Fecha actual Sab, 18 Ene 2020, 00:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 08:19 

A puntito de salir a otra "odisea" de viaje: autobus, 2 vuelos y coche de alquiler. Con muy buena compañia!

En Andes Vives nos esperan con los brazos abiertos (que gente más maja) y las previsiones metereológicas para el día del intento son muy muy buenas (datos a 5.430 metros de altitud):

Imagen

Mirando con el otro ojo las previsiones del Vólcan San Jose y Marmolejo que están mejorando para el día del primer intento, el lunes 16 enero (las previsiones en la cima a 5.856 metros del Vólcan):

Imagen

Emocionado no, LO SIGUIENTE!!!

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 08:58 

Disfrutar de esta gran aventura....Que maquinas!!!!

Un abrazo para todos y a triunfar.

NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2017, 00:17 

Muchas gracias Koldo!!!

Ya instalados en Andes Vive a unos 2.400 metros de altitud. Trato perfecto. Alojamiento de 10.

Inolvidables las vistas de los Andes desde el avión... Parecía q los podías tocar.

El viaje ha sido un "palizon" y nos han requisado las existencias de fruta, ajos y orejones.

Aquí todavía es de día y hace muy buena temperatura. Ahora mismo diría que las condiciones son excelentes para "atacar". Nos han dicho que hay mucha gente en campamento Federaciones a 4.200m.

Vamos a inspeccionar el terreno y el punto de partida a unos 2.700 m. Si toda va bien, mañana a primera hora atacoooo.

Con muchas ganas!

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2017, 09:48 

Ayer fue un día muy especial para mi. Conseguí la cima de Cerro El Plomo a 5.424 metros.

Fue más duro de lo previsto sobretodo por la larga distancia hasta alcanzar la cima, y especialmente el retorno. En total casi 37 kilómetros con mucho desnivel producto de los continuos sube y baja.

El día estuvo plagado de buenos momentos. Korrikolari y Unaiantu acompañandome los primeros kilómetros. Un perro que subió conmigo hasta los 5.000 metros de altitud. Encontrame con Francisco Rojo, un hombre que ayer cumplio 50 años y que lo quiso celebrar subiendo a los 5.200 metros del adoratorio de la "Pirca del Indio" (creo que es uno de los primeros sitios donde descubrieron restos incas en la montaña).

Y por último una cima muy "peleada". Atravesar el Glaciar Iver a unos 5.250 metros bastante crecido. Llegar a la meseta del Plomo a 5.410 metros y tener que "adivinar" cual era la cima... visualizarla y agotado caminar unos 500 metros para alcanzarla.

Allí me sente y emocionado por la belleza del paisaje grabe unos vídeos que ya estoy procesando. Espero publicarlos en breve. Con lágrimas en los ojos, la belleza del paisaje, me hizo sacar lo que tenía dentro.

Un día espléndido. Una cima añorada. En los Andes. Muy contento. Toca descansar e intentar, por lo menos una cima más que será el Volcán San José a 5.856 metros de altitud el próximo lunes 16 enero.

Hoy lo único que deseo es que mis compañeros Korrikolari y Unaiantu disfruten de la montaña. Estan invitados a intentar la subida a Cerro El Plomo con la organización de Andes Infernal. Ójala todo les salga muy bien.

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2017, 14:59 

Ahí van los vídeos:

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2017, 17:56 

Hoy, para mi, día de descanso.

Por si acaso, he dado aviso de salida al cuerpo de socorro andino de Chile para el intento de ascensión al Volcán San José.

Me lo han agradecido y me han mandado el mapa de la zona para introducir en Google Earth. Esta muy bien.

He encontrado un vídeo recientemente publicado de hace escasos días que nos puede dar una idea de las condiciones que nos vamos a encontrar. Más altura, más viento y más frio.

Se mantienen las buenas previsones para el lunes 16, así que habrá que intentarlo.

Deseando tener noticias de Korrikolari y Unaiantu.

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2017, 22:12 

Enhorabuena Victor!
Si alguien puede conseguir todos estos retos ... ESE ERES TÚ!
Animo, suerte y también enhorabuena a todos aquellos que te aconpañan en esta aventura!
DISFRUTA DE ESTE Y OTROS GRANDES MOMENTOS QUE LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR!
Un emocionado abrazo campeón!

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2017, 22:58 

Buff, emocionantes vídeos, todos ellos!!
Muchas gracias Victor por lo que me toca!
Y muchas gracias de parte de toda la sección de Tri de 42195.es por todo tu trabajo y apoyo!! Esa ilusión que transmites es lo que nos da fuerza para seguir adelante!

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2017, 23:53 

Impresionado y emocionado con los vídeos.
Todo ilusión "hay que sacar los proyectos adelante"
Zorionak txapeldun!!!!

Un abrazo

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2017, 01:13 

Muchas gracias!!!

Teneís muchas dudas de publicar los vídeos... pero cuando las cosas salen del corazón... ahi quedan! un recuerdo para toda la vida. He de reconocer que me vuelvo a emocionar viendolos.

Muy buenas noticias. Hace un rato han llegado 2 txapeldunes.

Imagen

Unaiantu que hasta no hace mucho no corría y hoy se ha "pegado" 25 kilómetros por los Andes llegando al campamento federación situado a 4.145 metros de altitud.

Korrikolari que vamos a decir del gran Mikel. Pues que hoy ha llegado muy lejos y muy alto. Hasta el Refugio de Agostini a 4.620 metros. El día no era tan bueno como el de ayer y, por varios aspectos basados en la seguridad, han decidido bajar, pero estoy seguro que hubiera subido más arriba.

ZORIONAK!!!

Ahora toca descansar, hacer las maletas y mañana dirigirnos en nuestro pequeño "city car" (menuda "caña" le estamos dando) al Refugio Lo Valdes en Baño Morales.

Con un "ojo" en las previsiones a 5.856 metros de altitud de la cima del Volcán San José:

Imagen

Seguimos con muchas ganas!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora