Buenas , llevo bastante dias leyendoos pero sin haberme registrado , y ahora que me surgen las dudas , me registro para preguntar una cosa bastante facil creo...jajaja.
Hace un mes mas o menos , me apunte a la Ultramaraton del Soplao (los 10.000 del Soplao) , muchos supongo que lo conocereis , puesto que creo que sois de la zona de Bilbao o alrededores , se trata de una carrera de 125km con 8500 de desnivel acumulado mas o menos , tengo una buena condicion fisica , pero nunca he corrido carreras ni nada por el estilo , mi intencion es simplemente la de acabarlo , y tengo 25 horas para ello

, llevo un mes entrenando , pero creo que no hago el entrenamiento adecuado , salgo a correr 4 0 5 dias a la semana , a veces 3 solamente , pero nunca mas que eso , y uno de esos dias salgo a correr mas suave pero al rededor de las 2 horas , los demas dias solamente una hora , hago mas o menos 15km , el caso es que me he estado informando , y alguna gente dice que es mas aconsejable salir a andar y correr pero mucho mas tiempo , porque realmente mis entrenamientos estan muy lejos de los ritmos que puedo llevar en una ultramaraton.
Entonces la pregunta es :
Sigo saliendo a correr una hora mas o menos diaria , y una vez a la semana me hago una tirada larga de 2 horas mas o menos , o es mejor que me coja una mochila y me vaya a andar y correr , que es realmente lo que voy a hacer en una ultramaraton?
me han dicho tambien que coja la bici de montaña y haga fuerza-resistencia en gimnasio en las piernas...
Todo lo que me podais aconsejar bienvenido sera , porque no tengo ni idea de temas de preparacion , muchas gracias de antemano!