfrutar por el monte.

Tomaros vuestro tiempo, pero os recomiendo pasar por una experiencia de este tipo. Os sorprenderéis al saber hasta donde podemos llegar y en que condiciones.

Gracias Bastida. Me has alegrado el día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora