Fecha actual Lun, 20 Ene 2020, 08:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 13 Nov 2016, 17:25 

Despues de la carrera ya que estamos en los Andes, la idea es intentar acercarnos a los 6.000 metros de altitud.

Una de las rutas mas "factibles" podria ser la del Volcan San Jose (inicio marcado con estrella roja al pasar Baños Morales).

Imagen

Imagen

Articulo muy interesante en http://www.wikiexplora.com/index.php/Vo ... Jos%C3%A9#

NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2016, 14:24 

Nunca es suficiente como ya te dije ehhhh????????? :D :D :D :D :D
Mucha suerte con entremos y demás
Vamos hablando
Ánimo
Jfm

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 19:41 

JFM hay un objetivo en mente :P y poco a poco iremos subiendoooo

A base de buenos entrenamientos estamos acercandonos poco a poco al principal objetivo del 2017.

En epoca de ofertas, es momento de revisar el material obligatorio descrito en el enlace:

http://www.andesinfernal.com/Equipamien ... 202017.pdf

Creo que solo me faltan un par de cosas que me apañare: botiquin, espejo para señales y luz quimica.

Los bastones creo que no son obligatorios, pone altamente recomendables... habra que pensarlo.

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016, 10:33 

Egun on! Victor, lo del botiquín estuve mirando y hay unos básicos y pequeños en el Decathlon, los tienes vacíos, y luego tienes kits para meter lo necesario, y la verdad es que están bastante bien de precio. Yo, aunque soy más joven que vosotros ... (o eso creo no??? jeje), soy de la vieja escuela, y cuando veo necesario llevar botiquín, sí que lo hago. Tengo uno, tamaño normal, ke te podría dejar, pero desde luego para la carrera te queda grande. Para el Volcán, lo llevaré. Y lo de la luz química ..., me trae recuerdos de cuando salía de noche ... :lol: :lol: :lol: , porque una vez en un local sí que me dieron una de esas, creo que era de Bacardí ..., jeje.
Yo, personalmente los bastones sí que los llevaría también a la carrera larga. En mi caso, quizá en la corta no, pero vosotros teneis 2400 metros positivos ...
A seguir dándole duro, y esperemos que el tercer valiente recupere cuanto antes.

UNAI

NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2016, 07:50 

Con todo el material obligatorio preparado llegan muy buenas noticias desde Chile

http://www.andesinfernal.com/Aprobacion ... 0ver01.pdf

http://www.andesinfernal.com/aprobaciones.html

Aprobados!

NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016, 16:02 

Muy importante informarse y ver lo que nos vamos a encontrar a nuestra llegada a Chile:

Algunos datos muy interesantes:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab, 10 Dic 2016, 08:31 

Momento de estudiar las partes más importantes del recorrido:

0 km. Salida a las 6h en Valle Nevado a 3.030 metros de altitud (se dice pronto).
5,3 km. Portezuelo a 3.550 m. En 5,3 km subimos 520 m..
14,3 km. Refugio federación a 4.140 m (subimos 1.110 m). Punto control 4h (hay que llegar antes 10h).
18,4 km. Cima Cerro El Plomo a 5.420 m (subimos 1.280 m en apenas 4,1km, UFFF!!!).
23,2 km. Vuelta al Refugio Federación en 4,8 km bajamos los 1.280 m.
28,2 km. El Pintor a 4.150 m. 5 km apenas subiendo 10 m.
36 km. Valle Nevado a 3.030 m. En 6,3 km descendemos 1.120 m. En este punto creo que podemos dejar material (casco, bastones,...).
39,7 km. Portezuelo El Colorado a 3.270 m. En 3,7 km subimos 240 m.
45 km. Portezuelo a 3.550 m. En 5,3 km subimos 280 m.
51 km. Meta en Valle Nevado a 3.030 m. En 6km bajamos 520 m.

Ojala podamos disfrutar de todo el circuito y completar la ultra maratón a mayor altitud del mundo mundial.

Momento de continuar entrenando fuerteee!!!

NotaPublicado: Sab, 10 Dic 2016, 10:33 

Ya con muchas ganas de vivir esta experiencia con vosotros!!!
A falta de un mes y todavía sin correr empiezo mi preparación junto a mi recuperación y rehabilitación, pero con muchas ganas de disfrutar de este gran reto....
Un lujo de compañeros el que voy a tener en tierras Chilenas!!
Muy buena la info Victor ☺☺
Y a ti también Unai Gran conocedor de la montaña..

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2016, 10:19 

Y llega esa noticia para la que no estas preparado, ni para la que estas entrenando.

Ya es oficial y publicada en la web oficial http://www.andesinfernal.com/

"COMUNICADO 12/DIC/2016

Estimados corredores, no tenemos buenas noticias. Las negociaciones con la marca Mammut no han llegado a buen puerto. Considerando lo cercano que está la fecha de la carrera, nos hemos quedado sin margen de movimiento. Podríamos realizar el evento igual, pero debido a los altos costos de la seguridad, que es primordial, debemos postergarla para la siguiente temporada. Tenemos grandes planes para el 2018, esta sólo será una pausa necesaria.

Buscaremos un nuevo auspiciador para mantener el costo lo más bajo posible para ustedes. El proceso de postulación que ya realizaron será válido para 2018 y se eliminará la exigencia de certificado médico para los 15K."

Por mi parte, intentaré, por lo menos seguir entrenando con idea de por lo menos intentar la segunda parte del viaje, subir el Volcán San José.

Ojalá nos planteen alguna opción guiada para la primera parte del viaje, o mejor aún, para la segunda.

Desilusionado pero pensando que a veces las cosas ocurren por algo.

Viajar a los Andes sigue siendo un reto precioso. Con Korrikolari y con Unaiantu será una experiencia inolvidable. Vamos a por ello!!!

NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 16:21 

Después de unos días *odido, y como no podía ser de otro modo, me he visto "obligado", muy a mi pesar, a cambiar el título de este tema :)

Casualidad o no, nos han cancelado la reserva en el primer alojamiento porque comentan que han "cerrado", con lo que tenemos que "replantear" el viaje.

Lo que es seguro es que tenemos que ir a Madrid desde Vitoria a coger el vuelo, y este creo es el mejor traslado que nos dejaria directamente en la terminal del Aeropuerto.

Imagen

El precio es para 3 adultos y creo que es el "ideal" porque el vuelo sale el 11 enero a las 17:55 y llegamos el 20 enero a las 10:35

Si me daís el OK, confirmo la reserva.

SIEMPRE AVANTI!

P.D. He visto un código promocional con el que te hacen el 15% (REAJ16) en los billetes sin promoción (en nuestro caso sólo en el billete de vuelta) con el carnet del alberguista internacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora