Fecha actual Dom, 28 May 2023, 02:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Correr descalzo
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014, 18:29 

Hola:
Ayer participe en la media de Martín Fiz, la disfruté mucho, como hacía tiempo que no lo hacía en una carrera "oficial", pero bueno, ese no es el motivo de escribir este mensaje.
Hace días escuché a un corredor en Radio Euskadi que corría descalzo y ayer vi a tres que lo hacían en Vitoria, la verdad es que desde que oí la entrevista me ha picado la curiosidad y la idea me seduce pero también tengo muchas dudas ¿Alguien sabe algo del tema?
Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 08:12 

Aupa Carlos,

yo le ví a un hombre en varios puntos del recorrido, y este hizo la maratón, ya que le ví llegando por la calle San Prudencio, en la maratón.

A mi, que algo he leído al respecto, me da mucho respeto.Dicen que la estructura ósea-muscular del pie humano, es la mejor obra de arquitectura que puede existir.

Pero hay que acostumbrarse y esto es muy muy complicado...por no decir imposible.

Un ejemplo serian los atletas africanos, que desde pequeño corren descalzos (por falta de medios, claro...) y tienen los pies hecho a ello desde pequeñitos...), pero cuando ya se dedican en serio a correr...ZAPATILLAS al canto...

Luego está la moda de las zapatillas con menos amortiguación, las MINIMAL, de la marca BAREFOOT, NB--new Balance, también ha apostado fuerte por ello...con el gran Antton Kuprika, pero....bueno...es algo intermedio, entre las zapatillas y el ir descalzo.

No se si te habré aclarado algo ó liado más, pero por lo menos...algún dato más tendrás...

Por cierto, enhorabuena por tu media maratón del domingo.ERES GRANDE Carlos.

NotaPublicado: Vie, 10 Jun 2016, 01:17 

Yo soy nuevo en este deporte, siempre me ha gustado correr pero jamas pense que requiriera de tanta condicion. Estoy en la misma posicion en verdad me gustaria saber lo que se siente correr un maraton decalso

NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2016, 16:11 

Mucha suerte a todos, mis mejores deseos para todos, que todo os vaya mejor de como habéis soñado, y que nos lo conteis a la vuelta. Que lo disfrutéis y que se os pongan los pelos como escarpias, cuando tras el cañonazo suene por los altovoces el:" NEW YORK NEW YORK "DE FRANK SINATRA.
ไฮโล

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora