Fecha actual Jue, 01 Jun 2023, 00:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 Oct 2017, 14:37 

Terminado el verano es hora de buscar nuevos retos, nuevas motivaciones. Esta vez me ha surgido la oportunidad de colaborar con DiabetesCERO. Diabetes Cero es algo mágico, algo que te anima de nuevo a creer en las personas y en la sociedad. Algo muy necesario en estos tiempos.

Iniciado por el coraje de un grupo de padres de niños con diabetes han conseguido crear en pocos años una Fundación dedicada única y exclusivamente a financiar la investigación para encontrar la CURA DE LA DIABETES. A pesar de no tener detrás a ninguna industria farmacéutica (por decisión propia quieren ser 100% independientes) este año han conseguido repartir unos 105.000€ en becas para prometedores proyectos de investigación (http://www.diabetescero.com/vista_pagina.php?vista=71).

Se dice pronto 105.000€. Dinero conseguido granito a granito con colectas, venta de productos, actos solidarios, donaciones... Uno de sus mayores aciertos es la transparencia de sus cuentas, de manera que se garantiza que todo lo recaudado va a parar a la investigación.

Se puede colaborar con ellos de muchas formas y yo en este caso, además de una pequeña aportación económica, colaboraré corriendo. Participaré en el reto de recorrer los casi 1.200 km que supone cruzar España de Bilbao a Tarifa en 24h dando vueltas a una pista de atletismo (por equipos y a relevos). Es un reto complicado, tedioso y exigente (cada relevista tendremos que hacer unos 60km a ritmos de 4'50) pero creo que la causa lo merece. Todos seremos deportistas con diabetes tipo 1

Podéis colaborar de dos maneras, acudiendo al evento los días 27 y 28 ya que habrá animación, bar y hasta un concierto fin de fiesta (https://www.facebook.com/midnightroadband/) o realizando una pequeña aportación económica aquí: https://www.migranodearena.org/reto/166 ... tes-tipo-1

Por supuesto la recaudación será íntegra para Diabetes Cero.

Muchas gracias por vuestra colaboración y difusión del evento. A ver si entre todos conseguimos estar más cerca de la curación de la diabetes.

EDITO EL MENSAJE PARA PONER ESTA GRAN NOTICIA: sorteo de 3 test genéticos de kirolDNA

¿QUIERES CONSEGUIR UNO DE LOS TRES TEST GENÉTICOS PARA DEPORTISTAS VALORADOS EN 345 € QUE KIROL DNA http://www.kiroldna.com/ NOS HA DONADO PARA CONSEGUIR FONDOS PARA INVESTIGACIÓN EN LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1?

Para poder ser el beneficiario de uno de estos tres test (a elegir entre running o ciclismo) solo tienes que hacer lo siguiente:

1.- Hacer una donación en la causa abierta en MI GRANO DE ARENA https://www.migranodearena.org/reto/166 ... tes-tipo-1 , indicando todos vuestros datos personales (entre los que hagais una donación a través de este medio sortearemos dos test genéticos)

2.- O bien comprando papeletas los días 27 y 28 de octubre, durante el transcurso del reto 24 HOURS NON STOP POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1 en Gorliz (entre los que compréis papeletas sortearemos el tercero de los test genéticos).

El sorteo tendrá lugar el 14 de Noviembre con motivo del día mundial de la diabetes. Anunciaremos a través de las redes los ganadores y el número premiado de las papeletas.

Última edición por Juanra el Mié, 08 Nov 2017, 17:17, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Mar, 10 Oct 2017, 17:13 

Muy buena Juanra!

Aporto mi granito... el evento es el 27-28 octubre en el polideportivo de Gorliz (Bizkaia).

Mucho ánimo! Mantennos informad@s :D

NotaPublicado: Jue, 12 Oct 2017, 08:47 

Vaya maravilla de reto!!!

Mucho animo Juanra, a por ello!!! toda mi admiración.

NotaPublicado: Vie, 27 Oct 2017, 08:26 

Gracias chicos!!!

Pues nada ya llegó el día, dan algo de lluvia por la noche para hacerlo más entretenido. En 24h nos pasará de todo pero ahí estaremos de todas formas dándolo todo para conseguir el reto.

Si alguien está cerca que no dude en pasarse porque además de una txozna para tomar algo habrá hinchables para los peques, conciertos y diversiones varias.

Nos vemos!!!

Os pego aquí algo que me parece importante, y es la oportunidad de conseguir uno de estos test genéticos que en breve van a dar mucho que hablar en el mundo del deporte:

¿QUIERES CONSEGUIR UNO DE LOS TRES TEST GENÉTICOS PARA DEPORTISTAS VALORADOS EN 345 € QUE KIROL DNA http://www.kiroldna.com/ NOS HA DONADO PARA CONSEGUIR FONDOS PARA INVESTIGACIÓN EN LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1?

Para poder ser el beneficiario de uno de estos tres test (a elegir entre running o ciclismo) solo tienes que hacer lo siguiente:

1.- Hacer una donación en la causa abierta en MI GRANO DE ARENA https://www.migranodearena.org/es/reto/ ... es-tipo-1/ , indicando todos vuestros datos personales (entre los que hagais una donación a través de este medio sortearemos dos test genéticos)

2.- O bien comprando papeletas los días 27 y 28 de octubre, durante el transcurso del reto 24 HOURS NON STOP POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1 en Gorliz (entre los que compréis papeletas sortearemos el tercero de los test genéticos).

El sorteo tendrá lugar el 14 de Noviembre con motivo del día mundial de la diabetes. Anunciaremos a través de las redes los ganadores y el número premiado de las papeletas.

NotaPublicado: Vie, 27 Oct 2017, 08:57 

Imagen

NotaPublicado: Mié, 01 Nov 2017, 14:30 

Juanra, qué tal fue?

Lo conseguisteís?

NotaPublicado: Mié, 08 Nov 2017, 12:25 

Gracias por el interés Victor, pues la verdad que son experiencias vitales que dejan huella a pesar de su extravagancia (copio lo que colgué en la página del facebook)

Deportívamente hablando RETO SUPERADO con creces ya que nos sobraron 3 horas para alcanzar los 1200 km buscados. Además la diabetes no puso ningún impedimento a ninguno de los corredores, no hubo hipoglucemias importantes ni cualquier otro problema asociado a la diabetes: como si no estaba presente (salvo por la cantidad de glucómetros e insulina que hubo en la carpa).

Socialmente hablando una gran experiencia, compartiendo muchas horas con gente venida de diferentes puntos de España, algunos conocidos y otros no. A pesar de que hubo momentos duros físicamente, de cansancio, e incluso de pasar algo de miseria por la noche sobretodo (lluvia y frío, humedad y goteras... ). No hubo ni un mal gesto, ni un mal rollo entre nosotros. Muy positivo. Un gran grupo. Y ya se empezó a gestar alguna otra liada...

Económicamente hablando he de confesar que esos 3milypico euros recaudados me saben a poco. Con el gran esfuerzo organizativo que ha habido detrás con la gestión de carpas, comida, permisos, conciertos, hinchables, txozna, etc etc etc esperaba más recaudación. Es cierto que el tiempo no nos acompañó o quizás mis expectativas eran mayores y la realidad es otra, pero me queda un sabor de boca agridulce. aunque todo suma y no es una cantidad desdeñable.

No obstante la posibilidad de realizar donaciones seguirá abierta hasta el 14 de noviembre (día internacional de la diabetes), fecha en la que se sortearán los estudios genéticos de KirolDNA entre la gente que haya donado https://www.migranodearena.org/es/reto/ ... es-tipo-1/

Aquí se nos ve con varios peques de Diabetes Cero al finalizar el reto. La ilusión de los peques también es muy importante en estos casos, que sepan que su diabetes no le impedirá hacer estas u otras locuras en el futuro :D
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora